September 30, 2006

Leyes

 

Lisa!, en esta casa respetamos las leyes de la Termodinámica!.

Homero Jay Simpson

El Tao de la Programación (4.3)

4.3 Un maestro estaba explicando la naturaleza del Tao a uno de sus novicios, “El Tao está encarnado en todo software — sin importar cuán insignificante sea”, dijo el maestro.

“¿Está el Tao en una calculadora portátil?”, preguntó el novicio.

“Está”, fué la respuesta.

“¿Está el Tao en un video juego?”, continuó el novicio.

“Está hasta en un video juego”, dijo el maestro.

“¿Y está el Tao en el DOS de una computadora personal?”

El maestro tosió y cambió ligeramente su posición. “La lección se acabó por hoy”, dijo.

September 27, 2006

Futuro

 

El futuro no es lo que solía ser.

Yogi Berra

El Tao de la Programación (4.2)

4.2 Un novicio le preguntó al maestro: “Tengo un programa que a veces corre y a veces aborta. He seguido las reglas de la programación, y aún así estoy desconcertado. ¿Cuál es la razón de esto?”

El maestro contestó: “Estás confundido porque no entiendes el Tao. Sólo un tonto espera comportamiento racional de sus semejantes humanos. ¿Qué esperas de una máquina que los humanos han construido? Las computadoras simulan determinismo; solo el Tao es perfecto.

Las reglas de programación son transitorias; solo el Tao es eterno. Por lo tanto tu debes contemplar al Tao antes de recibir iluminación.”

“¿Pero cómo sabré cuando he recibido la iluminación?”, preguntó el novicio.

“Tu programa correrá entonces correctamente”, contestó el maestro.

September 25, 2006

About

Me he tardado un poco pensando en lo que el About deberia decir, y vamos hacer un breve resumen de el creador de este blog y el porque de muchas cosas.

Quien soy yo?

Felipe Leopoldo Nuñez Saá, Hondureño, actualmente residiendo en Los Estados Unidos de America (o como a mi me gusta llamarla “BABEL”) . Soy informatico innato, programador de profesión. Me la paso 9 horas del día programando en Foxpro, y para olvidarlo en mi tiempo libre hago cosas en Visual Basic.NET o la 6.0, o en C#. Bajista en el tiempo libre, bueno, aprendiz de bajista, amante de la musica, bueno del Rock, y mas del progresivo.

Por que del Blog?

La verdad esto de los blogs esta bien divertido, escribo lo que pienso y lo que opino de lo que los demas escriben y opinan en sus blogs o solo en las noticias o la tele o en un libro, lo que sea, este blog no tiene tópico central.

Por que debes leer este Blog?

La verdad no lo se, de hecho no se porque lo leo yo, pero a veces escribo cosas interesantes, creo, o al menos eso quiero y lo hare algun dia, por eso no se lo pierdan, puede que sea mañana.

El Tao de la Programación(Libro Cuatro)

Libro Cuatro: Codificación

Asi habló el maestro programador:

 

Un programa bien escrito es su propio cielo; un programa mal escrito es su propio infierno.

4.1 Un programa debe ser ligero y ágil, sus subrutinas conectadas como un collar de perlas. El espíritu e intención del programa debe ser retenido ante todo. No deberá haber ni poco ni mucho, ni ciclos innecesarios ni variables sin usar, ni falta de estructura ni excesiva rigidez.

Un programa debe seguir la ‘Ley del Menor Asombro’. ¿Cuál es ésta ley? Es simplemente que el programa siempre debe responder al usuario de la manera que lo asombre lo menos posible.

Un programa, no importa cuán complejo sea, debe actuar como una sola unidad. El programa debe ser dirigido por la lógica interna y no por las apariencias externas.

Si el programa falla en estos requerimientos, estará en un estado de desorden y confusión. La única forma de corregir esto es reescribir el programa.

September 24, 2006

Que Vergüenza

Pues estos dias me voy enterando por mi gorda que a nuestro amigable ex-presidente Callejas le toco la hora de comenzar a pagar sus andanzas con la finanzas del país. Y bueno señores, se que mucha gente estara pensado, “Que vergüenza para Honduras, ver a un ex-presidente sin entrada a los Estados Unidos”. Como se que hay gente asi? porque yo conozco a los Hondureños, yo soy uno.

20060920053803

Ahora a mi esto de la política no me gusta mucho, pero dejenme darles mi humilde (y talvez equivocada) opinión. Que vergüenza, no que le revocaran la entrada a Estados Unidos, sino que vergüenza que sea los Estados Unidos los que comiencen a castigar a estos ladrones corruptos, que tienen todavía la cara de ofendidos después de robarnos el pan de las manos sin ninguna compasión, al ver que alguien les demuestra lo que es la justicia (no importa las razones de Bush). Señores que vergüenza que a este ladron no le haya llegado la justicia mucho tiempo antes.

El Tao de la Programación (3.4)

3.4 Un gerente fue con el maestro programador y le mostró el documento de requerimientos para una nueva aplicación. El gerente le preguntó al maestro: “¿Cuánto tiempo tomará diseñar este sistema si le asigno cinco programadores al proyecto?”

“Tomará un año”, dijo el maestro rápidamente.

“¡Pero necesito este sistema inmediatamente o antes! ¿Cuánto tiempo se trdará en diseñar este sistema si le asigno diez programadores?”

El maestro frunció el ceño. “En este caso, tomará dos años.”

“¿Y si le asigno cien programadores?”

El maestro se encogió de hombros. “Entonces el diseño nunca será completado”, dijo.

Nuestros Sueños

 

El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.

Paulo Coelho,
El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)

Virus para Mac

Estos dias he visto por los canales locales en fastidioso anuncio de Apple que nos muestra un frustrado tipo en traje de oficina representando al PC y un tipo despreocupado todo “COOL” representando al Mac, pues en este caso nos hablan de virus y spam. Aclama el tipo cool que los maqueros no se preocupan por los virus, porque no existen para Mac.

MENTIROSOS!!!

Si es cierto que ya no soy seguidor de Apple, no he querido hacerle mala propaganda nunca, pero algo que no me gusta es que digan mentiras y que apoyen su producto en las debilidades adjudicadas solo al PC pero que estan presentes en los Mac tambien.

No hay virus para Mac, ok, voy a tomar este enunciado como cierto, pero si busco en internet encuentro algunos anuncios de las grandes compañías de Antivirus que ofrecen alternativas para Mac, y bueno me pregunto yo, porque existe un antivirus para un sistema que aclama ser invulnerable a los virus y al spam?, la respuesta es increíblemente sencilla. LOS SISTEMAS MAC SON TAN VULNERABLES A LOS VIRUS COMO LOS PC.

Aqui una lista de los Antivirus mas populares para Mac

Y hay muchos mas en la lista.