September 9, 2007

Donde quedo el Miedo?

Mucho se ha hablado de el mítico unplugged (que fue todo menos un unplugged) de Caifanes, de hecho en realidad no, pero como fan de la mejor banda de rock latino que existió, busque desde hace mucho algún rastro de este episodio no tan memorable de Saul Hernandez, y bueno a pesar que lo conseguí ya hace mucho tiempo, no lo había visto detenidamente, y como gracias a itunes me he puesto a ordenar toda mi música, al llegar a la discografia de Caifanes decidí sacar el audio de ese vídeo para crear yo mismo el álbum que nunca salio de Caifanes.
La tarea no fue fácil, ni difícil gracias al Cool Edit Pro, así que tuve que regresar a mi PC y abandonar la Mac para eso, porque no hay un programa que se le compare en el mundo de la manzanita. Pues en fin, teniendo ya todo el audio listo, me decidí por cortar pistas una a una, decidiendo meticulosamente a donde terminaba una para comenzar la otra, para que las canciones fueran disfrutables individualmente como en grupo. En mi afán llegué a la ultima rola, la rola con que casi siempre termina sus conciertos Saul, La Negra Tomasa, al ver mi obra terminada, mire los mp3s, les puse la imagen y me dije, aquí falta algo, hay un vació en este disco.
Lo que hacia falta era la rola perdida, la que esta en el álbum "Caifanes la historia" titulada como de unplugged pero que no estaba en mi disco seudo-pirata "Caifanes Unplugged", y no era Avientame, era Miedo, si Miedo.
Me dedique a buscar no día y noche, sino cuando me acordaba (nótese que trato de excusar mi ausencia del blog) por la internet, por los foros, blogs, paginas de fans, algún tipo de información que me explicara porque en este vídeo no estaba miedo. Claro la respuesta mas logica seria que al que grabo el vídeo se le olvido o no le gustaba la rola y la borro, pero mientras buscaba me puse a bajar otras versiones de el vídeo y algunos discos que decían ser el "unplugged oficial".
Pues en el internet no encontré lo que buscaba, solo gente que ponía la lista de las rolas, que hasta me hicieron dudar si es que Caifanes había tenido otro unplugged, pero que al final resulto ser la lista de las rolas del disco 2 de "caifanes la historia". En fin la mulita me respondió como siempre y tengo un monto de versiones, 3 versiones de vídeos, que resultaron ser 2 del que yo ya tenia pero con otros nombres, y uno diferente de mejor calidad, también venían unos cuantas versiones grabadas (mp3).
En fin me puse a ver el vídeo, rola por rola, mal solo tras mal solo, desafine tras desafine de Saul y nada, presento a la banda y no había miedo, nada de miedo, fue entonces que me puse a escuchar los mp3s y resultaron ser todos copias de copias, dándonos en total solo dos versiones una en la que Miedo como la quinta rola y en el otro donde sale como la séptima. En fin me puse a escuchar esas dos versiones, las rolas iban al grano, no dejaban hablar a Saul o aplaudir al publico, y al llegar a Miedo, nada era la versión de Caifanes la Historia, al igual que Avientame, que como lo se, pues porque la versión de Avientame de este álbum es mi versión favorita porque Saul cambia la parte del coro que normalmente seria "Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como revivo; Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como no muero", por un "Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como revivo; Avientame hasta donde puedas, y luego ven a mirar como no muero", el quieras por puedas hace una gran diferencia en la frase y le da mucho mas poder a la rola.
En fin dándome cuenta que este era un misterio real sin resolver, revise los vídeos otra vez y en el de mejor calidad al dejarlo hasta el final completamente, aparece de repente Caifanes en el mismo escenario cantando miedo, un corte completamente montado, que paso en ese unplugged? no se, porque Miedo no es parte del vídeo normal, porque así de repente, quizás la banda volvió, si, pero y si volvió porque no dice nada, y porque aparecen las letras que te dan a entender que todo finaliza?, tengo muchas teorías, como aplicar que Miedo fue como el primer alunizaje, o que ese no fue un unplugged seguido, sino que hubieron muchos errores y paraban a cada rato, no se que sera, o si algún día sabremos la respuesta, lo que se es que en 1994 un Caifanes ya cansado y destinado a morir con solo 3 de sus integrantes (Saul, Alejandro y Andre) y con el apoyo de muchos músicos de estudio, se reunieron, y al no estar capacitados para hacer un verdadero unplugged o al menos matizarlo como hizo Soda, se reunieron con sus instrumentos eléctricos, y tocaron las rolas, todas, todas, menos Miedo, que no se sabe cuando fue ejecutada, en el area 51 talvez.
En fin si alguien esta interesado en resolver este misterio o solo quieren el unplugged, manden un correo.

July 28, 2007

Cual es la magia de los Macs?

Yo se que esto de la informática se ha transformado mas en un moda que en una forma de vida como lo era antes. Que estoy hablando tonterías?, talvez, no seria la primera vez. Pero si se detienen un minuto y pausan el video de las caricaturas de los 80’s por un segundo que miran en youtube, dejan de escribir el borrador de su nuevo post sobre como la vida es diferente para ustedes, y dejan de comentar que hacen las dos cosas en twitter, notaran que esto ya no es lo mismo.

Pero en fin, creo que me fui por la tangente, de lo que hoy les quería comentar, es que esto de que las macs sean un éxito no es solo porque sea buen hardware manejado por excelente software, porque para ser sinceros no es ni uno, ni lo otro, ni es hardware y mucho menos el software sobre pasan la media de calidad que los usuarios nos merecemos. Entonces porque tanto fan boy?, porque tanto culto hacia la Mac? porque tantas religiones clandestinas que tienen a Jobs como su Dios?. Yo les daré una idea. Si!!! este post es sobre otra teoría conspiratoria de mi paranoica cabecita.

Asi como los cigarros y las cervezas y todo ese tipo de drogas legales ( que por cierto son igual que dañinas que las ilegales), tienen esclavizada a nuestra sociedad civilizada, asi Apple se a introducido en nuestros cerebros promocionándose en el 80% de lo que vemos en la televisión. ¿Lo notaron alguna vez?, ¿Han notado que en casi todas las películas, series de televisión, programas de concurso, programas religiosos, de política, de historia, en fin, en casi todo donde aparezca una computadora, esta debe ser una mac?, si fíjense bien ahora, todas las series de televisión anglosajona, que son las que mas pasan en México, y por lo tanto se traducen y transmiten a nuestra latino América, todas tienen una computadora mac, aunque sea de adorno en el fondo, y lo curioso es que aunque sea utilería, que solo sirve para llenar espacio, se hace notar entre todos los otros los objetos de relleno. No solo las series, también las películas, toda cosa que produce Hollywood trae la manzana estampada, talvez no en la frente, pero si la trae estampada. Asi que una publicidad incisiva pero discreta es la mejor forma de conseguir zombis adoradores de Apple que se compran cualquier cosa que la compañía produce.

En fin últimamente he notado algunas VAIO en alguna serie, pero se ve como un bicho raro, la cosa es que del otro lado de la tele, hay un mundo informático paralelo donde todo es al revez, allí todos usan macs, cuando navegan por internet el modem de 54, les baja y sube a unos 15mbp mínimo, y hasta en las 486 se navega en una internet tridimensional que nunca hemos visto, al menos en nuestros países subdesarrollados no lo hemos podido disfrutar. En fin, solo quería comentarles que las Macs están allí lavándote el cerebro lentamente, sin que lo notes y derepente un día te levantas en una fila que ha durado 2 semanas para comprar el ipod, iphone, icosa y tu ni te has dado cuenta como llegaste. Tengan cuidado el gran hermano no es billy es stevo …