July 29, 2008

El iPhone 3G

Después de unas semanitas (aunque tuve que hacer fila por 3 horas en una apple store) de tener el nuevo iphone en mis manos, déjenme contarles mis impresiones, pero primero la historia completa. Como muchos yo era uno de esos que estaba a todo mecate con el F5 a gizmodo.com el año pasado viendo atónito lo que Steve Jobs presentaba, luego espere leyendo lo que muchos blogs decían sobre el nuevo aparatito, que si era muy limitado, que muy lento, que muy mac, que el OS va a ser cerrado, en fin nueve de cada diez blogs hispanos de tecnología decían que ni locos compraban un iphone que el nokia n95 o 98 o, nokia Me o 2000 o algo asi era mejor en todos los sentidos y bueno se llego el día y en ninguno de ellos faltaron fotos borrosas de iphone y todos lamiendo las bondades de Jobs, que el iphone aqui y alla, los únicos que dejaron claro que no compraban uno fueron los microsiervos, con los cuales yo compartí opinión, yo de verdad lo quería, de hecho ahorre para comprarlo, pero decidí mejor comprar el ipod touch, todo por el EdGE, entonces me dedique a usar el itouch, y miraba a mis compañeros revisar sus correos, navegar por interneck (aunque les tomara 2.3 horas cargar google) y eran ellos muy felices, en fin yo me resistí porque el EDGE no valía la pena, eran 600 dólares que no quería gastar en algo tan lento. Pero como todos esperábamos, Jobs actualizo el iphone y trajo para mi ver la versión RC1 de lo que realmente apple quiere hacer del iphone.

Porque estamos usando productos pre-release?, pues creo que hay dos motivos, el primero es que esta de moda usar productos beta, google impuso eso, y el segundo que la tecnología multi-touch del iphone tenia que ser pionera, para tener el impacto y renombre que el iphone tiene, Apple no se podía permitir ser el segundo en presentar tecnología muli-touch aunque la de los competidores no fuera tan buena como la de ellos, el iphone simplemente no seria lo mismo, siendo una respuesta a un producto de nokia o de sony, solo imagínense ese mundo paralelo en el que las comparaciones fueran desde el otro punto de vista, pero bueno esa es mi humilde opinión.

A lo que vamos, el iphone 3g es excelente, voy a contarles lo que me gusta, lo que no me gusta tanto, lo que es algo engorroso y lo que de plano no funciona. Todos creo que ya saben las bondades que tiene el iphone, lo del multi-touch muy bonito, pero lo que mas me a gustado es que puedo estar conectado 24 horas al día los 7 días de la semana, claro que eso no es gratis, y tampoco fuera lo mismo si tuviera que usar solo el mobile-safari, fue un punto muy importante que apple medio abriera el OS y dejara crear aplicaciones aunque su SDK sea muy limitado todavía, pero aun axial hay muchas aplicaciones muy buenas como los lectores de feed, y uno que otro juego gratis, todavía no he pagado por aplicaciones. Algo que no me gusta mucho es que apple siga diciendo que mobile-safari es un navegador completo y que puedes ver la web como es, si no hay flash, el mobile-safari es un medio navegador, no se puede siquiera abrir un link en otra pagina (por favor que alguien me corrija si me equivoco y me explique como!!), mencione que no soporta flash?, bueno no soporta flash, no tiene una pagina de inicio, así que cada vez que entras a safari carga la ultima pagina que tenias aunque eso fuera hace 3 meses. No hay copy/paste, no puede apple decir que el iphone tiene un OSX sin copy/paste, de hecho ningún OS respetable ya sea mobil o lo que sea puede dejar de tener eso, pero bueno se que pronto vendrá una solución a eso.

El Iphone como celular es excelente, si tienes un ipod-touch, la verdad es que la experiencia no es la misma, el celular como tal funciona muy bien, lo que pasa es que todos miramos el gran potencial del aparatito de apple y exigimos mas, cosa que no critico, me parece muy bien que se explote todo el potencial del teléfono, ahora que las limitaciones no se si serán una imposición sobre usar el 3g libremente para lo que las aplicaciones quieran, sea una imposición de las telefónicas o sea apple que no quiera que se noten las debilidades del iphone, pero para eso esta la solución libre el jailbreak. Claro que me gustaría poder usar el iphone como modem 3g, y que el bluetooth me dejara usar audífonos estereo y bueno todas esas quejas que ya todos sabemos, peor la diferencia es que con el iphone siento que si hay una plataforma muy amplia en la que todas estas cosas llegaran a su respectivo tiempo. Otra cosa que me gusta y no me gusta al mismo tiempo son los audífonos, me gusta el micrófono incorporado, pero no me gusta que no sean in-ear osea que sean los mismos audífonos pésimos del ipod.

El paquete push (email, contacts, calendar) esta muy bien aunque no vi realmente la necesitad de cambiar el nombre de mac.com a me.com, pero es push solamente en el iphone o de iphone a navegador, desde la mac o pc no es realmente push. Otra cosa que creo que ya es tiempo que se arregle son las listas estáticas de música, si se puede mandar y recibir aplicaciones desde el itunes, si puedes usar push email, y usas un OSX porque no dejar que las listas ya sean mas dinámicas, porque no hacer que las smart-list tomen efecto como si estuvieras en el itunes de la computadora, creo que no seria un gran problema, si el iphone es tan dinámico, porque la parte ipod no es igual de dinámica, eso no lo comprendo. Y bueno mi ultima queja seria la batería, que No es que sea muy mala, sino que el 3g no esta bien afinado todavía creo, y toma demasiado cuando navegas, a mi no me molesta recargarlo a diario, de todos modos tengo que sincronizar con itunes.

A pesar de todas las fallas que tiene esta versión del iphone, creo que apple a hecho un buen trabajo, este es su primer teléfono, y los demás llevan décadas haciendo teléfonos y no habían sacado un producto asi, lo que espero para sus próximas versiones es tener un emisor/receptor de wifi algo así como el zune, para poder desarrollar bien el social-networking, que al fin utilicen la patente del multi-touch en la parte de atrás, asi usas todos tus dedos en lugar de solo el gordo y la pantalla te queda libre, eso seria excelente y espero que abran las redes, el edge, o 3g para que tu hagas los que quieras con tu ancho de banda que bien pagas puntualito. También la cámara frontal para video conferencias. Y por supuesto teniendo tantas aplicaciones en tantas pantallas del iphone un spotlight o mejor aun un quicksilver, pronto va a ser necesario, el google app como que va por allí, pero se limita a contactos ahorita.

Para concluir, el iphone es un excelente teléfono, y es una excelente forma de siempre estar conectado, aunque por ahorita no permitan procesos en el background (pero pronto, yo espero que pronto), la diferencia con el ipod-touch es bien marcada, la experiencia es muy diferente, en el buen sentido de la palabra, y si alguien esta dudando en comprarlo, yo lo recomiendo bastante, a pesar de las fallas le doy las 5 estrellas, el 10 de 10, la verdad me arrepiento de no haber experimentado con el primer iphone (aunque fuera muy lento), pero bueno ya tengo el 3g, solo pido que habrán mas la SDK, un ichat nativo o un buen messenger (que trabaje en el background o con lo de enviar avisos tipo push como explicaron en la keynote) y copy/paste, por favor el copy/paste!!!

April 6, 2008

Imagenes Retro

front150.jpg

No es la rola de Soda Stereo, hoy les voy a comentar algo muy curioso que paso el viernes, revisando los pocos correos que me llegan, miro en el boletín de ofertas que tigerdirect.com me envía cada semana o cada 3 días, no me acuerdo, en fin que miro a la Lenovo 3000 K100, una maquina desktop que entre sus novedades esta una extraordinaria idea que a mucha gente le parecerá novedosa, la gran lenovo 3000 incluye un súper botón de TURBO, si ese mismo, el TURBO, no se si a alguien le trae bueno recuerdos como a mi, yo al ver el anuncio hice un viaje en el tiempo instantáneo al tiempo del colegio cuando tuve mi primera PC una 486 DX, no DX2 que podía actualizar el procesador grafico, una sencilla 486 DX a 22MHZ pero claro como esta tenia el gran botón TURBO corría a 44, era increíble, al menos para mi, corriendo el windows 3.11 pero no de arranque, tenia un menú cargado desde un batch, que luego modifique para que cargara el 3.11 del inicio y luego modifique este 3.11 para que luciera justo como el win95, hasta una papelera de reciclaje conseguí para el 3.11, de donde no se, porque ni internet tenia, ni amigos gurús, ni nada de eso, en fin, el TURBO vuelve, si el TURBO vuelve.

Pueden darle un click a la imagen para ver las especificaciones

Para los que encontraron este post buscando la rola de soda, aquí les va

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

February 2, 2008

Que cambiaria a mi Mac

Ya llevo un buen rato, casi seis meses que decidi hacer el cambio al mundo Mac, con la adquisicion de un flamante Macbook pro de 15 pulgadas, con el mejor procesador del momento y apoyada con 4gb de ram, una delicia para el geek que todos tenemos dentro. Les debo confesar que es un cambio radical para un usuario de windows, de hecho hay pequeñas cosas que todavia no las llego a complementar, pero las superan las bondades que me regala el mundo mac. A diferencia de mi vida en windows aqui no soy un usuario experimentado, creo que si he adquirido buena experiencia, y que he aprendido rapido, pero no tengo el mismo conocimiento que podria comparar con el windows y con las Pcs normales. Todavia no se mucho del engranaje Unix, y con “no se mucho” me refiero a casi nada, como un usuario regular. Claro que como geek esto es algo incomodo, y si es verdad que he tratado de solventar eso, creo que no lo he hecho lo suficientemente fuerte. No se si es la falta de tiempo o la falta de intencion.

Lo que les quiero decir con esto es que estoy muy feliz con la decision que tome, la mac es una maquina excelente, no es para todos es cierto, pero es una excelente maquinita. Y ya que se rrumora que Apple va sacar nuevos modelos pronto, a mi si me gustaria decirles algunos agregados que me gustaria que incluyeran como por ejemplo el “magsafe” la tecnologia que usa iman para el conector de energia, es excelente, pero yo estaria super contento de poder conectar el cordon de la energia en los dos lados de la maquina, por el hecho que por pura comodidad un dia pueda conectar la maquina de un lado o del otro, eso seria excelente, que si es practico poner eso en el diseño de la maquina talvez no, pero seria excelente tenerlo.

design_topright20061024.jpg
Alli justo donde estan estos puertos, que los movieran un poquitito a la izquiera y agregar un segundo magsafe, seria fenomenal, no se lo que ustedes opinen. Me gustaria tambien mas puertos USB, al menos que hayan dos puertos juntos, porque hay unos discos duros externos u otros gadgets que necesitan esos dos puertos pegaditos.
Tienen que saber tambien que no todo en el munod mac es una maravilla, yo se que los fanboys cuanod me miren me van a matar, pero es cierto. Como todo maquero entusiasta yo hice el cambio a Leopard sin dudarlo, basado en mi experiencia con el Mac OSX tiger que era excelente, el Leopard tiene muchas cosas buenas pero es sumamente inestable, y es mas lento que Tiger, antes con tiger la maquina arrancaba en 2 segundos ahora toma como de 30 a 40, y para apagarse le toma como 1 minuto, no se que tanto hara alli pero se tarda un mundo en apagarse. A pesar que el Mac OS es excelente, hay cosas que windows si, yo si extraño el menu de programas, en la mac todos estan en un solo folder, alli todos tirados, pero no hay nada ahorita como el menu del windows, en la que se ordenan en el menu de programas, yo extraño eso, no se porque, pero si lo extraño, y otra cosa es que por algun motivo los shortcuts no se miran normales en el escritorio, yo solia tener mi escritorio repleto de cosas, pero ahora en la mac mi escritorio esta vacio, y trato de mantenerlo asi, no se porque me pasa asi.
En fin, la mac es excelente, no me arrepiento, no solo el hardware, el software es superior a la competencia, pero como todo, no es perfecto, le faltan cositas que extraño del mundo windows. Solo espero que pronto venga la actualizacion para el Leopard, la maquina es rapida, pero no tanto como antes.
May 14, 2007

Expandiendo tu Windows

Una de las cosas que mas me incomodan del Windows XP, bueno en general de todos los Windows, con sus colores y sabores es la función Copy/Paste o Cut/Paste de archivos y directorios, y entre mas mejor. Reflexionando sobre como el Windows podría mejorar, creo que arreglando estos problemitas que vienen desde el DOS, el nuevo Vista hubiera tenido mas adeptos entusiastas al cambio, pero en lugar de eso se dedicaron a chupar memoria con Aeros y esos truquitos de magia barata.

Creo que todos los que hemos pasado mas de 3 instalaciones del Windows nos hemos encontrado alguna vez en este predicamento, que copias un folder enorme(backups u otros importantes), y porque en el subdirectorio del subdirectorio del subdirectorio del subdirectorio del subdirectorio de algún foldercito hay un archivo mal puesto, el Windows al llegar a el se para y te arruina todo y tu sin saber que se copio y que no se copio, y tiene que repetir todo otra vez. Yo no pido siquiera que Microsoft nos de un Copy perfecto, solo uno que no se pare al encontrar un error y que nos de un reporte al final de que archivos no se lograron copiar, algo así como hace el winrar, que magnifico seria un Windows con eso. ¿Se imaginan?, ni la caritas bonitas del Mac OSX o la seguridad de Ubuntu harían tan feliz a un IT (o geek, pirata, o usuario que va mas allá de el Office) que una función como esa integrada al sistema operativo.

Pero bueno, yo hace una semana tenia la aptitud de se quejarme y quejarme hasta que el mundo cambie, pero esta semana me he levantado con la resignación de que Microsoft no me hará caso, entonces tendre que buscar las soluciones por mi mismo. Y buscando con palabrillas en ingles me encontré unos que hacen lo que quiero.

Total Copy

tcopy

Es pequeño, compacto, simple, y gratis, como todo buen programa. Es una mejora al Copy/Paste de archivos en Windows, sus ventajas es que te permite Pausar y resumir una operación, se Auto detiene cuando encuentra un error, así lo resuelves y le indicas que siga. Esas son algunas de las bondades de esta utilidad.

YCopy

fig2

Esta utilidad nos ayuda al momento de copiar o mover grandes y atareados directorios con miles de ramificaciones, aparte de mejorar la manera de copiar los archivos, este te indica, cuales has copiado, y si encuentra errores, los agrega al Log, pero no deja de copiar en ningun momento, y al final no solo puedes ver que te falto, sino que te da la posibilidad de imprimir un reporte de todo. De maravilla verdad?

Espero estas utilidades les faciliten su día a día con el querido Windows, a mi me van ayudar mucho. Si saben de otras utilidades o de alguna otra deficiencia del Windows que podríamos resolver con freeware, avisenme en los comentarios.

May 6, 2007

Sistemas Operativos

Hoy voy a discernir sobre un tema que a todos nos mueve la sangre o los ánimos y que al igual que la religión y la política se ha vuelto en estos tiempos un tema intocable para evitar discusiones, al menos para los geeks que pululan por el interneck (como la conocen en algunos cibercafes de mi San Pedro querido).

Para mis lectores que no tienen idea de esto o para los lectores que por casualidades de google han llegado aquí y se preguntan de que estará hablando este tipo, aquí les aclaro. Para que una computadora sea útil para el usuario necesitamos un sistema operativo que sirva de interprete entre humano y maquina. De estos hay muchos, pero en el mercado hay tres alternativas principales, y por su características y filosofías (si, los sistemas operativos son tan complejos ahora que tienen su propia filosofía) se distinguen uno del otro. Y bueno estos son El (dame todo tu dinero) windows, el (yo soy el mas cool, aunque te quite el doble del dinero) Mac OSX, y el (tómame gratis si te atreves) GNU/Linux.

Con este post les voy a decir lo que pienso al momento de los tres sabores de la industria, esto no quiere decir que mi opinión no puede cambiar. Comencemos con mi sistema operativo predilecto, el Windows; yo les confieso que he sido seguidor de los sistemas operativos de Microsoft, y que me deleite pirateando cada uno de ellos, desde el 3.1 hasta el 2003 Server. ¿Por que soy fiel seguidor del Windows?, pues porque me ha dado la mejor experiencia hasta el momento. Ahora, que ya probé el Vista en las tiendas y me parece que es un asco y en comparación con el XP el Vista no creció en nada, solo en su vistoso y molesto Aero. ¿Por que será esto? me pregunte hace un tiempito, y la respuesta que encontré es que parte de este fracaso es por el consumidor y por la imagen que todos tienen del Windows. A lo que me refiero es que Microsoft gasto 70% de su tiempo y dinero en hacer truquitos visuales en el escritorio en lugar de mejorar lo que ya tenían, y es en ese punto en donde yo no los culpo, porque todos miramos a Windows y esperamos siempre en su nueva versión un sistema completamente diferente del anterior, en lugar de mejorar las funciones que son un dolor de cabeza. Cosa que no se la pedimos al Mac OSX, que viene luciendo igualito desde que Apple olvido el Mac OS9, y es la misma historia con GNU/Linux, porque yo al Gnome, o KDE no le he visto cambio alguno desde que los conozco.

Entonces no solo la moda es dedicarnos a criticar al Windows, sino que hagámonos de la vista gorda al momento de criticar a los demás. Yo se que muchos dirán, este ignaro no sabe de lo que habla!!!, puede que sea cierto, pero como dije al principio hablo solo de mi experiencia. No es que solo haya visto screenshots de Gnome o solo he ido a la tienda Apple local a tirar baba con los Macbooks, pues no, para hablar de esto me instale el Linux mas amigable según entendí en interneck, y con ayuda de Cesarius estoy probando; mutile mi hdd y le di 7gb a Ubuntu, ya lo tengo todo muy bonito, inclusive el grub grafico (que se me olvido el nombre del paquete ahorita) se mira mas bonito que el arranque del XP, pero hasta allí, todavía la experiencia visual del Ubuntu no se compara con el XP, no me refiero a los truquitos de magia que hace el Beryl o el Compis, todo eso es muy bonito, pero después de darle vuelta al cubito y de mirar como las ventanas se queman, estos paquetes no aportan nada; a Ubuntu le falta mucho para hacer lo que el XP hace. Y después de esto, nos vamos a la alternativa “Cool”, el sobre valorado Mac OSX, que lo probé recién salido en una Imac G3 que conseguí con muchos esfuerzos y una que otra mutilaciones de extremidades por encargo; todo se mira muy bonito, pero al momento de trabajar con la Imac yo prefería el Mac OS9. Yo probé hasta el Jaguar, no se cuantas actualizaciones mas se han hecho, pero realmente es un sistema que no me convenció, y para propósitos de comparación no es valido pues funciona bajo un sistema cerrado, no se enfrenta a Hardware genérico de la manera en que Linux y Windows lo hacen, no seria extraño que aprovechara todo su hardware, pues sabe todos los pormenores del mismo, no se enfrenta a miles de tarjeta madres, o miles de procesadores y otros periféricos.

Ya se, lo primero que les viene a la cabeza es, Seguridad, Seguridad, Seguridad!!!, Linux es seguro, Mac OSX no tiene virus. Nada mas lejos, yo tengo un XP Home, sin ningún problema de virus hasta la fecha. Y algo que he descubierto en mi viaje al mundo Ubuntu, es que el uno de los grandes puntos de seguridad es nunca ser el Root, cosa que también se puede hacer con el XP (pero que nadie lo dice), si hasta con el Home, y para correr cosas como admin usamos el “Run as”, y bueno la seguridad en Mac OSX, tengan claro esto, Mac no tiene virus porque todos se dedican a bombardear Windows, porque el Mac OS (y lo dijo porque lo busque en google) es una coladera de seguridad igual o peor que el OS de Microsoft. A demás, la seguridad es relativa, y depende del usuario.

En fin, puede que este sea el final del reino de Microsoft, que en lugar de mejorar un estable XP, se dedico a sobre maquillarlo por el miedo del nuevo Mac OSX Leopard, en lugar de mejorar las funciones ya existentes, y ya que las Mac, al menos las Macbooks están casi al mismo precio que las laptops normales, creo que muchos darán el salto en este próximo año al comprarse su nueva computadora, o mantendremos la misma por algunos años con el XP y luego al Ubuntu.

May 3, 2007

Swapper

swapperrightsideillustration

Yo no suelo hablar de software de vanguardia, ni cosas asi, para eso creo que todos tienen en sus respectivos feeds a bitelia o genbeta o uno de tantos replicantes, o a todos (como yo), asi que esta noticia no les resultara nueva.

Pues este programita, que es gratis por cierto, es como un emule o como un bittorrent, pero mas privado, de hecho este utiliza las bonanzas del P2P pero de un usuario a otro, de manera que podemos compartir nuestros archivos con amigos sin necesidad de entrar a compartir tu ancho de banda en una red P2P, viene siendo mas como un ftp server pero mas relajado.

En fin lo que me llamo mucho la atención y el motivo de este post, es para ver si alguien me explica, ¿porque si este programa es exclusivo para XP/Vista, tiene en su logo 2 imacs compartiendo discos a lo itunes?, y de hecho todo los dibujitos e iconos están a lo Mac OSX…

Definitivamente no lo comprendo, pero en fin, aquí les va el link. Vale la pena probarlo

January 7, 2007

Works?

ms works2006No muchos conocen al hermanito pequeño del Office, una extraña aplicación, o mejor dicho un conjunto de aplicaciones muy parecidas a Word, Excel y PowerPoint, pero que no son nada compatibles o migrables (o sea que no le puedes dar “Save as”), al menos eso recuerdo.

Estas aplicaciones no tienen un nombre con la que podamos maldecirlas, asi como sus hermanos mayores en Office (por ejemplo: “Maldito Word, ya se trabo otra vez y no habia salvado las 100 paginas que escribi!!”), sino que reciben un nombre genérico, Word Processor, Spreadsheet, y según leo ahora trae un calendario: Calendar.

Puedes encontrar estos extraños experimentos de Microsoft, o al menos podías en las instalaciones de paquete de laptops Compaq, Gateway, y creo que Dell tambien. Esto antes que saliera la versión lite del Office 2003, la OEM Office 2003.

No se si estos hijos con muy poca publicidad de Microsoft tendrán todas las utilidades, bueno no se si utilidades, digamos, todas las cosas que traen sus hermanos mayores incluidos en el Office, me parece que no, pero al fin son parte de Microsoft, algo han de traer, les aseguro que se han de trabar cada 100 teclas precionadas, es un mal congénito en la familia Microsoft 😀 .

September 10, 2006

La Pistolita de Nintendo…

010511

Eran esos dias cuando el NES dominaba el mundo, cuando se nos presento el gran mundo del video juego. Junto con la consola venian 2 controles y una enigmática pistola, que algunos todavía dicen que era mágica.

La magia de la ciencia…

Contestando una de las mas recientes preguntas aqui tienen el funcionamiento de nuestras mágicas pistolitas …

La pistola se conectaba a la consola como cualquier otro control, pero a diferencia a lo que nosotros podríamos pensar , la pistola no disparaba nada, sino que era un receptor de luz. El truco estaba que al presionar el gatillo la pantalla se ponia en blanco como dándole efecto al disparo, pero esto servia para limpiar la pantalla y en milisegundos lo que se dibujaba primero eran los patos en la pantalla, y el fotodiodo receptor de la pistola buscaba ese el color del pato, si lo recibía, PAMM !!!, un pato menos.

gun1

La pistola nos dio muchos momentos de diversión, y me invadio la nostalgia el recordar esta consola, que a mi ver tenian mejores controles que los de las consolas actuales.

Otros links.

Si alguien quiere agregar algo mas, utilicen los comentarios.

August 7, 2006

Cuando el Software se va al Cielo

Estoy dándole la despedida a mi firewall favorito, el Personal Sygate, estaba instalándolo desde cero cuando me mostro la ventanita incomoda de registrar en la cual solo le dabas un email y no te molestaba mas. Pero resulta que al mandar los datos el programa no encuentra su servidor. Porque? todo gracias a Symantec, que no le basta con tener el peor antivirus de todos sino que tenia que hacerme incomoda la existencia comprando la compañía que hacia mi FireWall favorito.

Ahora estoy bajando la segunda opción, el Zone Alarm, no me convence tanto, pero al menos sigue libre de las manos de esos asesinos de software.

Gracias por el servicio que nos prestaste Sygate. Te extrañaremos.

August 6, 2006

Ubuntu !!!

 

He estado un poco ocupadin este fin de semana, y hoy domingo me decidi a darme una dos horitas, y apartarme de mi exhausta investigación para mi próximo post y decidi que veria la pelicula basada en la historia del gran Kevin Mitnick, “Takedown” del año 1999, que encontré en la web como “Hackers 2”, y pues mientras tanto, gracias a mi nuevo síndrome multitareas, me puse a probar el ubuntu que baje la noche anterior.

Lo que me gusto bastante es que en contra de lo que yo pensaba, no tuve que migrar completamente, sino que el CD me da la oportunidad de “Probar antes de comprar”, y eso me gusto mucho, evitando por ahora lo de seguir paso a paso el instalador del Linux.

Yo para decir la verdad como programador y como usuario me llevo mucho por las interfaces, mi lema es “si me aburre no lo uso” y procuro utilizar eso en lo que programo. Cuando mire la interface, simple, limpia y nítida, me gusto. Yo no soy un radical del Copyleft, ni del Prompt o Shell a dos colores, y esta distribucion creo que si puede llegar a ser una verdadera competencia con la interface gráfica del Windows y del OSX. Al tratar de entrar a la super carretera de la informacion, tuve un problemilla, no con detectar la wireless, sino con la seguridad, yo estoy usando WPA, y solo encontré en las configuraciones WEP. Asi derrepente mis espasmos multitareas desaparecieron y decidi dejarlo por el momento. Talvez en la noche instale completamente el Ubuntu, y me pongo a leer mas manuales, yo se que se a de poder configurar la WPA, solo que no la encontré a la vista.

En otros temas, les recomiendo que pelicula, es una versión Hollywoodense de las aventuras de un verdadero heroe de la Red.

Hey Cesarius , pronto te voy a estar molestando, con tips para el Ubuntu.