November 16, 2011

11110

welcome…

February 21, 2011

Metas

Tanto tiempo sin escribir, la verdad han pasado muchas cosas en estos años, y es extraño decir años, pues lo ultimo lo escribí en el 2009 y ya casi entramos al tercer mes del 2011, como vuela el tiempo.

Este es el primer lunes independiente. Este es el primer inicio de semana que paso en el apartamento donde vamos a vivir con esposa (si me case, para los que no sabían) cuando ella salga de Tegucigalpa el 24 de Marzo. Me termine de mudar el sábado que paso, y fue súper complicado por la cantidad de aparatos y cosas que tenia que mover, mas mi pereza congénita. Fue increible el poder dar el gran paso. Encontre el lugar a mediados de Enero, pero con tanta cosa en el trabajo, mi pereza y mi negacion a utlizar un carro (aferrado a mis dias de la ruta 2), me termine mudando una semana antes que termine Febrero.

Comento lo que me tardo en mudarme porque es parte del punto del que quiero hablar, este post será un recordatorio de mis metas para ese año y por pereza y/o excusas las vengo a anotar hasta finales del segundo mes.

Aqui va la lista:

  • Terminar de aprender y ser eficiente en Python, Perl y PHP. Quiero dominar al fin el desarrollo web
  • Sacar el certificado de Cisco, CCNA tengo que tenerlo a fuerza.
  • Tengo que regresar al gimnasio, tengo que perder todo el peso que he ganado este año pasado y los anteriores básicamente.
  • Comenzar un proyecto ya sea en C#, Python o Perl; preferiblemente en Python.
  • Terminar el curso de iOS y comenzar mi primera aplicación para el iPhone.
  • Comprar un automóvil.
  • Aplicar en google.
  • Dejar de trabajar en la noche en proyectos no relacionados al proyectos mencionado en puntos anteriores.
  • Volver a la Universidad.
  • Regresar a escribir al blog.
  • Combatir la pereza, ser mas activo!

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, por favor no duden en dejar comentarios. Regresamos.

September 6, 2009

el minuto mas largo

Esperaba sentado con sus rodillas que temblaban, no de frio, si no de la angustia de estar atrapado en un preambulo eterno, sus manos rascaban sin piedad la piel, que dejaba ver incontables moretones, fue entonces cuando llego su compañera, se sentó a su lado y sostuvo su mano que estaba a punto de destrozar la piel de la pantorrilla derecha, ella le susurro un secreto al oído, un secreto que todos los que esperábamos el bus entendimos sin escuchar sus palabras. Para cuando el dealer se asomo en la esquina del burger king; tranquillo con su refresco jumbo a plenas ocho de la mañana, sintiendose dueño del juego, dejando que el tiempo se pasara lento, mientras sus víctimas vivían una eterna agonía. A su arribo la venta se realizo en menos de dos segundos, sin disimulos, por ninguna de las partes, el dealer porque se sentía el rey del mundo y a los adictos porque sus cuerpos no les permitían tener control de si mismos, la cocaína tenia que llegar a sus venas, cada segundo era crucial para la supervivencia. Llego mi bus, para cuando me senté y mire a la ventana ya se habían ido. Sucedido todo en menos de un minuto, pero estoy seguro que para ellos la espera fue eterna.

August 5, 2008

Ilusión Maquera

El sabadito después de cortarme el pelo, decidí que iba a ver la nueva de Batman “The Dark Knight” que se mira que estaba bastante bien, no lo se, pero si parece entretenida. Llegando a las salas de cine me encuentro con la sorpresa que ya no hay boletos, todo estaba vendido, así que no pude entrar. Por suerte estaba la Apple Store allí en frente y yo tenia que comprar un protector para el iphone porque la parte de atrás se llena mucho de huellas y a veces me da miedo que se moje o se raye en mi bolsillo o en mi mochila. Encuentro el case perfecto no tan caro, como 20 dolarines y que se mira duradero. Pues hago la gran fila y al llegar al área donde están los cajeros me encuentro con 5 hermosas iMacs que supuse yo (y seguro que todo el mundo) tenían el programa de ventas que usa Apple en sus tiendas. Pero no, me encuentro con que el cajero toma una especie de PDA y en ella registra el producto y registra mi tarjeta de crédito, así que me asomo un poquito y miro todas las iMacs apagadas.

Pero que paso? la verdad esas PDAs las vi también cuando compre el iphone pero en ese día supuse que las estaban usando por la comodidad y porque la tienda estaba súper llena, pero el motivo principal que yo me imagine fue que desde ellas se comunicaban con AT&T para activar el iphone y de seguro AT&T solo operaba con alguna versión de windows. Esta vez la tienda no estaba llena y los cajeros tenían todo el tiempo del mundo para usar sus hermosas Macs pero no, el tipo registro todo en la PDA y luego mando a imprimir en la pequeña impresora de recibos.

No se si pasa en todas las Apple Stores, pero en esta no hay un sistema hecho para Mac OSX que me pueda registrar una venta. Después de revisar por la red, al parecer las maquinitas que usan los Mac-Genius son PDAs hechas por Symbol bajo Windows CE. Lo interesante aquí no es que Apple no tenga un POS system, bueno si es interesante, pero es mas interesante aun que aun así tengan una sección como de cajas registradoras que realmente no hacen nada, y que tengan cuatro o cinco imacs como para crear la ilusión de tener un sistema de ventas y que en ellas se hace todo.

July 27, 2008

Semana invicta

Por alguna extraña alineacion de los planetas, esta semana no tuve ningun error de compilacion, de ortografia talvez, o que en lugar de sumar A+B tenia que multiplicar A*(B/C) talvez, pero nada de horribles mensajes de compilacion o errores al probar algun boton o un grid, y eso que esta semana me a tocado hacer bastantes importaciones de datos de otros programas; cosa que no me agrada para nada porque uno tiene que pensar como desarrollan otras empresas y ver su estilo y codigo basado solo en la estructura y datos encontrados en sus tablas, como me choca eso. En fin espero seguir mi racha de cero errores, se siente raro, pero a la vez se siente bien.

Update: Hoy 30 de Julio la racha se acabo :(

July 25, 2008

No hay sistema, la historia de mi vida

Esperando impaciente del lado humano de las ventanillas de una de tantas compañías sin rostro que envían dinero a Latinoamérica, me encuentro con la respuesta telefónica de algún empleado mal pagado que con voz a la “solo vengo a trabajar por el café” me dice : Me comunique con BAMER en Tegucigalpa y la señora Olguita dice que “NO HAY SISTEMA” que llame después de las cuatro a ver si para esa hora ya tienen. Todo esto por que esta agencia mando el dinero que le envié a mi novia a una cuenta aleatoria al azar (a la mano de Dios), en lugar de enviarla a ventanilla para cobro inmediato. En fin, el problema no es el error “humano” que hoy por andar de buen humor no llamare incompetencia, el problema es que camino de regreso al trabajo a toda prisa y con la música a todo volumen, como proceso secundario mi cerebro comenzó a recapitular cuantas “Olguitas” sin sistema me he topado, todas diferentes, de cualquier sexo, nacionalidad, idioma, religión o preferencias políticas, y la verdad creo que las mías son mas que el promedio.

Ya sea en el banco, restaurante, servicio telefónico, cable, internet, etc.. siempre, siempre, me topo con que el sistema no funciona por una u otra razón, ya sea técnica o de personal, uno de los mas claros era en la católica, cuando llegaba al frente de la fila y cuando Miguel me pedía el numero de cuenta, BAM, no hay sistema, o se fue la red, o se fue la luz, o la pantalla azul, siempre me pasaba lo mismo, de hecho Miguel se preparaba cuando me miraba llegar, me pedía que me aguantara un ratito para salvar los otros documentos o cosas que tenia abiertos antes de procesar mis clases.

Es mala suerte, no se, será la maldición del programador, a lo mejor, aunque también como a todo programador le pasa cuando un cliente te habla para decirte, “El botón no hace nada”, y vas y tu revisas, el botón funciona de las mil maravillas, cosa rara, pero eso pasa solo con el código que a salido de mi trasnochada cabeza.

Lo único que me consuela es que ahora cargo un libro para leer pacientemente cuando no hay sistema.

July 7, 2008

Y como se dice?

Recuerdo que ya hace mas de un año me preguntaba Eddy (perdido en acción) sobre como el español llego a ser lo que es en pleno siglo veintiuno, pues mi respuesta mas acertada fue “evolución” lenta pero siempre constante, siempre mezclándose, formando miles de combinaciones, miles de acentos, y peculiarmente nuestro idioma, que es como una hidra de mil cabezas y una que esta creciendo a pasos agigantados es el de la red. Verán nuestros español allá por el 2000, al menos el estándar se podía pronunciar (creo yo) sin ninguna ambigüedad, pero al presente, uno se encuentra con una variedad de términos que aunque si reconocemos y sabemos utilizarlos propiamente en la palabra escrita, es un completo desafío saber como se pronuncian, el ejemplo mas claro es “Google”, si todos sabemos que así se escribe, pero si nos piden que lo pronunciemos, tenemos mas de diez formas de hacerlo, gogol, gugle, google, y otras. Ahora en mi trabajo pues la mayoría dice “gugol” y siendo ellos gringos creo que a de ser así la pronunciación, pero me recuerdo que mi maestra de ingles cuando llegue aquí decía “gugli”, entonces la verdad no sabría cual es la pronunciación correcta, he escuchado a periodistas y “expertos” del web llamar al gigante “gogool” lo que me da la impresión que ni ellos saben ni papa, o por el contrario esta sea la asimilación y la tropicalizacion de estos servicios.

Por otro lado están algunos que al menos yo, no sabia como se pronuncian, el mas claro ejemplo para mi es Flickr, todas saben lo que, es como se utiliza, como poner la barrita en su blog, pero yo no sabia que se pronunciaba “fliquer” hasta que mire en el yu-tub a una pareja mostrando como su hijita conocía todos los servicios de la web 2.0 (creo que salio en microsiervos) y allí la niñita grito “FLIQUER”, y mi cabeza comenzó a procesarlo y dice “ummm pues si tiene sentido”, por alguna razón yo lo leía así como “flirc”, con una F media rara, no se cuantos mas les toco como a mi (o seré el único) o de que otra forma rara lo llamaran. Hay otros como thumbr o el twitter, que en la voz de arrogantes hispanos se escucha “tuirerr” y en la voz del pueblo “tuiterr”, pues que no paran de tener pronunciaciones.

En fin a pleno siglo 21, nuestra hidra asimila otra forma de expandirse y a diferencia del ingles que evoluciona comprimiéndose en LOL, WTF, RTFM, esta no deja de evolucionar expandiéndose, teniendo en cada país o provincia un micro-español. Y al final como se dice, a ciencia cierta no se, pero se como se utiliza.

April 9, 2008

502

Maribel : Capitana Insurgente de Infantería. Toma la estación de radio de Las Margaritas cuando su unidad asalta la cabecera municipal el primero de enero de 1994, nueve años de vida en las montañas paso para poder sentarse frente a este micrófono y decir:

Somos producto de 500 años de luchas, primero contra la esclavitud…

La transmisión no se realiza por problemas técnicos y Maribel se repliega para cubrirle las espaldas a la unidad que avanza sobre Comitán. Días después, deberá escoltar al prisionero de guerra general Adsalón Castellanos Domínguez. Maribel es tzeltal y tenia menos de quince años cumplidos cuando llego a las montañas del sureste mexicano.

El momento mas difícil de esos nueve años fue cuando tuve que subir la primera loma, la loma del infierno, después todo se fue mas facilito.

dice la oficial insurgente

En la entrega del general Castellanos Domínguez, la Capitana Maribel es la primera rebelde que hace contacto con el gobierno. El comisionado Manuel Camacho Solís le da la mano y le pregunta la edad.

502

dice Maribel que cuenta los años de nacida desde que la rebeldía comenzó…

Subcomandante Marcos

March 23, 2008

Empty.

Hasta ayer comencé a recuperar algunos de los programas y configuración de lo que tenia en mi querida y extrañada Macbook-Pro, el jueves 13 de este mes unos ladrones entraron a mi casa rompiendo los llavines de dos puertas de metal y destrozando la puerta de madera de la parte de atrás y cuando llegaron a mi cuarto se dieron un banquete, en fin se llevaron todos y cada unos de los gadgets que tenia, todos menos el ipod-touch que lo tenia en el trabajo porque siempre ando con el. En fin que se llevaron mi querida laptop, mi cámara, mis dos bajos, y otras cosas, lo que mas me a dolido es bueno no tanto la laptop, por su valor monetario sino el contenido, la información, todas las fotos, documentos, y una cantidad de ideas que había grabado en ella, todo se fue. Mi vida digital esta completamente vacía.

Aunque no suelo hacerlo, estoy tratando de sacar el lado positivo de mi perdida, y hasta el momento he llegado a dos conclusiones, volver a usar la “desktop” es un martirio, extraño mi laptop, y dos; me di cuenta que tan amarrado a los gadgets estaba (bueno estoy, pero no tengo ninguno) y de alguna forma esto no es nada bueno, hace algunos días le comentaba a mi gorda, que talvez es una bofetada (de las positivas) que me esta dando Dios para despertar y salir de este ciclo de consumismo y comenzar a invertir mis recursos (el tiempo por ejemplo) a cosas mas importantes y ya comenzar las cosas que por alguna razón no he comenzado. Aunque para serles sincero, si me hubieran dejado la laptop aun así hubiera aprendido la lección y no me sentiría tan triste.

Tengo que comprar otra pero no se para cuando vaya a pasar. Mientras tanto, le voy a poner mas atención al blog, y regañare a Eddy porque no a posteado nada tampoco.

February 12, 2008

Latinos Autorreferentes?

Titulo raro, si, pero estuve pensando en estos últimos días en temas autorreferentes y como tres de cada 5 post de microsiervos es algo relacionado con la autorreferencia, ya sean chistes, chistes o comentarios geeks chistosos, y claro como lo hace microsiervos lo hacen muchos otros, y siendo latinos como nadie a mencionado todas esas canciones que son autorreferentes que pululan en nuestra cultura, por ejemplo el antiguo y famosisimo “Baile del Perrito” en donde la canción habla de como se debe bailar ella misma y los comentarios de la gente sobre la misma, y como esta cada 9 de 10 merengues son autorreferentes, como lo se?, pues viaje toda mi educción primaria, secundaria y universitaria en la ruta 2, y ahora que vivo en Babel y lo que se escucha en la radio es rancheras (de hecho creo que hasta el MTV latino pasa puras ranchas), me doy cuenta que casi todas son autorreferentes también, por ejemplo “el tucanazo”, en fin “somos” una cultura autorreferente, que dice mucho, pero que en realidad no decimos nada, y eso no solo se queda en nuestra música lastimosamente.
Uno de estos días, comenzaremos el cambio.
P.D. No ponga las rolas, porque son merengues y rancheras, esta vez se las debo.