March 11, 2007

El Galáctico

Bueno retomando las consultas hechas en la sección de Pregúntame, que ya días no contesto, por varios motivos, algunos de los mas importantes son el tiempo y que la mayoría de preguntas que llegan son spam.

En lugar de responder cronológicamente las preguntas legitimas, he decidido hacer en pila descendente, así que el ultimo en llegar es el afortunado. ¿Porque lo hago de esta forma tan injusta?, pues por que así tengo mas tiempo para investigar lo de chespirito que pregunto Billy Shears.

image0

El galáctico para quienes no se acuerdan, era una serie o sub-serie perteneciente al festival de los robots, que se transmitía en Honduras en el canal 7 al medio día, junto con Ulises 31 y otros.

Pues la pregunta fue, ¿Y al galáctico que le paso?, que por cierto es muy buena, porque canal 7 no se distinguía por presentar las series en orden cronológico, solo las tiraba al azar. Pues para saber que fue del Galáctico (para alargar el post al máximo) , hay que saber quien fue el Galáctico primero.

giorgio1La serie nos mostraba una tierra del futuro que no se encontraba sola, sino que era parte de un Universo poblado de vida inteligente, donde hay un gran Planeta en el centro de la galaxia que alimenta de energía a todo el universo. Pues esta energía se esta disminuyendo y con ella el equilibro que reina el universo provocando esto la aparición de mutantes asquerosos y destructivos que eliminan todo a su paso. Para poder recuperar el equilibrio Aurora la princesa de la luna es encomendada con esta empresa por la Dr. Sandra, la cual le entrega una nave “La Reina del Cosmos”.

aurora2Pero una princesa sola por el espacio vagando por allí no es una buena idea, ya saben por los mutantes y todos los peligros que esto implica, por es de niños siempre nos dicen “Si vas a salir al espacio en busca del gran planeta, mejor ve acompañado de alguien de confianza”, y ese alguien de confianza era “El Galáctico” que era un cibernético, que no era un geek del ciberespacio, sino un humano con mejoras mecánica (cybor), muy destructivas por cierto.

glotin1El problema es que el Galáctico no se llevaba muy bien con las reglas, de ningún tipo, por eso estaba prisionero en la luna. Para poder utilizar su potencial la Dr. Sandra, le pone el Anillo Magnético en la cabeza y con eso la princesa lo podía reprender si se portaba mal. Mas adelante se encuentran con Glotín y Giorgio (mi personaje favorito, porque con su calculadora hacia maravillas, creo que era Texas Instrument), otros cibernéticos que se unen a ellos en viaje, porque les gusta la princesa y quieren ver si la enamoran.

Starzinger tb

Pues la serie termina cuando llegan victoriosamente al Gran Planeta después de matar muchos mutantes o mostruovolos y la princesa restaura la energía y el equilibrio en le universo, el problema es que ella se tiene que quedar allí. Glotín y Giorgio se regresan a su planeta y el galáctico llora al dejar a la princesa sin poder decirle que la ama.

Dato curiosos.

Su nombre en ingles era Starzinger, fue creada entre 1978 y 1979 basada en un cuento chino y a su vez este fue basado en un hecho real ocurrido hace más de 1300 años. Seria bueno saber que cuento, pero no creo que hable de cibernéticos, y mutantes o de naves espaciales.

Links.

November 26, 2006

Romance en Gravedad Cero

hf adastra sexspc0804 01

Hace tiempo llego a mis manos la inquietud de uno de mis lectores, y esto se convirtió en una misión mas en la seccion “Preguntame”. Pues ya sabemos que el hombre fue capaz de llegar al espacio, y que llegamos a la luna (bueno a un estudio filmico que la simulaba muy bien), y aqui la preocupacion y falta de sueño de muchos “¿A podido alguien ligar y mas que ligar, tener relaciones sexuales en el espacio?”.

Pues hay mucha documentacion al respecto, de hecho la NASA no se lo toma tan a la ligera porque este es un punto muy importante en las misiones a otras galaxias y que duraran años, incluso décadas.

Respondiendo a la pregunta, hasta el momento ningun Astronauta a conseguido ligar en el espacio. Hay muchos rumores sobre los Rusos, las fiestas de fin de año, y mucho vodka, pero oficialmente esto oficialmente no a llego mas lejos que unos besitos húmedos. El hecho que los transbordadores hasta el momento no dan la privacidad necesaria y que los astronautas estan mas vigilados que la gente en la casa de Big Brother y que nosotros cuando le damos “download” a una canción en el emule, ha impedido que el amor fluya libremente. Aunque se asegura que en el Mir pasaron cosas locas, incluso trataron de filmar una porno, pero no resulto. Pero todo que en rumores, muy buenos, pero solo rumores.

Read the rest of this entry »

November 8, 2006

Que paso con Candy

candy

Recientemente, me llego una petición oficial a Preguntame, de una fan de Candy Candy, que por motivos de alguna índole nunca pudo ver el final de la tan famosa serie animada. La verdad nunca fui un fan de esta serie, de hecho nunca pude aguantar ver un capitulo completo sin llegar a dormirme, tener un ataque de ansiedad, o mutilarme de alguna forma, para poder aguantar la trama tan aburrida. Pero esto es por mis lectores.

Dejenme contarles, Candy fue creada por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi, en los 70’s como manga, poco después sale la serie animada (que la que conocimos en Honduras) e incluso 2 OVAS (en 1978) y una pelicula (en 1992).

Desde 1994 al 2002 Candy Candy no se podía comercializar de ninguna forma, porque las autoras se tenian una lucha legal de las que todos ya conocemos.

Ahora lo que todos esperaban, CopyPasteado de la Wiki, porque no lo quise resumir, el desenlace de Candy Candy

Neil Leagan descubre que está enamorado de Candy. él hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él.

Neil recurre a Eliza, quien le ayuda pensando que si Neil se casa con Candy, cuando el Tío abuelo William muera, al ser Candy la descendiente directa de los Andrew, entonces Neil como esposo de Candy se quedaría con todo el dinero de la familia Andrew, así que traman un plan para obligar a Candy a casarse con Neil, convenciendo a la Tía abuela de apoyarles. pero Candy no save que hacer porque ella a ama a Terry y solo están separados por un tiempo pero Candy no puede creer que el tío abuelo William la obligue a casarse con alguien que no ama. Tras haber sido obligada a comprometerse con Neal, Candy pide ser llevada a ver al Tío abuelo William para que este intervenga y no permita esa boda.

Para su sorpresa, Candy descubre que Albert es el Tío abuelo William. Albert le explica que al haberse convertido en la cabeza de la familia Andrew, debido a su edad, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También, le dice que él no ha aprobado ese matrimonio, así que puede estar tranquila.

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos (Annie, Archie, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María). Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el “Príncipe de la Colina” cuando este aparece con su traje escocés tocando la gaita. Y Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y Candy logra ver a sus amigos que no estan presentes (Anthony, Terry, Stear,Patty) en el firmamento.

Y ¿que le paso al dichoso Terry?, otra vez, cortesía de la wiki.

Terruce Grandchester (Terry)

Terry es el segundo amor de Candy en la adolescencia. Es el hijo de la famosa actriz Estadounidense Eleanor Baker y del Duque de Grandchester de Inglaterra.

A los 15 años, Terry regresaba de América de ver a su madre, cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres.

Terry entra al Real Colegio San Pablo, y poco a poco Candy le roba el corazón.

Terry pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe todas las reglas.

Existe un romance entre Candy y Terry.

Se convierte en actor de broadway.

Terry se ve obligado a terminar con Candy al ser presionado por una actriz, Susana Marlowe, que pierde una pierna cuando le salva de que le caigan encima las luces del teatro.

Las OVAS y Pelicula no dan un gran aporte al desenlace de la historia, son como relleno para tener a los fans contentos, ahora que a lo mejor los libros (que son tres) o el manga, den otros detalles, ya saben que el manga siempre es mas profundo en el desarrollo de las historias.

Otros links

Alguna aportación en los comentarios.

October 23, 2006

Antes del Séptimo Arte

bellas-artes-septimo

Recibí hace unos dias una pregunta muy interesante, que a todos se nos a cruzado por la cabeza. Escuchamos, vemos, leemos, comentamos sobre el séptimo arte, de lo bueno y de lo malo, pero que pasa con los otros?, cuales son los 6 que nos faltan?

Y aqui les va las categorías del arte, en realidad no son solo 7 , incluso estas son conocidas mas bien como artes Superiores y artes inferiores, todo comenzó en Grecia, donde se clasificaban los sentidos de igual manera, entonces las artes superiores se perciben con los sentidos superiores (la visión y el audición), y no necesitaba el contacto físico para poder apreciarlos. Eran en ese tiempo solo seis y en este orden

  1. Arquitectura
  2. Escultura
  3. Pintura
  4. Música
  5. Declamación (incluye a la Literatura en general)
  6. Danza (incluye al Teatro)

Y con la llegada de las imágenes en movimiento, pronto se le denomino al Cine el séptimo arte, el primer en nombrarlo asi fue Ricciotto Canudo (que fue el primer téorico del cine) en 1911. Tambien tenemos el octavo arte, “la fotografía” y el noveno “el comic”.

Otros links

October 13, 2006

Super Accesorios, para una super consola

logotomia nientendo

Para acabar la semana, que mejor que responder otra de las interrogantes de mis lectores (si!!!, hay mil cosas mejores, pero es mejor ver la situacion positivamente), y la investigación de hoy me a llevado en un viaje de emociones recordando aquellos dias en los que todo era posible sin necesidad de tanto 3D, cuando los programadores eran creativos y lograban esos efectos fantásticos (como la saga de Donkey Kong Country) con tan pocos recursos, y sin tantos botones y palanquitas que presionar.

En este post mostrare algunos excelentes accesorios para el super (como lo conocimos), que nunca crei que existieron, pero si, algun genio dedico mucho esfuerzo en pensarlos y bueno aqui les va…

snes superscobe

Primero tenemos una actualizacion a la clásica de pistola para matar los patos del nintendo, el Super Scope 6 que aparte de ser una bazuca, era inalámbrica, bueno técnicamente infrarrojo, pero no tenia un cable y eso es lo que contaba, lo malo como pasa con todo lo especializado es que esta designado a extinguirse (lo dijo Darwin, no yo) y solo uno salieron unos cuantos juegos para este excelente accesorio, entre ellos Battle Clash, Bazooka Blitzkrieg, X-Zone, Terminator 2, Yoshi’s Safari, entre otros, pero no muchos.

2snes wireles

Estos controles eran la solucion inalámbrica del momento, y por las referencias, parece que funcionaban muy bien.

capcomcont

Este una comercializado por Capcom, especializado ergonomicamente para jugar Street Fighter, creo que se aferraron mucho al juego.

Ascii Pad

Este especializado para juegos RPG, nos permitía tener todos los botones en una sola mano, para poder comer, o incluso rascarte (eso que te picaba) sin tener que dejar de jugar.

Pero el Super no se limito solo a controles y pistolitas, miren esto

snes paint2

 

 

 

 

Este mouse, creado para utilizar el Mario Paint, excelente, contaba con dos botones, y venia con el juego.

 

snh satallite

Y este extraño aparato era una conexion a un canal satelital llamado “St GIGA” en el que podrías bajar demos de juegos y que contaba con 1 MB de RAM, que era mucho para la epoca, en serio.

exercise bike

Que, que es esto?, si es una bicicleta para el Super Nintendo, increíble, dudo que hubiese tenido mucho exito, pero si salio al mercado, y aun asi decían que por el Nintendo los niños crecimos gorditos, no!, fue porque no teníamos este excelente accesorio.

 

Bueno, el SNES y el NES tuvieron muchos accesorios, y por alguna razon, estos inventores se retiraron y dejaron el mando a unos tipos que nos dan controles cada vez mas complicados con mil botones en cada uno y que son muy poco imaginativos. Aunque ninguno de sus controles pudieron competir con el control perfecto, el control del Sega Genesis.

Otros links

October 11, 2006

Carne Misteriosa

Todos conocemos a la gran franquicia multinacional de hamburguesas McDonalds, es casi imposible nombrar un país que no tenga un bueno puesto de McDonalds, la verdad es que a mi estas nunca me han gustado mucho, prefiero las de Burger King.

Hoy me ha llegado otra misión de uno de mis fieles lectores, preguntándome sobre si la leyenda urbana sobre el origen de la carne del restaurante son ciertas. Bueno como breve introduccion, para los que no lo han leido por alli o no les llego el email; se dice por alli que McDonald, tratando de maximizar sus ganancias y esforzándose al máximo por no producir residuos (osea aprovecharlo todo) y ya que las pobres vaquitas tienen algo que ellos no pueden utilizar en la preparación de las hamburguesas (creo yo), “Los Huesos”, decidio crear unos seres genéticamente modificados para tener carne muy blandita y sin huesos.

Ahora la verdad del asunto, señores, esto es solamente una leyenda urbana creada por algun empleado de McDonald resentido porque no pudo ser Manager o porque no le pagaban sus horas extras. Esta no es la primera vez que se inventan cosas para McDonald, alli por los 80’s se decia que la carne de las hamburguesas era en realidad de gusanos, que al parecer son mas nutritivos que la misma vaca, otros alla por Europa, Asia y Oceanía creen que la carne es de Canguro, ya que estos animalitos son tratados como peste en Australia y su carne no se la come nadie, es algo asi como el rumor que los pedacitos de carne en el arroz chino (al menos el hondureño) es de carne de ratón, o que la carne asada que venden en el estado (de San Pedro) es de perro (aunque esta leyenda si es cierta).

Podran decir muchos, que estoy de parte de McDonalds, y que ellos me pagan para calmar los rumores y ocultar la realidad de sus productos, pero no, lo haria con gusto claro, si me pagan una buena suma, de hecho con que sea una suma decente lo haria con gusto, asi que McDonald, ya saben.

La verdad es que McDonald como la mayoría de las multinacionales se abastecen de su propio ganado vacuno, y si estan haciendo mucho daño al ambiente, pues se destruyen bosques, para crear lugares donde pastar. Tambien muchas veces se abastecen de los mercados locales; encontré muchos comentarios de ex-trabajadores de McDonald que dicen que la carne es de la peor calidad; pero siempre de ganado bovino.

Pero para aquellos que quieren creer que hay algo mas, encontré una peculiar imagen que se supone es esa nueva especie de mamífero, creada, no por Dios, o la evolucion, sino por el hombre, con el único propósito de alimentar al hombre

mcnugget

Según la explicacion, de estos seres se crean los McNuggets, pero la leyenda se aplica a todo supongo yo.

October 9, 2006

Solo en Honduras …

Hace un tiempito recibí en mi seccion de Preguntame, una peculiar misión; verificar si en algun momento de la historia mi país, una locomotora colisiono con un barco. Y bueno fue una interesante misión pues no me encuentro en mi país y tuve que buscar fuentes alternativas al google para poder encontrar la respuesta.

Resulta que en la mágica epoca del oro verde en mi querida Honduras, en el tiempo en el que todos migraban a la costa norte a buscar fortuna, sin conocer el infierno verde al que sometían las bananeras a nuestro pueblo, se dio una extraña colision; un ferrocarril sufre un percance y termina colisionando en una embarcación muy parecida a un Yate, justo cuando cruzaba la laguna de Alvarado, fue un hecho muy conocido, mas que todo por la peculiaridad de la colision.

Con esto, puedo responder a la pregunta, si nuestra patria es tan peculiar que solo en ella los aviones chocan con autobuses y los trenes arrebatan contra los barcos.

me gustaría proporcionarles fotografias y datos mas específicos, pero ire actualizando en cuanto mi fuente me de mas detalles. Por cierto gracias al abuelo de Pablo (veterano de las bananeras) y al alero Pablo por preguntarle.

Si alguien sabe mas al respecto mandenme mas detalles (ya sea via comentarios o a preguntame@caminantesdelaluna.net).

September 17, 2006

Porque no puedo comentar? “P2P”

Cada pregunta lleva su orden y no crei recibir una tan peculiar el sabado. El asunto es que rajasthani me pregunta, porque no puede comentar en ese post, y dije yo, que raro…

revise el blog y resulta que tiene toda la razon!!, y luego me di cuenta que en muchos tampoco podia, y me puse a rastrear el porque. La diferencia entre estos post era que habia agregado los comentarios del blog al lector de feeds del thunderbird, pues los borro y como milagro de ceros y unos la habilidad de comentar en los posts regreso, menos para el de las P2P !!!, no se talvez la RIAA, se lee todos los blogs o que Metallica se enojo conmigo :(.

En fin, la moraleja de la historia es que “No te metas con la RIAA o Metallica” aunque tu musica APESTA (solo la nueva, respeto la anterior).

Pero no importa, pongan sus comentarios aqui !!!

la verdad no tengo idea porque en ese post, no se puede comentar, es ironico que en un post que trata de la libertad que nos quieren quitar en internet no se de la libertad de dar tu opinion.

September 12, 2006

¿Quien sabe?

Interesante pregunta, muy abierta y ambigua par ami gusto, pero lo prometido es deuda, y se lo debo a la humanidad. No habia contestado esta pregunta porque no quería dar una respuesta sin sentido y sin razon de ser.

Si se ponen a pensar, ¿Quien sabe?, creo que todos sabemos algo, aunque sea una ínfima cantidad de conocimiento esta alojado en nuestro cerebro. Ahora, si queremos una respuesta mas refinada, podemos tener una respuesta de nuestro lenguaje popular. Hay alguien que sabe, lo que no sabemos y lo citamos aunque no lo conocemos personalmente.

Solo falta recordar la respuesta predeterminada para responder esta pregunta.

Juan: ¿Que paso con la Coca 2 litros que tenia en la refri? (esto puede adaptarse a cualquier pregunta que solicite saciar el conocimiento del ejecutor)

Pepe: Yo no se vo…

Juan: y ¿Quien #$%^$ sabe?

Pepe: Sepa Morgan

Asi que podemos concluir que Morgan es un sabio o algo por el estilo, y que el sabe mucho de muchas cosas, pero no todas.

Creo que el único que sabe todo el Dios, asi que propiamente el es el que sabe.

September 10, 2006

La Pistolita de Nintendo…

010511

Eran esos dias cuando el NES dominaba el mundo, cuando se nos presento el gran mundo del video juego. Junto con la consola venian 2 controles y una enigmática pistola, que algunos todavía dicen que era mágica.

La magia de la ciencia…

Contestando una de las mas recientes preguntas aqui tienen el funcionamiento de nuestras mágicas pistolitas …

La pistola se conectaba a la consola como cualquier otro control, pero a diferencia a lo que nosotros podríamos pensar , la pistola no disparaba nada, sino que era un receptor de luz. El truco estaba que al presionar el gatillo la pantalla se ponia en blanco como dándole efecto al disparo, pero esto servia para limpiar la pantalla y en milisegundos lo que se dibujaba primero eran los patos en la pantalla, y el fotodiodo receptor de la pistola buscaba ese el color del pato, si lo recibía, PAMM !!!, un pato menos.

gun1

La pistola nos dio muchos momentos de diversión, y me invadio la nostalgia el recordar esta consola, que a mi ver tenian mejores controles que los de las consolas actuales.

Otros links.

Si alguien quiere agregar algo mas, utilicen los comentarios.