September 13, 2007

Marketing

Nunca mejor dicho

Traducción

No podemos competir en el precio.

No podemos competir en calidad, prestaciones o servicio.

Eso nos deja el fraude, a lo que me gusta llamar Marketing.

September 9, 2007

Robotech la pelicula, la otra pelicula

Si estuviera en el año 2000, esta hubiera sido una noticia alucinante, de hecho de haber sido el año pasado cuando no había salido lo ultimo de Robotech “Shadows Chronicles” de no haber visto las imágenes de como seria la película de los transformers, si, si nada de eso hubiese pasado yo estuviera saltando de alegría, pero no, me di cuenta 2 segundos atrás en engadget.

Resulta que Tobey Maguire, si nuestro amigo spidey, filmara la versión viva, si la versión con personas vivas de la mejor historia de todos los tiempos, Robotech, por si no supieron cual. Se dice que la filmara y que a lo mejor formara parte de ella, no se sabe si como Rick, Roy o incluso Breetai, quien sera, espero que ninguno, y ya se ser el rumor cierto, espero que Tobey no mate a Robotech como lo paso con los transformers, perdonen pero tengo que llorar un poco, me acorde de lo que le hicieron a los transformers.

En fin si quieren mas información dirijanse a estos links

Y rueguen porque esta si salga bien.

May 15, 2007

Que paso con Eddy?

No, no hablo de Eddy la mascota de la Doncella de Hierro (Iron Maiden), me refiero a un personaje menos famoso, pero tan solo una pizca menos aterrador que la caricatura (si lo llegan a conocer bien), me refiero al co-editor de este blog, a baneguitas (para sus amigos). No se si esta secuestrado, o ya no quiere escribir, o se le olvido el password de su cuenta. Yo se que solo le pago con créditos de popularidad en su cuenta de Hi5, pero, un contrato es un contrato y el Hi5 es una pagina popular(si todavia vives en el 2001). En fin, hon tas mucha?? (traducción: ¿cual es tu paradero muchacho?).

run

Encontré estas carátulas de Bob Esponja como Eddy, aquí el link

May 13, 2007

Acapulco!!!

Como habrán notado, he estado ausente un tiempito, el motivo, fue un viaje de negocios, o no se si llamarlo de manera tan formal, pero en fin, la compañia en la que laboro me envió a la ciudad de Acapulco, Guerrero, Mexico para poder discutir, analizar y diseñar la implementación de la ultima versión de nuestro software en un cliente que tenia la versión de DOS. Lo de analizar y diseñar consto en decir, si eso si, o no eso no, mejor hagamoslo así. Este fue mi primer viaje de trabajo formalmente y la verdad se siente muy rico que te paguen por ir a estos lugares.

DSC00111

¿Que me gusto de Acapulco?, pues a mi lo que me encanto es que tiene una similitud increíble al San Pedro de mis recuerdos; el clima, las calles, las palmeras, la gente que se reusa a usar la acera, todo igualito; y también me encanto la comida, yo no soy un seguidor de los mariscos, pero me convertí en fan de los mariscos acapulqueños, principalmente del Pescado Huerfanito, ¿Por que huerfanito?, pues porque tiene “Poca Madre” me respondió el mesero. De la vida nocturna no se mucho, pues no me podía desvelar pues las reuniones de trabajo eran desde muy temprano hasta altas horas de la noche, dándonos tiempo solo de cenar y relajarse un poco. Lo que si disfrute mucho fue el estar recordando a todo momento mi ciudad natal, incluso en la noche las aceras y los escalones me traían vivos recuerdos de los momentos antes de salir a tocar con la banda, definitivamente una gran experiencia.

DSC00109

Les debo mas fotos pues “el trabajo” me impidió tomarme un paseo solitario para hacer mas tomas. Lo bueno es que voy a regresar pronto, no se, tal vez en unas tres semanas o un mes.

April 18, 2007

Lo que cargo conmigo.. (el meme)

Respondiendo al Meme que me manda Angel, y que tuvo la delicadeza de mandar notificación por correo, aquí les va mi respuesta, lo que cargo siempre conmigo…

  • Mochila Retro (Shoulder Bag), en la que cargo casi todas las cosas, incluyendo la laptop.
  • Palm LifeDrive con 4GB internos repleto de musica, algunos juegos y algunos libros. El HDD tambien funciona como Disco Duro Externo.
  • Una memoria SD de 2GB (para la LifeDrive) en las que llevo capitulos (5 a la semana minimo) del anime en turno, el cual disfruto en el almuerzo.
  • Audifonos “Shure Sound-Isolating” Modelo E2c para la Palm LifeDrive.
  • Camara Digital Sony Ciber-shot T30, para tomar fotitos
  • Memory Stick Duo de 2GB para la Ciber-Shot
  • Sony Ericsson W810i con 2 ringtones principales, el sonido de un modem de 56k y el tema de inicio de las series de Alfred Hitchcock Presents
  • Memory Stick Duo de 4GB para el W810i
  • 2 botellas de agua
  • Una retratera pequeñita con broche (como pendiente) con una foto de mi gorda y yo.
  • A veces una laptop Gateway con 2Gb en ram, poco HDD y un XP muy muy ligero
  • HDD portable de 120GB tamaño pasaporte, que se alimenta del USB, osea sin cable de electricidad, muy comodo y conveniente para los backups
  • Un CD con un Windows Server 2003, que siempre se me olvida dejar en casa
  • Un crossover sin algun motivo aparente

Les debo la foto, porque, bueno, no tengo una buena excusa para no tomar la foto, son solo cosas que pasan.

February 25, 2007

Tarde de Peliculas

Bueno ya hace un tiempito quería escribir este post, pero desde que “ver la pared del cuarto sin motivo aparente” se convirtió en un deporte profesional y muy pronto formara parte de las olimpiadas, sumando a eso la television y el Internet, mi tiempo libre se a limitado mucho. Pero hoy me arme de valor y aquí les va el post.

Hoy vamos a criticar 2 películas y uno que otro adelanto que logre ver en el cine. El primero es una nueva película de “Terror” que me dejo muy decepcionado, de nombre “The Messengers” o “Los Mensajeros”, trata de una familia que se muda a una vieja casa desolada, a las afueras de un pueblo desolado, en un estado desolado de los Estados Unidos (desolados) de América. Efectivamente, yo también pensé lo mismo, ¿que no hemos visto esto mas de un millón de veces en otras películas?, si pero bueno, algo es algo, me dije en esos primeros 10 minutos de la película. Ha pasado una hora y lo único que se a visto es un fantasmita que camina como cucaracha en las paredes siguiendo a la gente, pero para mi las cucarachas dan mas miedo, a todo esto se han revelado los típicos personajes, la adolecente problema, que pudo o no ser drogadicta, el papa preocupado, buscando su ultimo chance en la vida, porque no quería aferrarse a un trabajo estable en la ciudad, la mama preocupada porque su papel en la película no lo terminaron de desarrollar y viene sobrando, y un niño que no habla, pero que mira a los fantasmas.

penelope ann miller3

No se que tan importante sea para ustedes el factor terror en una película de “Terror”, pero para mi opinión creo que debería de ser algo a considerarse en este tipo de películas. Vamos ya casi al final, y hasta ahorita la adolecente problematica se a dado cuenta de el misterio de todo, cosa que al espectador se lo muestran en el minuto 2. Al final, todo termina bien, nadie muere, solo el malote, y los fantasmitas dejan la casa.

En mi opinión, una perdida de tiempo y dinero, mientras la miraba comparaba yo en mi mente, que tan aterradora hubiera sido si “The messengers” se hubiese tratado de la comparacion entre los diferentes mensajeros electrónicos que hay en la Internet, ya saben, comparar al MSN messenger, con el de Yahoo o el GTalk, el de AOL y mostrar cuanta memoria consumen. Esa si hubiera sido una película de terror, bueno al menos mejor que “The Messengers”.

Como segundo acto, ayer me fui al cine a ver “Ghost Rider“, una mas basada en el universo Marvel, no voy a mentirles, yo del Ghost Rider, no soy fan, solo lo mire en alguna remota ocasion que apareció en las caricaturas de Spider-Man o X-Men. La película no esta mala, no puedo compararla con la serie porque la desconozco, los efectos especiales no son malos, pero no son una maravilla, la película aparte de fuego, no tiene mucha acción, los enemigos son pésimos, se supone que son unos demonios legendarios basados en los elementos, Aire, Agua, Tierra y el Ghost Rider era el fuego, y todo se desencadena porque el hijo de Lucifer quiere quitarle el trabajo a su papa y este manda a llamar al Ghost Rider.

ghostrider7

La película sigue el mismo formato que todas, El héroe lucha contra el malo y el malo le captura a la novia y al final la novia lo acepta como es, aun siendo un tipo con con un craneo en llamas en lugar de cara. Como es ya clásico en este formato, aparece el anterior Ghost Rider y lo ayuda a aceptar quien es y allí acaba su vida, solo que en esta ocasion el anterior G.R. solo cabalga con el como unos 100 km o algo así y luego se despide, la verdad no entendí esa parte, yo culpo a que todavía no entiendo el ingles completamente.

Y ahora, lo que si me gusto del cine, pues las butacas eran bien cómodas, de hecho viendo “The messengers” me dormí unos minutos. También en los cortos de G.R. mire una que si se mira diferente y parece que va ser muy buena “300”, todo muy a lo antiguo, basada en la novela gráfica del mismo nombre. 300 espartanos, el pueblo (según la pelicula) descendientes directos de Hércules, pelean por su pueblo ante un millón o mas creo, no escuche muy bien. La película comienza en dos semanas, y creo que esa si vale la pena.

Y ya para concluir, no miren “The Messengers”, ni gasten su ancho de banda, bajándola con el burrito o Bit-Torrent. Ghost Rider, esta mas o menos, no hay mucha accion, es 80% de efectos especiales, y no muy buenos, los enemigos no pelean nada, y el hijo de lucifer es un debilucho, la película termina como todas, no hay nada que la distinga. Y creo que hay que esperar “300” con muchas ansias. Dejen busco mas en la red y hago otro post de “300”, que por allí ya he visto algunos pero no se nota la calidad en los trailers que yo mire.

February 15, 2007

No Nacimos Homúnculos

ouroborosWall

No Nacimos Homúnculos

Idea de que me ocurrio para una camiseta como buen friki de FMA, tomando como base el Tagline de Cliosguy Cumulatus(No nacimos con miedo).

February 12, 2007

Parecidos Razonables

Este es la habitacion de GANTZ en Tokio, Japon

img01

y segun mi mente paranoica tiene algun tipo de relacion

DSC00023

Para mi es la esfera GANTZ de Los Angeles, California

February 9, 2007

Aqui se vende de todo

9958559 640

Estos días, para variar un poco, he pensado mucho en el Señor Cabeza de Papa, o mejor conocido por su nombre en su lengua natal “Mr. Potato Head”, pero que digo lengua natal, si las papas no tienen lengua natal, o al menos si la tienen no creo que sea el ingles. En fin estaba pensando en este curioso juguetito, que hoy día cuesta entre 8 a 20 dolares y que es un clásico en la colección de juguetes de los anglos. Lo que me parece curioso sobre este producto, es ¿como es posible que se venda tanto?. Mírenlo bien, el concepto básico de este juguete, es una papa, a la que puedes pegarle cosas, con la finalidad de crear una cara, a tu antojo eso si.

Cual es la diferencia entre una papa normal y Mr. Potato Head?, ninguna, cuando era un pequeño soñador pude haber tomado una papa de la cocina mientras mi abuela cocinaba, pero nunca lo hice porque en mi mente nunca me pareció divertido jugar con una papa. No es que no tuviera una buena imaginación o tiempo libre, como cualquier infante hondureño, de hecho era muy creativo, mi repertorio era muy extenso, desde usar los ganchos de ropa de mi abuela como Legos (porque nunca he tenido mas de 1 pieza en mi mano a la vez) para armar figuras, hasta jugar con los cuerpos ya sin vida de pichetes (o lagartijas) usándolos como figuras de acción.

La cosa es, ¿a quien se le ocurrió vender una papa con el propósito de crear caras?, o mejor aun, ¿a quien se le ocurre gastar 8 dolares en una papa plástica a la que se le pegan ojos y nariz?. Y como les digo es un clásico.

Ahora datos históricos robados infamemente de la wiki. La idea vino de un señor llamado George Lemer, que lo que realmente quería era hacer un cereal allá por los años 40 (1940s), pero esto de hacer cereales de papas y que las piezas vinieran en diferentes cajas de cereales no resulto, fue entonces que Lemer re-compro los derechos y le vendió la idea a “Hassenfeld Brothers” que pronto conoceríamos nosotros como HasBro. El primer año que salio al publico fue en 1952, Hasbro se lleno los bolsillos con nada menos que 4 millones de dolares, y no de los de ahora, sino los de aquella fecha, en la que en Honduras las Cocas valían 5 centavos o menos, se imaginan, calculo yo que Mr. Potato Head valdría lo mismo en dolares.

Para mi este es un éxito comercial, así como el rotundo éxito de las tortugas ninjas, lo único que necesitamos en un producto, ya sea, bueno, malo, tonto, absurdo, aquí todo se vende!!!

January 26, 2007

El Meme del día

Llego el viernes y las horas laborales ya pasaron!!, así que trataremos de ponernos al día en el blog, pero antes de esto vamos a contestar el Meme que me mando Cesarius.

Bueno, antes de contestar el Meme, gracias a Cesarius porque hasta un correo de la invitación a este me llego, no se si será un plug-in para Memes. En fin …

El meme en cuestión, es “El Mejor y Peor momento del Día”

La verdad, no me decido a decir si el peor momento del día es cuando suena mi alarma a las 6 AM y yo estoy acomodadito en mi cama y me doy cuenta que me tengo que despedir de ella para alistarme para ir a trabajar, o cuando son las 12 o 1 AM y solo me quedan 5 horas o 4 (dependiendo a si me duermo o no rápido) de sueño!!!

Y la mejor hora del día, es cuando me subo al bus 68 que me lleva de regreso a casa, estoy solo yo en mi asiento escuchando rock progresivo, sin escuchar que pasa en el exterior, ni lo que dicen las señoras sobre la novela de telemundo o de univision. Y es el preludio a mi arribo a casa, lo que significa que podré hablar con mi gorda, y podré hablarle a mi familia y los aleros, cuando se puede. Pero ese momento de completa abstracción del mundo es especial.

Le pasamos el Meme al maestro del MSN, JJ Kury, a Billy Shears, y a Cliosguy.