January 3, 2008

Night Breed

382px-Night_Breed.jpg
Era yo un ingenuo niño del barrio mas popular y (algunos dicen que peligroso) de mi querida San Pedro Sula de antaño, lleno de curiosidad por ese mundo interminable de entretenimiento que ofrecía la television por cable, cuando por primera vez mire la secuencia inicial de esta película, la verdad no sabia el nombre, solo mire los primeros tres minutos esa noche, ya casi las 12pm cuando en ese tiempo las 12 era tarde, bien tarde. En fin lo que mire ese día me dejo perplejo, una cantidad de criaturas tenebrosas y efectos especiales tan mágicos.
Siempre guarde el recuerdo de esa película, la que nunca termine, la mas tenebrosa del mundo, así como yo me la imaginaba.
Hace algunos días en el blog “Horas de Oscuridad” mire un post sobre y daban el nombre de una película muy parecida a la que nunca termine de ver, la busque en la mulita y allí estaba señores, todos mis temores juntos, todos, estaban allí esperando a darle play en el vlc.
10 minutos después, la decepción total, todo lo que yo quería, todo, era una mentira, nada mas lejos de una película de terror, nada, y por cierto con el peor actor del mundo, el tipo que hacia de Angel en Buffy y luego de Angel en la serie Angel (muy original). Pero bueno les contare de que se trata.
Hay un adolecente que se cree mucho, que tiene sueños de estos monstruos raros, y de unas muertes raras, se lo cuenta a su psiquiatra y resulta que este es el asesino, pero quiere inculpar al muchacho y lo hace, el jovensuelo luego va a un cementerio, lo matan y salen los “Night Breed” unos extraños seres, humanos, o como lo explican mil horas despues, mutantes, o evolucion de humanos, no demonios, ni freaks, ellos viven alli en las tinieblas.
Pelicula muy aburrida, que muestra que los verdaderos monstruos son los humanos, no cualquier otro ser.
Como moraleja, tengan cuidado al tratar de recuperar cosas pendientes de su infancia, pueden descepcionarse luego. No la miren
November 30, 2006

Hablando de Música

Pues para los que no sepan, hace mucho tiempo (bueno un par de años) yo era un prodigio del la música, mas específicamente el Bajo, y con prodigio quiero decir, que tocaba el bajo, no era tan bueno, pero nunca defraude a la banda, bueno solo un par de veces, pero no mucho, y bueno, lo que quiero decir es que ya hace mucho yo fui miembro de una banda, un músico (casi rosando las fronteras de la mediocridad, pero musico al fin), cosa que me ayudo a ver la música desde un punto de vista totalmente diferente, y aprendi a apreciar la música de una manera que no se imaginan. Y ya que desarrolle ese sentido que separa a los músicos de los humanos normales, puedo darme el gusto de llamarme Guru de la música, les guste o no mis razones, aqui yo digo lo que quiero.

En fin, en calidad de Guru, hoy vamos a criticar algo que todos los latinos que estaban vivos en la década 80-90’s experimentamos. Timbiriche, y en especial una de la canciones que de hecho me gustan, pero este video no tiene desperdicio.

Mírenlo, y continúen leyendo…

La ya legendaria Princesa Tibetana, cantada, actuada, declamada, por mil y un artistas diferentes, aqui en el vivo, interpretada por los autores originales, bueno el autor original.

Si se fijaron bien los Timbiriches tratando de representar a todos los estratos juveniles sociales de la epoca, al menos, los norteamericanos (Canada,USA y México), pues la verdad no me acuerdo haber visto algun punk o un hippie en ese tiempo en San Pedro, pero yo era un niño en ese tiempo, asi que si pudo pasar. En fin desde el gay de clóset que quería salir, hasta la punk sexy, pasando por los discotequeros, universitarios casuales, y hippie roquero, hagase nota que en ese atuendo Rubin luce idéntico a Bunbury (al menos al que yo recuerdo) con su sombrero vaquero, sus pantalones acampanados y su aire a Jim Morison, solo que Bunbury usaba siempre el pelo suelto, Timbiriche lo tenia todo.

Ahora la rola no es mala, y de hecho los Timbiriche tenian buenas rolas, lo admito, pero esta era una presentación en tv, porque escogen una canción en la que el único que canta es Rubin?, notaron que en una canción de casi 6 minutos los otros 6 integrantes alli parados no sabian que hacer?, ni siquiera sabian como disfrutar del ritmo de la rola, a las mujeres no se les nota tanto, pero a los otros dos?, a Diego Schoening y al otro que no se como se llama (y no, no lo googleare, no se lo merece), se les nota a leguas, uno, que se morían por salir del clóset y dos, que no sabian que hacer y mientras Rubin y los músicos de verdad desarrollaban el sentimiento de la rola, ellos se morían y gritaban en su interior, MATENME!!!, seguro que esos seis minutos fueron un infierno para ellos, lo demuestra Diego al querer unirse a la rola dándole porras al batero, como si lo necesitara, y luego se pone a bailar con el tecladista, y el otro se pone a seducir al bajista.

Ahora que lo miro bien, Bunbury no llego a tanto, pero seguro que si se daban consejitos.

Para concluir con mis apreciaciones de Guru, la rola esta buena, pero para que llevan a otras 6 personas que no hacen nada mas que moverse como zombis y como epilépticos al final de la rola?, creo que era la magia de los 80’s.