July 7, 2008

Y como se dice?

Recuerdo que ya hace mas de un año me preguntaba Eddy (perdido en acción) sobre como el español llego a ser lo que es en pleno siglo veintiuno, pues mi respuesta mas acertada fue “evolución” lenta pero siempre constante, siempre mezclándose, formando miles de combinaciones, miles de acentos, y peculiarmente nuestro idioma, que es como una hidra de mil cabezas y una que esta creciendo a pasos agigantados es el de la red. Verán nuestros español allá por el 2000, al menos el estándar se podía pronunciar (creo yo) sin ninguna ambigüedad, pero al presente, uno se encuentra con una variedad de términos que aunque si reconocemos y sabemos utilizarlos propiamente en la palabra escrita, es un completo desafío saber como se pronuncian, el ejemplo mas claro es “Google”, si todos sabemos que así se escribe, pero si nos piden que lo pronunciemos, tenemos mas de diez formas de hacerlo, gogol, gugle, google, y otras. Ahora en mi trabajo pues la mayoría dice “gugol” y siendo ellos gringos creo que a de ser así la pronunciación, pero me recuerdo que mi maestra de ingles cuando llegue aquí decía “gugli”, entonces la verdad no sabría cual es la pronunciación correcta, he escuchado a periodistas y “expertos” del web llamar al gigante “gogool” lo que me da la impresión que ni ellos saben ni papa, o por el contrario esta sea la asimilación y la tropicalizacion de estos servicios.

Por otro lado están algunos que al menos yo, no sabia como se pronuncian, el mas claro ejemplo para mi es Flickr, todas saben lo que, es como se utiliza, como poner la barrita en su blog, pero yo no sabia que se pronunciaba “fliquer” hasta que mire en el yu-tub a una pareja mostrando como su hijita conocía todos los servicios de la web 2.0 (creo que salio en microsiervos) y allí la niñita grito “FLIQUER”, y mi cabeza comenzó a procesarlo y dice “ummm pues si tiene sentido”, por alguna razón yo lo leía así como “flirc”, con una F media rara, no se cuantos mas les toco como a mi (o seré el único) o de que otra forma rara lo llamaran. Hay otros como thumbr o el twitter, que en la voz de arrogantes hispanos se escucha “tuirerr” y en la voz del pueblo “tuiterr”, pues que no paran de tener pronunciaciones.

En fin a pleno siglo 21, nuestra hidra asimila otra forma de expandirse y a diferencia del ingles que evoluciona comprimiéndose en LOL, WTF, RTFM, esta no deja de evolucionar expandiéndose, teniendo en cada país o provincia un micro-español. Y al final como se dice, a ciencia cierta no se, pero se como se utiliza.

September 13, 2007

Marketing

Nunca mejor dicho

Traducción

No podemos competir en el precio.

No podemos competir en calidad, prestaciones o servicio.

Eso nos deja el fraude, a lo que me gusta llamar Marketing.

July 28, 2007

Cual es la magia de los Macs?

Yo se que esto de la informática se ha transformado mas en un moda que en una forma de vida como lo era antes. Que estoy hablando tonterías?, talvez, no seria la primera vez. Pero si se detienen un minuto y pausan el video de las caricaturas de los 80’s por un segundo que miran en youtube, dejan de escribir el borrador de su nuevo post sobre como la vida es diferente para ustedes, y dejan de comentar que hacen las dos cosas en twitter, notaran que esto ya no es lo mismo.

Pero en fin, creo que me fui por la tangente, de lo que hoy les quería comentar, es que esto de que las macs sean un éxito no es solo porque sea buen hardware manejado por excelente software, porque para ser sinceros no es ni uno, ni lo otro, ni es hardware y mucho menos el software sobre pasan la media de calidad que los usuarios nos merecemos. Entonces porque tanto fan boy?, porque tanto culto hacia la Mac? porque tantas religiones clandestinas que tienen a Jobs como su Dios?. Yo les daré una idea. Si!!! este post es sobre otra teoría conspiratoria de mi paranoica cabecita.

Asi como los cigarros y las cervezas y todo ese tipo de drogas legales ( que por cierto son igual que dañinas que las ilegales), tienen esclavizada a nuestra sociedad civilizada, asi Apple se a introducido en nuestros cerebros promocionándose en el 80% de lo que vemos en la televisión. ¿Lo notaron alguna vez?, ¿Han notado que en casi todas las películas, series de televisión, programas de concurso, programas religiosos, de política, de historia, en fin, en casi todo donde aparezca una computadora, esta debe ser una mac?, si fíjense bien ahora, todas las series de televisión anglosajona, que son las que mas pasan en México, y por lo tanto se traducen y transmiten a nuestra latino América, todas tienen una computadora mac, aunque sea de adorno en el fondo, y lo curioso es que aunque sea utilería, que solo sirve para llenar espacio, se hace notar entre todos los otros los objetos de relleno. No solo las series, también las películas, toda cosa que produce Hollywood trae la manzana estampada, talvez no en la frente, pero si la trae estampada. Asi que una publicidad incisiva pero discreta es la mejor forma de conseguir zombis adoradores de Apple que se compran cualquier cosa que la compañía produce.

En fin últimamente he notado algunas VAIO en alguna serie, pero se ve como un bicho raro, la cosa es que del otro lado de la tele, hay un mundo informático paralelo donde todo es al revez, allí todos usan macs, cuando navegan por internet el modem de 54, les baja y sube a unos 15mbp mínimo, y hasta en las 486 se navega en una internet tridimensional que nunca hemos visto, al menos en nuestros países subdesarrollados no lo hemos podido disfrutar. En fin, solo quería comentarles que las Macs están allí lavándote el cerebro lentamente, sin que lo notes y derepente un día te levantas en una fila que ha durado 2 semanas para comprar el ipod, iphone, icosa y tu ni te has dado cuenta como llegaste. Tengan cuidado el gran hermano no es billy es stevo …

May 3, 2007

Swapper

swapperrightsideillustration

Yo no suelo hablar de software de vanguardia, ni cosas asi, para eso creo que todos tienen en sus respectivos feeds a bitelia o genbeta o uno de tantos replicantes, o a todos (como yo), asi que esta noticia no les resultara nueva.

Pues este programita, que es gratis por cierto, es como un emule o como un bittorrent, pero mas privado, de hecho este utiliza las bonanzas del P2P pero de un usuario a otro, de manera que podemos compartir nuestros archivos con amigos sin necesidad de entrar a compartir tu ancho de banda en una red P2P, viene siendo mas como un ftp server pero mas relajado.

En fin lo que me llamo mucho la atención y el motivo de este post, es para ver si alguien me explica, ¿porque si este programa es exclusivo para XP/Vista, tiene en su logo 2 imacs compartiendo discos a lo itunes?, y de hecho todo los dibujitos e iconos están a lo Mac OSX…

Definitivamente no lo comprendo, pero en fin, aquí les va el link. Vale la pena probarlo

April 18, 2007

Lo que cargo conmigo.. (el meme)

Respondiendo al Meme que me manda Angel, y que tuvo la delicadeza de mandar notificación por correo, aquí les va mi respuesta, lo que cargo siempre conmigo…

  • Mochila Retro (Shoulder Bag), en la que cargo casi todas las cosas, incluyendo la laptop.
  • Palm LifeDrive con 4GB internos repleto de musica, algunos juegos y algunos libros. El HDD tambien funciona como Disco Duro Externo.
  • Una memoria SD de 2GB (para la LifeDrive) en las que llevo capitulos (5 a la semana minimo) del anime en turno, el cual disfruto en el almuerzo.
  • Audifonos “Shure Sound-Isolating” Modelo E2c para la Palm LifeDrive.
  • Camara Digital Sony Ciber-shot T30, para tomar fotitos
  • Memory Stick Duo de 2GB para la Ciber-Shot
  • Sony Ericsson W810i con 2 ringtones principales, el sonido de un modem de 56k y el tema de inicio de las series de Alfred Hitchcock Presents
  • Memory Stick Duo de 4GB para el W810i
  • 2 botellas de agua
  • Una retratera pequeñita con broche (como pendiente) con una foto de mi gorda y yo.
  • A veces una laptop Gateway con 2Gb en ram, poco HDD y un XP muy muy ligero
  • HDD portable de 120GB tamaño pasaporte, que se alimenta del USB, osea sin cable de electricidad, muy comodo y conveniente para los backups
  • Un CD con un Windows Server 2003, que siempre se me olvida dejar en casa
  • Un crossover sin algun motivo aparente

Les debo la foto, porque, bueno, no tengo una buena excusa para no tomar la foto, son solo cosas que pasan.

January 28, 2007

Blogs Catrachos (Red Catracha)

logoredch

Este post, ya va un poco tarde, pero para todos mis lectores que no se han enterado, ya existe en la blogsfera un proyecto propuesto por Cesarius para reunir a todos los blogueros catrachos para poder identificarnos y difundir lo que queremos decir (sin importar lo que sea) de una forma mas inteligente.

Lo que podrás encontrar en la red catracha es la recopilación de post de blogs hondureños, con temas diversos, y de todo tipo de índole, la única regla hasta el momento es que sea escrita por un hondureño.

Puedes entrar directamente vía blogs.redcatracha.com o redcatracha.net, hasta el momento el único propósito de la red, es agrupar nuestros blogs, pero la idea es tener muchos proyectos funcionando en el.

Si eres Hondureño, tienes un blog (o al leer esto te dieron ganas de tener uno) y quieres formar parte de nuestra red manda un correo a rafael.janania[at]gmail.com, con los siguientes datos

1. Categoría (si no existe se creará)
2. URL del sitio
3. URL para sindicación (Ej. http://caminantesdelaluna.net/blog/?feed=rss2).
4. Título
5. Descripción
6. Email
7. Autor

Si tienes sugerencias o algun proyecto en el que sientas que nuestra comunidad puede trabajar, comunicate con alguno de nosotros o puedes ser parte de la wiki, wiki.cesarius.net.

Y si solamente eres un lector empedernido de blogs y quieres encontrar cosas interesantes, visita la red catracha y corre la voz.

January 26, 2007

El Meme del día

Llego el viernes y las horas laborales ya pasaron!!, así que trataremos de ponernos al día en el blog, pero antes de esto vamos a contestar el Meme que me mando Cesarius.

Bueno, antes de contestar el Meme, gracias a Cesarius porque hasta un correo de la invitación a este me llego, no se si será un plug-in para Memes. En fin …

El meme en cuestión, es “El Mejor y Peor momento del Día”

La verdad, no me decido a decir si el peor momento del día es cuando suena mi alarma a las 6 AM y yo estoy acomodadito en mi cama y me doy cuenta que me tengo que despedir de ella para alistarme para ir a trabajar, o cuando son las 12 o 1 AM y solo me quedan 5 horas o 4 (dependiendo a si me duermo o no rápido) de sueño!!!

Y la mejor hora del día, es cuando me subo al bus 68 que me lleva de regreso a casa, estoy solo yo en mi asiento escuchando rock progresivo, sin escuchar que pasa en el exterior, ni lo que dicen las señoras sobre la novela de telemundo o de univision. Y es el preludio a mi arribo a casa, lo que significa que podré hablar con mi gorda, y podré hablarle a mi familia y los aleros, cuando se puede. Pero ese momento de completa abstracción del mundo es especial.

Le pasamos el Meme al maestro del MSN, JJ Kury, a Billy Shears, y a Cliosguy.

January 17, 2007

Anormal…

What is your weird quotient? Click to find out!

Crei que seria mayor, pero asi pasa..

October 21, 2006

The Singhsons

No se si ya aparecio en otros blogs que visitan, bueno es lo mas seguro, el asunto es que el outsourcing en Estados Unidos esta llegando a puntos alarmantes.

 

October 14, 2006

El que mal comienza…

Asi como nace el primero de los Windows…

Windows 1 0 loading[5]

Asi nace el primer pantallazo azul de la muerte…

Windows 1 0 crash[1]

via el blog de Miguel Carrasco