August 31, 2006

De la musica y sus implicaciones

Estuve meditando estos dias sobre la musica y el importantísimo papel que esta a jugado en la evolucion del ser humano como ser y como sociedad en conjunto y como esta a nos a acompañado desde siempre. La musica es uno de los fenómenos mas fantásticos que Dios le ha regalado al hombre y asi como el hombre evoluciona, la musica evoluciona, y con la musica el mensaje, la poesía musical.

216739519 afd1b8617c m

 

Del maestro Serrat en 1969, un tributo a Antonio Machado, con el titulo de Cantares

Caminante son tus huellas el camino y nada más
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Al andar, se hace camino, y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino, sino estelas en la mar

 

 

 

De los difuntos Caifanes, resucitados con piel de Jaguar, Afuera

1folderMuchos años uno cree
Que el caer es levantarse
Y de repente, ya no te paras
Que el amor es temporal
Que todo te puede pasar
Y de repente, estas muy solo

Afuera, afuera tu no existes, solo adentro
Afuera, afuera no te cuido, solo adentro
Afuera, te desbarata el viento sin dudarlo
Afuera, nadie es nada, solo adentro

Y lo que todos esperaban, lo mas profundo al final…

Dice así:
Hago como iguana,
hago como mosquito,
hago como pollito,
hago como ballena,
hago como vaca; Muuuuu,
pero ustedes lo que quieren es…

El Gato Volador

gatovolando2

Espero les haya gustado este recorrido por la historia, se que me salte muchas generaciones, y hay mejores poesías, en español y en muchos otros idiomas, pero no creo que haya algo mas abstracto que el primer estribillo del Gato Volador, que opinan ustedes?

El dia del Blog

Todavia estoy a tiempo pero lo dejare para el proximo año…

August 29, 2006

Alta Vista

 

altavista

Cuando fue la ultima vez que utilizaste el AltaVista?

Si sabes que es AltaVista, verdad ??

Ok, para los que no lo saben, les presento AltaVista.com, uno de los grandes revolucionarios del web en los 90, cuando Google no había entrado a la escena y donde los buscadores y directorios web se peleaban de verdad por ser el numero 1.

Eran esos tiempos turbulentos cuando lo único que conocíamos era la conexion por el gran modem 14k (luego llego el de 56k), algunos internos, otros externos, pero todos muy ruidosos y cuando las mejores computadoras eran las PackarBell de HonduComp (mejor conocido como HonduClon), y la única forma de entrar al web era en el cafenet del Mall(que era carísimo) o pirateando cuentas de globalnet, mayanet y de publinet !!! (que dias aquellos). Alli conoci el AltaVista, era el google de su epoca, nada se comparaba con Altavista, si no lo encontrabas con Altavista, sencillamente no existia, al menos en los 90. Yahoo era competencia, pero no se le podía comparar, era muy bueno. Fue AltaVista el que nos ofrece el primer índice de la Web de Internet en 1995 y es el primero en ser multi lenguaje, y fue el primero en presentarnos la búsqueda en multimedia.

No se como sigue activo todavía, de hecho no lo utilizo desde el 2000 cuando entre al Católica, pero si me a traido muchos recuerdos.

Aqui lo que la wiki nos dice de AltaVista.

Citando nuestro himno nacional ..

“Como un ave de negro plumaje,
la colonia fugaz se perdió.”

1914

Regresando del trabajo, cruzando la calle después de bajarme de la línea 68 (aqui no les dicen rutas) de la MTA, me preguntaba, ¿sera este dia uno de eso en los que no tengo nada que contar en el blog?, y alli en la puerta de una casa de esquina mire el numero 1914, y en ese momento me aprecio muy interesante, y decidi preguntarle a google y a la wikipedia, que paso en ese año en la historia.

En este año comienza la Primera Guerra Mundial, que fue el primer conflicto bélico a gran escala, abarcando más de la mitad del planeta, antes de la Segunda Guerra Mundial, este era conocida como la Gran Guerra. Cuando aprenderemos!!!

El 20 de Agosto de este año muere el Papa Pio X, y 5 dias antes el 15 de Agosto se abrio al tráfico el Canal de Panamá con la primera travesía de un barco de línea comercial, el vapor estadounidense de pasajeros y carga, Ancón.

Otras cosas curiosas sobre el 1914, es que si sumas sus numeros son 1+9+1+4 = 15, en el Calendario Armenio era 1931 y en el Calendario Rúnico era el 2164

August 27, 2006

Esclavo

 

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.

Roy Batty,

Blade Runner

August 26, 2006

Todo Sobre el Coco…

4177067-sm1

Compadre Compre Coco!…

No compadre, Porque poco coco como,

poco Coco compro !!!

El coco es una fruta del cocotero o Cocos nucifera, abundante en el Caribe e islas. Es la semilla más grande que existe, el cocotero es una sola especie con múltiples variedades, que básicamente se diferencia del color del fruto (amarillo o verde), las plantas solo presentan diferencias en el tallo. Posee en cambio todas el sabor de fruto, cuya características es que es agradable, dulce, carnosa y jugoso.

Mucho se ha hablado y especulado sobre el coco ya que esta deliciosa fruta tropical comparte su nombre con uno de los seres mas misteriosos, temidos y aformes, que forman parte de la cultura del ser humano, bueno al menos en su versión en español. Se dice incluso por alli que esta fruta recibio su nombre, ya que (a pesar de no tener un retrato oficial de este ser) los compañeros del navegante portugués Vasco da Gama en el año 1498, una vez desembarcados en la India, al ver la fruta con forma muy redonda, peluda y la semejanza de la cáscara y sus tres agujeros con una cabeza con ojos y boca, le atribuyeron un parecido al mítico monstruo y la bautizaron con su nombre.

Pero, ¿qué o quién es el Coco en realidad ?

Dicen los investigadores que el coco es la representación universal del miedo infantil. El medio del cual se valen los padres y la misma sociedad para enseñarles a sus hijos la diferencia entre el bien y el mal. El coco se halla en la obscuridad, oculto en las sombras de la noche, al otro lado de la línea que nunca se debe rebasar, la línea que separa el bien del mal.

Pero como parte de la complejidad de nuestra cultura, este mismo personaje aparte de infundirnos temor, a servido para infundirnos paz en la voz de nuestros progenitores. Se recuerdan de esto ?

Duermete niño
Duérmete ya
que viene el coco
y te comerá.

Es esta canción de cuna la que nos hacia dormir tranquilamente por las noches, aun sabiendo que es una advertencia, “Si no te duermes (bajando tu guardia a cualquier monstruo) , el coco te comeria sin una pisca de lastima”. Aun cuando la lógica nos dice que es mejor estar alerta y muy despierto, para enfrentarnos al monstruo o al menos correr por nuestras vidas.

c3

Francisco de Goya

Read the rest of this entry »

La Vida

 

La vida es una aplastante derrota tras otra
hasta que acabas deseando que muera Flanders.

Homero Simpson

August 24, 2006

El Meme

Me manda hoy Rul al trabajo un correo diciendo que me ha mandado un Meme, que revise su blog, y bueno me dije yo que seran eso de Meme, o MEME porque en ese momento no sabia si era siglas de algo por el estilo. Cuando me pude desocupar como a eso de las 3:40 pm hora LA, siendo por alli 4:40 tiempo San Pedro, me pude escabullir a tomar mi almuerzo y al regresar le pude dedicar 5 min. al asunto. Resulto que el tal Meme es una lista de preguntitas, de las mismas que se hacían en la escuela o colegio donde alguien tenia un cuaderno (que tenia que ser para tareas en teoría) y lo llenaban de mil preguntas y este cuaderno pasaba de compañero a compañero y de seccion en seccion y de curso en curso, y adivinen que?, si el dueño de ese cuadernito ahora seguramente trabaja en alguna ventanilla de Hondutel o es el que retrasa las filas cuando estas sacando el pasaporte, porque no puede trabajar mas rápido.

En fin la cosa es que no sabia si ese era el verdadero significado de Meme, y en vez de decir “Rul me ha mandado este Meme” sin saber que era, le pregunte a Google y me respondio.

Meme.

  1. Objeto de un post que se propaga por las bitácoras creando así un efecto parecido al de los correos en cadena.
    Ejemplo: un weblog se saca una foto de la ceja izquierda, dice “esto es un meme”, y acto seguido aparecen 10 bitácoras posteando una imagen con la ceja izquierda del autor. Generalmente una tontería, pero a veces no deja de ser curioso.
  2. Un meme es un concepto o idea que tiende a propagarse con mucha rapidez, de una mente a otra. Los biólogos la comparan con los genes porque tienden a reproducirse o como los virus por su prodigiosa capacidad de contagio. Frases célebres, tonadas musicales, ciertas melodías, algunas modas pueden ser ejemplos de memes. (Los blogs son excelentes propagadores de memes entendidos como imágenes o frases pegajosas que se divulgan con mucha rapidez por ser llamativas, simples y/o muy tontas.)
  3. Meme apócope de Memelovsky, científico protagonista de Odisea Burbujas. Junto a Mimoso ratón, Patas verdes croac croac, Mafafa Musguito y Pistachón Zig zag luchaban contra el Ecoloco.
  4. Meme es uno de los integrantes de Café Tacvba. (blog)

Y bueno ya me di mas o menos una idea, creo que a lo que se refiere este post es a la primera definicion, pero la de la cosa de los genes y que un meme es una identidad de informacion que se trasmite y que cambia la cultura sin que nos demos cuenta es interesante. Si quieren ver mas del tema visiten este link.

y ya puedo decir “Rul me ha pasado un Meme”

Si fuera el fin del mundo.

¿Qué canción te gustaría escuchar?

Carolina IV, de Angra, y si hay tiempito de otra me gustaría escuchar Everybody Hurts de R.E.M.

¿Qué libro te gustaría ojear?

El Alquimista, especialmente cuando Santiago encuentra su flor del desierto.

¿Con quién te gustaría hablar?

Con mi gordita .

¿Qué te gustaría comer?

Ensalada de Papas.

¿Qué harías, qué te queda pendiente por hacer?

Le daria gracias a Dios por permitirme conocer a mi gorda y ser parte de su vida, y a mis amigos, y por mi familia, y por todo lo que he caminado aun cuando no todo lo vivido sea agradable.

Se lo paso a Kury

August 23, 2006

Estrategias de Guerra

 

 

 

Los robots asesinos tienen limitado el número de muertes. Conociendo esa debilidad, envié escuadrón tras escuadrón de mis hombres hasta que dejaron de funcionar.

Zapp Brannigan

(o George Bush, no se, ambos harían lo mismo)

August 21, 2006

Homero en el Diccionario

Homero

Homero

/Nombre/

Calvo Norteamericano

Hacer un Homero

Triunfar a pesar de la Idiotez

 

 

 

 

 

 

Los Simpsons ,

Capitulo 5, Tercera Temporada