December 8, 2006

Mi gorda !!!

DSC00096En honor a mi gorda. He esperado mucho tiempo para poder hablar de Sandra Esther Rodríguez Matute, mi gordita, desde hace 7 años, y hoy 8 de Diciembre del 2006, fecha de nuestro séptimo aniversario.

Eran los últimos dias del 2000, cuando ya todos habían olvidado el Y2K, y buscaban una nueva paranoia a la cual aferrarse, yo era un joven recién cursando la Programación 1 y me quejaba mucho porque en la clase de redes del sabado no miramos nada, alli la conoci, todo el mundo (y con todo el mundo me refiero a Corea y Rene, integrantes de Corriente Adversa) impactados porque nos sorprendio con su preciosa voz, muy parecida a la de Shakira, y mas cuando cantaba canciones de Shakira.

En fin no se como mi gorda llego a mi vida, bueno si se, pero me refiero a que yo no tenia ninguna oportunidad (al menos eso pensaba). Comenzamos una hermosa relacion el 8 de diciembre del 2000, en la oscuridad del nuevo laboratorio (en ese entonces) del viejo campus de la Universidad Católica, alumbrados solo por la luz de los monitores con la pantalla de Login del Windows 2000 y con el aire acondicionado a todo mecate. Si lo miran bien, es una escena bastante geek, nunca lo habia pensado. En fin, desde ese dia tome su mano, y no la pienso soltar nunca. No les voy a mentir, no todos los dias han sido color de rosa, y las discusiones, problemas, y enojos no son un manjar desconocido, y si, como todos piensan la mayoría son mi culpa, pero no dejo de intentarlo.

Este post es para mi gorda, para decirle que la amo.

Te amo gorda

y ahora te quiero dedicar la primera canción que traduci traduje en mis clases de ingles cuando me converti en un ciudadano de Babel.

Me la enseño Mrs. Marggie Johns y cuando la termine le dije que era para vos. Y bueno aqui va gorda, de Lionel Richie “Three times a Lady”

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Te amo gorda

Actualizacion:

Palabras de mi gorda…

Doy gracias a Dios, porque si yo hablo de lo que paso hace 6 años tengo esto que decir:

Dios te puso en mi camino, y llegue a tu vida por causa de una tristeza profunda que te abatía, eso reflejaba tu ser entero, y sin conocerte sentía la necesidad de compartir tu tristeza y si era posible hacerla mía, para que se te hiciera menos pesada. Y así fue. Te he visto sonreír, y esa ha sido mi mayor recompensa. Has sido un gran ejemplo para mí, Dios me ha enseñado a través tuyo a valorar mas a quienes amo y me aman, he visto paciencia en tu vida, alegría, perseverancia, esperanza, inteligencia y mucho amor. Hemos tenido gracias a Dios la oportunidad de soñar juntos, de crecer juntos, de compartir alegrías y tristezas, y lo más importante de corregir nuestros errores juntos. Primero los míos y luego los suyos, el anteponerme es un error gramatical, pero así debe ser en su aplicación practica. A pesar de las distancias y el tiempo, Dios me ha dado todo eso en el camino que empezamos a caminar en el 2000 cuando aprendía Visual Basic. En conclusión, Felipe ha sido una bendición para mi vida.

Yo quiero dedicarte esta porción de la palabra de nuestro Dios, nuestro amado Dios, gracias a quien vemos este día.

Rut 1:16-17 No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque adondequiera que tu fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tu murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotros dos.

Te amo Felipito.

August 8, 2006

En honor al Fos

fos

Este post es el mas triste que me a tocado escribir, pero este no es por mi, es por una persona muy importante en mi vida y en la de mis amigos, que por cosas del destino se nos a adelantado en el camino. No les puedo negar que las lágrimas no paran de salir. Hoy he perdido mas que un amigo, un hermano, un compañero de aventuras. Mi amigo el Fos.

Pense que la mejor forma de hacerle honor y demostrarle el amor de hermano que los aleros sentimos por el, era dar a conocer al mundo quien fue Rafael Antonio Mazariegos Fernández, de la manera en que sus aleros lo conocieron.

11

Rafa entra en nuestra vida cuando cursábamos el Kinder Garden, Pablo y yo. Desde alli nos demostramos una amistad y lealtad inquebrantable. Vivimos miles de aventuras como amigos, gente llego, gente se fue, conocimos mucha gente, pero nosotros seguimos igual, 3 aleros inseparables, recuerdo los dias en que íbamos a jugar damero a la casa de Pablo, o sino a aprender las melodías de flauta que solo Pablo se podía aprender y alli ideamos el sistema de enumerar los hoyitos en lugar de aprender en donde era Fa o Do#. Recuerdo el trato militar que nos dio el Profesor Alvaro en 5to. o que la Directora nos quería examinar a ver si nos habían hecho la circuncision, o que una maestra (no recuerdo el nombre) nos quería hacer bailar canciones de Tatiana. Pero algo que habia en comun era que todo lo enfrentábamos juntos.

Llegamos al colegio el gran ITEE, Pablo se hizo nómada el primer año y paso de seccion en seccion todo el primer curso. Rafa y yo emprendimos una tradición a la que se uniría Alvaro Licona y Marco Molina, siempre en la gloriosa seccion A. Pablo se une y se estabiliza cuando alcanzamos el 2do curso. De alli miles de cosas pasaron, hasta que llegamos al 2do de Computo, donde el ultimo integrante del clan Hacker se une, Eddy Banegas. Como grupo vivimos muchas experiencias, unas buenas, otras no tanto, pero siempre aunque no nos fuera bien, nos moríamos de la risa.

12

Rafa, conocido tambien como El enano, Elena, Fosforito, Foforito, Fosforo Trolo, El Fofo, El fos, Crilin, y otros que no me recuerdo, fue un amigo, mas que amigo, un hermano, que nunca nos nego su apoyo, que siempre miro por nuestro bienestar, a su manera, de la misma forma en que nosotros mirábamos por el suyo.

En el 2001 Rafa se muda para Canada y tiene un encuentro con el Creador que cambiaría su sendero y su forma de ver el mundo, para bien. conoce una nueva vida, encuentra paz en la palabra de Dios. Conoce a su esposa, que puedo asegurar lo hizo muy feliz.

enano 001

Hoy recibí la noticia temprano en la mañana que mi amigo del alma, nos habia dejado. Ayer 7 de Agosto, dejo nuestra existencia. No hay palabras con las que les pueda explicar el dolor que siento al saber que no voy a poder hablar con el otra vez, ni poder darle un abrazo como hermano.

Su familia sabe que cuentan conmigo y con Pablo, Eddy, Alvaro, Pablo y Molina, sus aleros del alma. Sus hermanos.

Cuidate Fos, te queremos.

Por motivos de duelo, no voy a postear hasta la siguiente semana, o cuando me sienta mejor.

July 24, 2006

En Honor a Sayda

DSC00973

Buscando fotos para subir al Flickr, me tope con las fotos de la despedida de nuestra talentosa colega y compañera de aventuras en Inversiones Piscis, Sayda.

Siempre mostrándonos lo correcto y que tan incorrectos estábamos sin decir una palabra, la ultima integrante del equipo de programación mas entregado y soñador de Honduras.

Este Post es en Honor a Sayda, porque creyó y lo dio todo por nuestro sueño. Algun dia volveremos a soñar y se que Sayda no nos dará la espalda.