September 13, 2007

Marketing

Nunca mejor dicho

Traducción

No podemos competir en el precio.

No podemos competir en calidad, prestaciones o servicio.

Eso nos deja el fraude, a lo que me gusta llamar Marketing.

February 14, 2007

Robotech, el regreso?

 

robotech5

Al fin después de dos años de espera, tenesmos algo concreto, una película que se suponía tendría que saciar la necesidad que dejo la excelente serie de animación, mi favorita hasta ahora y creo que nada lo hará cambiar, a menos que Harmony Gold nos siga dando este tipo de estupideces.

Déjenme contarles lo que paso, como fan de la serie, desde que me di cuenta hace dos años había buscado información, scripts, bocetos, pantallazos, todo lo que pudiera ver, estuve en la lista en robotech.com para poder tener el DVD primero, pero por algún motivo los comenzaron a vender primero en Amazon, y no dude en comprarlo, no les voy a negar que mis manos temblaban de la emoción, de saber que esta a punto de ver nuevas aventuras, nuevos datos, que iba a continuar la saga. No se si soy el único o los demás fan de robotech lo notaron, esta película es asquerosamente MALA, se tardaron 2 años, no 2 semanas, o 2 horas, 2 enormes años, para esta porquería de película.

Déjenme ponerlo en detalle, para los que planean verla y son fans, no sigan leyendo el post, solo sepan que al verla morirán por dentro.

Ok, lo primero, la historia comienza unas horitas antes de la culminación de la serie, cuando los rebeldes se están abriendo paso al punto reflex y la caballería llegaba del espacio, comandadas supuestamente por el anhelado Almirante Hunter (si se acuerdan de Rick verdad?), como ya sabemos Hunter nunca llega, pero eso nunca lo vimos en la serie, y es lo que esperábamos, pero antes de eso, resulta que en la peliculita, en la batalla final Invid nos desaparecieron al grupo rebelde de Scott, si aquí Lancer, Annie,Rand,Rook y todos los demás desaparecen, menos Marline o Ariel, que era la Invid infiltrada, osea la princesa Invid Ariel, por cierto los otros dos también desaparecieron, solo la Regis y Ariel. Resulta que los Invid se van, pero Ariel se queda, que paso con los demás? algo que no supimos, y nunca sabremos, porque la película NO LO DICE.

Luego lo que todo el mundo esperaba el regreso del gran Almirante Hunter, su esposa Lisa, Max, el Dr. Lang, y todos los demás. Que paso, Rick Hunter aparece para decir hola, solo por tres minutos, el Dr. Lang, no sale, yo se, muchos vimos por allí bocetos de el, pero todo era mentira, al Dr. Lang solo lo menciona Hunter, y fue algo como así, “Hey, ¿Han visto al Dr. Lang?”, y le responden , “creo que anda comprando una coca”, eso fue todo, en la serie el Dr. fue un personaje que nunca lo desenvolvieron pero era muy importante, y creen que eso les importo?, NO. De Lisa, Max, Miriya, Minmay, nada, creo que todos murieron de aburrimiento en el SDF3.

Ahora la historia, por algún estúpido motivo alguien dijo, hey copiemos a Dragon Ball Z y saquemos a un nuevo enemigo de la nada que sea mas poderoso que Goku, si, que Goku. Resulta que la aparecen unos “Children of the Shadow” o algo así, que a pesar de lo que todos creíamos, fueron ellos los que destruyeron el planeta de los Invid, no Zor, olvídense de Zor y de todo eso. Pues estos Hijos de las sombras, son unos robots que ayudaron a los humanos a crear la tecnología Shadow que fue la que ayudo a destruyo a derrotar a los Invid. Resulta que toda esta tontera de tecnología Shadow es un caballo de troya, y los Hijos de la Sombra la utilizan para destruir a los humanos, porque ellos odian a todos los que usan la Protocultura, ¿nos habla la película algo sobre la protocultura? NO, no dicen nada.

La historia apesta, pero que tal los gráficos, ¿se acuerdan de Scott? bueno el paso los últimos 20 años en cirugías plásticas y gimnasios, porque lo único que tiene similar es el pelo azul, y no el mismo peinado, solo el color. Todos los demás parecen dibujos sacados de alguna película Hentai, nada que ver con los personajes de la serie. ¿Y los Varitech?, yo se, todos queríamos ver esas magnificas mecamorfosis, olvídenlo, nada de nuevo o bueno, mejor miren Macross Zero, esos si son Varitechs del siglo 21.

Puedo seguir tres horas hablando de lo que no me gusto, pero ya tengo que ir a dormir, y el post esta quedando muy largo. Así que les recomiendo que no la compren, a menos que tengan mucha curiosidad, ni que la bajen del emule, bajen algo mejor, esperen a que salga en Animex o Adultswim.

Es una lastima que Robotech termine así.

Los que la vieron ya, dejen sus opiniones, quiero saber si soy yo el equivocado, claro que tengo que verla otra vez, solo para estar seguro.

December 17, 2006

No todo esta perdido

Yo se que para mucho no sera una novedad el fenómeno de “Heroes”, y mas si son seguidores de los Microsiervos, y se que diran, este tipo esta dándonos una noticia de 2 meses atras, y puede que sea cierto. En fin ya habia al igual que ustedes leido sobre esta serie, y resulta que se trata de gente comun con habilidades no tan comunes, algo asi como mutantes y de un tipo no tan mutante, que trata de rastrearlos.

En fin yo me mantenia un poco al margen porque esto de los mutantes fuera de los comics no me a dejado un buen sabor de boca, asi es… X-Men a sido la peor secuela de super heroes que Hollywood a creado y le hecho que Spike Lee, saliera en una de ella lo hace mas despreciable. No quería tener otra decepcion y decidi no buscarla, hasta que en una de esas platicas de oficina mis colaboradores me la recomendaron, aun asi dije, “naaahh… no caere en la trampa”, hasta hoy, leyendo Microsiervos y la pagina que recomiendan, que dije, le dar una oportunidad, pero no la bajare… no la bajare. Asi que la busque en el youtube, y dejenme decirle… No todo esta perdido!!

Al fin una serie que vale la pena, y que te engancha desde el principio, y que tiene tanto futuro, señores, esta es la verdadera forma de contar historias de mutantes, o super heroes, bueno ustedes entienden.

No les quiero dar detalles, porque tienen que verla. Solo algunos detallitos, esta el tipo clásico que vuela, pero hasta donde he visto no sabe como, osea lo ha hecho pero no controla su habilidad al igual que su hermano que trata de negar que tambien tiene el poder mutante, una animadora de secundaria que es indestructible, osea se cura de todo, algo asi como Guepardo (alias Wolverine, o Lobezno), un tipo que puede controlar el tiempo y espacio, una chava que al verse al espejo descubre a su otro yo agresivo al mero estilo Lara Croft, y el que mas me a impresionado es un pintor que al ponerse bien pero bien high (osea empaparse de de cocaina) dibuja el futuro y esta de alguna forma prediciendo el curso de los demas personajes, y dibujo una explosion nuclear en Nueva York, la cual tienen que detener.

Yo estoy bajando los capítulos con la ayuda del burrito (y no precisamente el Sabanero). En youtube solo he visto 4 episodios, en ingles, pero en Zona Heroes tienen los subtítulos, creo. Con estos cuatro les aseguro se enganchan y mas con la diversidad de los personajes. Según leo, esta temporada tiene hasta ahorita 11 capítulos y esperando el 12. Aqui la lista, y les pongo los links de los capítulos en youtube para que me crean.

1×01: ”Genesis” (partes 1, 2, 3, 4, 5)
1×02: ”Don’t Look Back” (partes 1, 2, 3, 4, 5)
1×03: ”One Giant Leap” (partes 1, 2, 3, 4, 5)
1×04: ”Collision” (partes 1, 2, 3, 4)
1×05: ”Hiros”
1×06: ”Better Halves”
1×07: ”Nothing to Hide”
1×08: ”Seven Minutes to Midnight”
1×09: ”Homecoming”
1×10: ”Six Months Ago”
1×11: ”Fallout”

September 17, 2006

GANTZ

 

gantz

Una de las mejores series que he podido disfrutar, es tan extraña, sencilla y brillante a la vez, que no te la crees. Es básicamente la historia de un grupo de personas que justo después de morir son llevadas a una habitacion en Tokio y reciben otra oportunidad para regresar a su vida normal, pero nada es gratis, para lograrlo tienen que someterse a las ordenes de una extraña esfera que les asigna matar a sus enemigos, la mayoría aliens que nadie sabe su historia realmente. Lo que hace diferente a esta serie es que no nos muestra súper héroes o una historia central, aqui todos pueden morir, y tu habilidad no te ayuda demasiado tampoco, es solamente una cuestion de suerte.

La historia comienza con la muerte de Kato y Kurono, unos estudiantes de secundaria que mueren en el subterráneo salvando a un vagabundo; por alguna razon aun desconocida ellos son transportados a la habitacion, nadie en ella sabe que pasa, y luego se dan cuenta que deben seguir las ordenes de una esfera negra con un monton de armas en su interior (y un pelon conocido cono GANTZ), que les da ordenes de eliminar a unos extraños seres, muchos de los participantes mueren, y la vida continua sin que ellos puedan revelar lo que hacen, pues tienen bombas en sus cabezas y Gantz no duda en eliminarlos si ellos revelan la verdad.

Lo interesante de la serie es que no se sabe si Gantz es bueno, malo, defensor del planeta o porque los aliens estan en la tierra.

El anime ha sido un exito, pero termino con el capitulo 25 y con una misión que oficialmente nunca existio en el manga, lo que le dio un final bastante ambiguo, pero el manga se sigue publicando, bueno, en estos momentos estamos esperando al 16 de noviembre, ya que pasara a la segunda fase.

El manga es definitivamente mas entretenido que el anime, y las misiones son llenas de accion. Hasta el penúltimo manga miramos que kurono logro recuperar la memoria, pero en el ultimo los vampiros lo matan!!!, no les doy mas detalles de la historia porque es algo complicada hasta el momento, la podría resumir en que todos odian a Gantz, y los Ganzter no son un fenómeno nuevo o exclusivo de Japon, la verdad nadie sabe, solo se sabe que en Gantz o matas o te mueres.

Las buenas noticias es que Gonzo la compañía que realizo el anime esta pensando en hacer una nueva fase, aunque no sabemos como sera esa transición, pero espero que incluyan todas las misiones que dejaron por fuera, y podremos ver la accion en movimiento real.

Si quieren mas informacion pueden ir a nsgdistro.com, ellos traducen el manga y su foro esta lleno de informacion de la serie(manga y anime).

July 26, 2006

The Walking Dead

The Walking Dead 27 - 00fc

Desde hace casi 5 meses encontré un link por alli, cuando estaba interesado en el asunto de los zombis.

Les aseguro que no soy un fan de los comics, yo soy mas fan del anime, de las caricaturas. Encontré este excelente comic, que asi como las películas que hicieron famoso a George A. Romero nos platican de un ataque masivo de zombis, no se sabe hasta ahorita el motivo exacto del suceso, algunas películas nos dicen que son experimentos del gobierno, otras aseguran que “el infierno esta lleno” y por eso un dia normal como cualquier otro, muertos vivientes deseosos de carne fresca (algunos aseguran que solo humana) atacan la tierra.

La diferencia de este comic, a otros cuentos de zombis es que nos muestra el lado humano ante esta situacion, y me refiero a todos los lados, el psicópata, el heroico, el egoísta, el ambisioso, todos.

Hasta el momento he podido leer hasta el capitulo 29, son difíciles de conseguir por el emule. Lo interesante de esta serie es que no te dejas de imaginar ver una serie de television con este tópico, los diálogo, las escenas, todo, a mi parecer que seria una excelente serie, pues en cuanto la historia se desarrolla los zombis pasan casi a un segundo plano, si no es porque sabes que si te descuidas un zombi te comera vivo hasta dejarte en los huesos.

Como es tradición, los zombis se mueven de manera lenta, en contraste a la pelicula Dawn of Dead en la cual los zombis eran como locos que corrian muy rápido detrás de sus víctimas, compensado luego con Land of Dead en la que no corrian, pero si te podian alcanzar, mi teoria es que al pasar el tiempo, un zombi que no se alimenta de carne humana, se vuelve cada vez mas lento y como no pueden morir llegan a un punto critico.

Si pueden leer este comic les aseguro que no lo dejaran nunca, es una uy buena forma de pasar tu tiempo libre.

July 15, 2006

La tumba de las Luciérnagas

index

 

 

El dia 21 de Septiembre de 1945 yo mori.

 

Grave-of-the-Fireflies 000

Asi comienza esta extraordinaria pelicula que nos muestra el lado de la guerra que nadie quiere ver. Una adaptación de la novela semi-autobiográfica de Akiyuki Nosaka, por los estudios Ghibli, escrita y dirigida por Isao Takahata .

Es un relato sobre la vida de unos niños frente a los efectos de la Segunda Guerra Mundial , de como podemos dejar que cosas tan inhumanas pasen una y otra vez sin aprender nuestra lección y como la sociedad nos enseña a ser inmunes al dolor ajeno. Dejándonos solos, entre tantos humanos en este planeta, no podemos evitar estar solos.

seitaandsetsuko

La historia comienza en la estacion de tren, donde vemos a nuestro protagonista Seita morir lentamente en una estacion de tren, con gente a su alrededor mirándolo como una especie de ser inferior asqueroso, muriendo de hambre, pobreza y con el alma desecha sabiendo que no pudo salvar la vida de su hermana menor Setsuko. Y es cuando muere su espíritu se reune con ella y en perspectiva recuerda los sucesos.

Seita es un niño de 14 años hijo de un oficial de la Marina Japonesa (del cual nunca vuelven a saber nada) que vive con su madre y hermana Setsuko de 4 años. Ellos son obligados a dejar su hogar por los bombardeos estadunidenses. Su madre es herida en el primer ataque y queda severamente quemada muriendo un dia después, quedando Seita con todo el peso de la muerte de su madre sin poder demostrar su dolor he impotencia para no perjudicar a su hermana. Ellos se mudan a la casa de una tia donde viven por un tiempo hasta que la naturaleza humana sale a flote y como dice el dicho “El muerto y el arrimado a los 3 días apesta”, comienzan a ser visitas implacenteras para su tia, la cual empieza a quejarse de todo, hasta el punto que Seita decide que tendrán que vivir solos. Encuentran un refugio a las afueras, donde nadie va, y donde sobreviven con lo que pueden.

Pueden imaginarse a un niño de 14 años con todo el peso del mundo, cuidando de su hermana de 4?. Como es de esperarse el dinero, y comida son escasas, y la desnutrición y falta de higiene toman sus efectos en los niños.

5

Nuestra historia termina con la muerte de Setsuko, terminándose con ella, la vida de ambos, dejando con vida a su hermano que siente no haber hecho lo posible para salvara, para salvar a su madre, para tenerlas a salvo. Seita guarda las cenizas de su hermana en la lata de dulces que le regalo a Setsuko cuando murió su madre.

 

 

La siguiente mañana tome sus cenizas y las puse en la lata, y deje la montana.

Nunca regrese al refugio.

Es sin duda una historia impactante, que me recuerda a Voces Inocentes (una pelicula sobre la guerra en el Salvador de la cual hablare próximamente) o La Vita è bella . Gracias a este uso de los medios de comunicación podemos recordar que estas son las voces que olvidamos por la gloria de la guerra, historias que pasaron, que pasan, y que seguirán pasando mientras no aprendamos el valor de la vida humana.

Si pueden rentarla, comprarla, bajarla … se las recomiendo mucho.

July 11, 2006

He empezado un Blog

ecol-237

Averlo sabido antes …

X-Men 3, la Final ?

 

last-stand

Charlando sobre la vida informática (apostando que trabajo es mas aburrido) con la leyenda del MSN Messenger J.J. Kury, me di cuenta que al final de los créditos mi gran decepcion del año 2006 “X-Men 3” tiene una sorpresita muy interesante. Después de recibir la noticia de Kury me dedique a buscar las pruebas y efectivamente la noticia es cierta (de hecho muy famosa, soy yo el que no me había dado cuenta, por mi apatía a la pelicula). El Profesor Charles Xavier que fue destrozado por Fénix (bueno la que debería ser Fénix), en realidad esta vivo!!, si vivo !!.

El truco es el siguiente, consigue la pelicula (rentada, en el cine, prestada, en tu PSP, en tu Ipod video, bajala con tu p2p favorito) y vete hasta el final (la pelicula no sirve, no te preocupes) y después de los créditos miraras un clip de aproximadamente 35 segundos en el cual la Dr Dr. Moira MacTaggart atendiendo a un paciente catatonico escucha, “Hello Moira”, y luego dice, “Charles?”.

De alguna forma, Xavier esta vivo (pasando su conciencia a otro cerebro), o al menos eso nos dan a entender, y dan la pauta a una posible continuacion a X-Men. Tenia entendido que la siguiente seria una pelicula dedicada completamente a “Wolverine(como si las 3 de X-Men no lo fueran) y no continuaria la saga de nuestros apreciados mutantes.

Ahora, se que la pelicula y las anteriores tienen buenos efectos, pero la historia es un desastre total, y no se si quisiera ver como asesinan la historia de los X-Men de nuevo.

July 9, 2006

¿Puede un Huevo Soñar?

poster1

De los creadores de los ingeniosos HuevoCartoons (es seguro que en algun momento de tu vida los has visto) nos llega la primer pelicula de huevos. Todo comienza en “Tejeringo el chico” con el nacimiento de Toto (alias “Pompis”) un huevo destinado a ser un gran pollo, que es arrebatado de su madre para convertirse en alimento para humanos. Toto no deja que las adversidades lo detengan de su objetivo y lucha hasta alcanzarlo. En su odisea conoce a Willy (“su huevo derecho”), a Tocino, a Bibi y sus Hermanos(una especie de duo dinámico), a Coco (El mejor personaje a mi ver) y su pandilla de huevos reptiles, y una gama de personajes que crearan una aventura entretenida de principio a fin.

Para los que hemos muerto de la risa con los HuevosCartoons encontramos la noticia de la existencia de Una película de Huevos muy interesante. Ahora como espectador, no digo que la película sea mala, pero encuentro los mismos chistes triyados característicos del humor Mexicano, chiste tras chiste, tras chiste solo te hace pensar, “Ah usaron ese chiste tambien”. La pelicula es entretenida y en una manera muy ahuevada te enseña que puedes alcanzar tus sueños.

July 5, 2006

Howl’s Moving Castle

USA full

Del director Hayao Miyazaki creador de "Sen to Chihiro no kamikakushi (Miyazaki’s Spirited Away)" entre otras, encontre navegando por internet el nombre de esta pelicula, y en este feriado del 4 de Julio (Independencia Gringa) me dedique a verla.

Una trama excelente, un historia muy completa, sientes que no termina, no quieres que termine!.

Es una adaptacion de la novela del mismo nombre de "Diana Wynne Jones". Es la historia de Sofi una adolecente con auto estima muy baja que se dedica solamente al trabajo, y que piensa que no posee nada de belleza, y de Howl un mago muy poderoso que posee un castillo movil en el que vive con su aprendiz Markl y su inseparable amigo Calucifer, un demonio(de fuego) atrapado por Howl el cual se encarga de pilotear el castillo.

Todo comienza cuando Sofi es interceptada por unos soldados (la gran guerra entre naciones) y es ayudada por Howl, la bruja (the witch of the waste) al enterarse localiza a Sofi y le lanza un hechizo, ahora Sofi es una anciana que no puede revelar su verdadera edad a nadie. A medida va pasando la pelicula nos damos cuenta que la vejez de Sofi es solo un reflejo de su estado de animo y de su corazon. Al verse en ese estado decide irse de casa en busca de alguien que la pueda ayudar, alli se encuentra con "Cabeza de Navo", un espantapajaros que agradecido con Sofi por haberlo ayudado la guia al castillo movil de Howl.

Howl es un mago vanidoso que solo le interesa ser libre y lucir bien, es conocido por ser un ladron de corazones y es uno de los motivos por el que la Bruja lo persigue para comer su corazon.

No quiero serguir contandoselas, es mejor que la alquilen o bajen o la compren.

No se van a arrepentir al deleitarse con el trabajo de animacion logrado por sus creadores, impecable como el logrado con Spirited Away.

Espero la disfruten.