August 19, 2008

Sad B

The job of the C is to make the B sad. :(

traduccion: El trabajo de DO es hacer triste a SI.

Benjamin Zander Classical music with shining eyes (TED talks 2008)

September 9, 2007

Donde quedo el Miedo?

Mucho se ha hablado de el mítico unplugged (que fue todo menos un unplugged) de Caifanes, de hecho en realidad no, pero como fan de la mejor banda de rock latino que existió, busque desde hace mucho algún rastro de este episodio no tan memorable de Saul Hernandez, y bueno a pesar que lo conseguí ya hace mucho tiempo, no lo había visto detenidamente, y como gracias a itunes me he puesto a ordenar toda mi música, al llegar a la discografia de Caifanes decidí sacar el audio de ese vídeo para crear yo mismo el álbum que nunca salio de Caifanes.
La tarea no fue fácil, ni difícil gracias al Cool Edit Pro, así que tuve que regresar a mi PC y abandonar la Mac para eso, porque no hay un programa que se le compare en el mundo de la manzanita. Pues en fin, teniendo ya todo el audio listo, me decidí por cortar pistas una a una, decidiendo meticulosamente a donde terminaba una para comenzar la otra, para que las canciones fueran disfrutables individualmente como en grupo. En mi afán llegué a la ultima rola, la rola con que casi siempre termina sus conciertos Saul, La Negra Tomasa, al ver mi obra terminada, mire los mp3s, les puse la imagen y me dije, aquí falta algo, hay un vació en este disco.
Lo que hacia falta era la rola perdida, la que esta en el álbum "Caifanes la historia" titulada como de unplugged pero que no estaba en mi disco seudo-pirata "Caifanes Unplugged", y no era Avientame, era Miedo, si Miedo.
Me dedique a buscar no día y noche, sino cuando me acordaba (nótese que trato de excusar mi ausencia del blog) por la internet, por los foros, blogs, paginas de fans, algún tipo de información que me explicara porque en este vídeo no estaba miedo. Claro la respuesta mas logica seria que al que grabo el vídeo se le olvido o no le gustaba la rola y la borro, pero mientras buscaba me puse a bajar otras versiones de el vídeo y algunos discos que decían ser el "unplugged oficial".
Pues en el internet no encontré lo que buscaba, solo gente que ponía la lista de las rolas, que hasta me hicieron dudar si es que Caifanes había tenido otro unplugged, pero que al final resulto ser la lista de las rolas del disco 2 de "caifanes la historia". En fin la mulita me respondió como siempre y tengo un monto de versiones, 3 versiones de vídeos, que resultaron ser 2 del que yo ya tenia pero con otros nombres, y uno diferente de mejor calidad, también venían unos cuantas versiones grabadas (mp3).
En fin me puse a ver el vídeo, rola por rola, mal solo tras mal solo, desafine tras desafine de Saul y nada, presento a la banda y no había miedo, nada de miedo, fue entonces que me puse a escuchar los mp3s y resultaron ser todos copias de copias, dándonos en total solo dos versiones una en la que Miedo como la quinta rola y en el otro donde sale como la séptima. En fin me puse a escuchar esas dos versiones, las rolas iban al grano, no dejaban hablar a Saul o aplaudir al publico, y al llegar a Miedo, nada era la versión de Caifanes la Historia, al igual que Avientame, que como lo se, pues porque la versión de Avientame de este álbum es mi versión favorita porque Saul cambia la parte del coro que normalmente seria "Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como revivo; Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como no muero", por un "Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como revivo; Avientame hasta donde puedas, y luego ven a mirar como no muero", el quieras por puedas hace una gran diferencia en la frase y le da mucho mas poder a la rola.
En fin dándome cuenta que este era un misterio real sin resolver, revise los vídeos otra vez y en el de mejor calidad al dejarlo hasta el final completamente, aparece de repente Caifanes en el mismo escenario cantando miedo, un corte completamente montado, que paso en ese unplugged? no se, porque Miedo no es parte del vídeo normal, porque así de repente, quizás la banda volvió, si, pero y si volvió porque no dice nada, y porque aparecen las letras que te dan a entender que todo finaliza?, tengo muchas teorías, como aplicar que Miedo fue como el primer alunizaje, o que ese no fue un unplugged seguido, sino que hubieron muchos errores y paraban a cada rato, no se que sera, o si algún día sabremos la respuesta, lo que se es que en 1994 un Caifanes ya cansado y destinado a morir con solo 3 de sus integrantes (Saul, Alejandro y Andre) y con el apoyo de muchos músicos de estudio, se reunieron, y al no estar capacitados para hacer un verdadero unplugged o al menos matizarlo como hizo Soda, se reunieron con sus instrumentos eléctricos, y tocaron las rolas, todas, todas, menos Miedo, que no se sabe cuando fue ejecutada, en el area 51 talvez.
En fin si alguien esta interesado en resolver este misterio o solo quieren el unplugged, manden un correo.

June 13, 2007

El Reencuentro

Pues ya todos se habrán enterado para este momento que Soda regresa, pero en formato de "Reencuentro", no me mal interpreten, a mi si me gusta Soda, y no hablo del Soda que tocan "Cuando pase el temblor" y ya, no a mi Soda me gusta y mucho, desde principio a fin, no es que sean perfectos, o que fuese mi banda favorita, pero si me gustaba como banda. Si la gira se pasara por aquí iría ya que nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo.

El asunto es que la generación antes de mi generación (no se si son los X,Y, o Z) osea los adolecentes y adultos jóvenes de los 80’s pudieron disfrutar a todos estas buenas bandas, de las que es cierto yo conocía cuando era niño, pero no podía comprender el poder de su mensaje, y con esto hablo de Soda, Caifanes, Fobia, The Cure, The Police, etc., yo las conocí con casettes, CD, mp3s o buenos ya saben pero nunca fui parte de ese movimiento, cosa de la que siempre comentabamos con mi alero Pablo cuando estábamos en el colegio, que se habrá sentido estar entre la multitud escuchando de primera mano a Led Zeppelin o a Van Halen y a tantos grande, de ellos muy pocos dinosaurios siguen sobre la faz de la tierra como los Rolling, o los Tacubos, Garcia, Paez, incluso podría incluir a Saul Hernandez, pero eso es todo.

Ahora vivimos en una época en la que el fenómeno del reencuentro se a propagado por toda la tierra, y creo que comenzó con los "Menudo", pero que ahora es un fenómeno muy común (hace poco paso The Police por el pueblo como si nunca les paso nada), todos vuelven, todos, y me hace pensar ¿por que los fantasmas de las músicas pasadas regresan sin darnos tregua?. Es acaso que los fans los necesitamos tanto, o es que los artistas están en quiebra, o una opción que he analizado últimamente; ¿Sera que los grupos modernos no les dan la talla y no han logrado llenar ese vació en las entrañas de nuestra sociedad (global)?. No quiero decir que no hay buenos músicos, los hay, pero ¿han continuado ellos la revolución que transmitió la generación pasada y que los fuerza a dejar sus tumbas de vinil y errar de gira en gira, de reencuentro en reencuentro?

No se que pensaran ustedes, pero viendo que ya regresan los Héroes, y regresa Soda, comenzare a ahorrar para ir a todos los conciertos posibles que Caifanes haga cuando les toque el "Reencuentro", claro que primero tiene que morir Jaguares (al menos el vampiro) y borrarle la memoria a Saul y a Marcovich. En fin, es bonito soñar.

June 6, 2007

Love of my Live

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Una, sino mi rola favorita de Queen.

March 7, 2007

El Aparato

Ovni-Circular

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

January 22, 2007

Mas malas noticias…

Pues en el ambito musical, no encuentro mas que malas noticias, esta vez gracias a Rul que me manda un correo contándome que Molotov se separa. Y ahora que lo noto, ya pasaron 11 años desde que este grupo me mostró la luz, me inicio en el gran camino del rock, si ya se, Molotov no tocaba precisamente rock 100% puro, hay mejores exponentes, pero fue Molotov, el que me hizo salir del limbo sonoro en el que me encontraba allá por los 90’s, cuando me rehusaba a escuchar Los Cuentos de la Cripta” y ya no encontraba divertido el Computo o la punta, cuando sabia que tenia que haber algo mas, pero no sabia que era. A diferencia de a muchos roqueros de casta pura, yo no me deje llevar por la distorsión de las guitarras o una potente batería, yo caí en el rock al escuchar Voto Latino, de su recién nacido álbum “¿Donde Jugaran las Niñas?”. Por cierto fue este disco el primer CD que compre en mi vida y me mostró tanta diversidad de sonidos, de allí vinieron muchos grupos, pero como Molotov ninguno. No les niego que en mi opinión Molotov no a podido sacar un álbum como el primero, pero eso no le quita ser una excelente banda.

Según rebusque en la Web 2.0 los integrantes dan varias versiones, el Huidos dice que es porque le deben mucho a la disquera, el Tito que ya no son compatibles, el Paco que es por mucho trabajo y están exhaustos, de Randy no se, pero a de decir otra cosa.

Que les puedo decir, Molotov produjo un gran cambio en mi vida, así como el descubrimiento de tantos sabores que nos da el rock, y encendió mis inquietudes por la musica y así decidí que algún día tocaría en una banda. Según dice Huidos la banda le debe a la disquera un disco en estudio y uno en vivo, espero si salgan a la luz.

Aquí les dejo la primera rola que escuche de Molotov, Voto Latino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Y el mejor vídeo que mire de ellos, Gimme tha Power

Algunos enlaces

Para terminar, espero que no se separen y que sigan creando musica, sus fans se los agradeceríamos mucho.

January 17, 2007

Noticias viejas

 

shaman

Pues me entero esta semana al querer buscar buenas nuevas sobre mis acostumbradas bandas de Progresivo y Metal, que Shaaman se separo ya aran unos meses ya dejando el vacío en el Prog. Brasileño. No se si serán caprichitos de Matos o se dieron cuenta que su ultimo álbum es un desperdicio de notas, la cosa es que yo tenia esperanzas de escuchar a Matos y su banda dándonos una sorpresa y demostrando que lleva en la sangre a la Diosa de Fuego.

Y hablando de la Diosa de Fuego, mas noticias viejas, pues Angra saco al mercado un nuevo álbum titulado “Aurora Consurgens” el cual termine de bajar anoche con la ayuda de la mulita y me lo he reservado para el viaje del bus de mañana, pero presiento que esta muy bueno.

En fin aquí les dejo una de mis favoritas de Shaaman, de su primer álbum Ritual, “For Tomorrow”.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

January 11, 2007

Si de Salieris hablamos…

Hace unos dias me acorde de mis dias de escuela, cuando recien conocía la tele por cable y recien me hacia adicto a los videos musicales en MTV Latino, cuando si valia la pena y si era latino. En fin, habia una rola algo pegajosita de un tal León Gieco en el que salian unos gauchos siendo interrogados a la mala (como se hizo costumbre en latinoamerica), y que decían “Somos del Grupo los Salieris de Charly y le robamos melodías a el…” y me hacia mucha gracia todo lo del video y el ritmito.

Ahora, tiempo después me di cuenta de que hablaban, en la epoca en que Honduras solo se escuchaba el General y Big Boy, en el Sur, Charly García tenia ya su imperio del rock y habían muchos pretendientes al trono, y a ellos León Gieco les dedico la canción, principalmente a Fito Paez, según entendi en ese tiempo. Pero para los que no le entiendan todavía, si la rola dice y se llama “Los Salieris de Charly”, refiriendose al musico clásico Antonio Salieri, que lastimosamente es mas conocido por ser rival de Mozart y hasta se habla de un plagio a este, y el rumor se hizo mas popular con la pelicula Amadeus en la cual Salieri proboca su muerte.

En fin hay millones de Mozarts y Salieres por todas partes, y Gieco critica con la canción a su colega Paez y a otros que en ese tiempo le lamian los pies a García, el cual de tanta droga todavía ahora no se da cuenta de lo que esta pasando. Aparte de eso aprovecha para tirar la pedrada a la sociedad y gobiernos latinos que siguen en lo mismo.

Solo me acorde y aqui la rolita, a ver que opinan.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

January 9, 2007

Aire, Me falta el Aire

 

Aire, me falta el aire,
Miedo, me sobra el mierdo
.

Aire, Bohemia Suburbana

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

December 20, 2006

Analizando el Funkete 2 …

Pues si, otro mas de musica, tres al hilo, pero es que no podia dejar de compartir esto. Resulta que me a llegado un comentario al post “Analizando el Funkete” del mismisimo General, y bueno porque dudar de la veracidad de su identidad si en internet la gente no miente o utiliza nombres falsos. En fin sea o no el verdadero General, aqui se los muestro intacto, aclarandonos el verdadero significado del Funkete. Gracias por la visita, de hecho gracias a todos, por perder su tiempo en mis tonterias.

El General dijo …

Hey mens..

Bros, aqui saludando a la gente bonita de este blog.

Aqui les saluda su amigo el GENERAL, pa pnelte a bailar y a goza

Quiero clarificar que el Funkete es mi aparato sexual, es una cancion de mi gran Sex Appeal!1

slaudos gente..

espereen mi nuevo dico pronto!!

EL GENERAL

Firmado con su correo de yahoo y el link directo a su pagina, osea este