November 30, 2006

Hablando de Música

Pues para los que no sepan, hace mucho tiempo (bueno un par de años) yo era un prodigio del la música, mas específicamente el Bajo, y con prodigio quiero decir, que tocaba el bajo, no era tan bueno, pero nunca defraude a la banda, bueno solo un par de veces, pero no mucho, y bueno, lo que quiero decir es que ya hace mucho yo fui miembro de una banda, un músico (casi rosando las fronteras de la mediocridad, pero musico al fin), cosa que me ayudo a ver la música desde un punto de vista totalmente diferente, y aprendi a apreciar la música de una manera que no se imaginan. Y ya que desarrolle ese sentido que separa a los músicos de los humanos normales, puedo darme el gusto de llamarme Guru de la música, les guste o no mis razones, aqui yo digo lo que quiero.

En fin, en calidad de Guru, hoy vamos a criticar algo que todos los latinos que estaban vivos en la década 80-90’s experimentamos. Timbiriche, y en especial una de la canciones que de hecho me gustan, pero este video no tiene desperdicio.

Mírenlo, y continúen leyendo…

La ya legendaria Princesa Tibetana, cantada, actuada, declamada, por mil y un artistas diferentes, aqui en el vivo, interpretada por los autores originales, bueno el autor original.

Si se fijaron bien los Timbiriches tratando de representar a todos los estratos juveniles sociales de la epoca, al menos, los norteamericanos (Canada,USA y México), pues la verdad no me acuerdo haber visto algun punk o un hippie en ese tiempo en San Pedro, pero yo era un niño en ese tiempo, asi que si pudo pasar. En fin desde el gay de clóset que quería salir, hasta la punk sexy, pasando por los discotequeros, universitarios casuales, y hippie roquero, hagase nota que en ese atuendo Rubin luce idéntico a Bunbury (al menos al que yo recuerdo) con su sombrero vaquero, sus pantalones acampanados y su aire a Jim Morison, solo que Bunbury usaba siempre el pelo suelto, Timbiriche lo tenia todo.

Ahora la rola no es mala, y de hecho los Timbiriche tenian buenas rolas, lo admito, pero esta era una presentación en tv, porque escogen una canción en la que el único que canta es Rubin?, notaron que en una canción de casi 6 minutos los otros 6 integrantes alli parados no sabian que hacer?, ni siquiera sabian como disfrutar del ritmo de la rola, a las mujeres no se les nota tanto, pero a los otros dos?, a Diego Schoening y al otro que no se como se llama (y no, no lo googleare, no se lo merece), se les nota a leguas, uno, que se morían por salir del clóset y dos, que no sabian que hacer y mientras Rubin y los músicos de verdad desarrollaban el sentimiento de la rola, ellos se morían y gritaban en su interior, MATENME!!!, seguro que esos seis minutos fueron un infierno para ellos, lo demuestra Diego al querer unirse a la rola dándole porras al batero, como si lo necesitara, y luego se pone a bailar con el tecladista, y el otro se pone a seducir al bajista.

Ahora que lo miro bien, Bunbury no llego a tanto, pero seguro que si se daban consejitos.

Para concluir con mis apreciaciones de Guru, la rola esta buena, pero para que llevan a otras 6 personas que no hacen nada mas que moverse como zombis y como epilépticos al final de la rola?, creo que era la magia de los 80’s.

November 29, 2006

Cinco Siglos Igual

 

Nunca nadie pensó besarte los pies,
cinco siglos igual.

A.N.I.M.A.L.(Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) &
León Gieco
Poder Latino (1998)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Read the rest of this entry »

November 26, 2006

Romance en Gravedad Cero

hf adastra sexspc0804 01

Hace tiempo llego a mis manos la inquietud de uno de mis lectores, y esto se convirtió en una misión mas en la seccion “Preguntame”. Pues ya sabemos que el hombre fue capaz de llegar al espacio, y que llegamos a la luna (bueno a un estudio filmico que la simulaba muy bien), y aqui la preocupacion y falta de sueño de muchos “¿A podido alguien ligar y mas que ligar, tener relaciones sexuales en el espacio?”.

Pues hay mucha documentacion al respecto, de hecho la NASA no se lo toma tan a la ligera porque este es un punto muy importante en las misiones a otras galaxias y que duraran años, incluso décadas.

Respondiendo a la pregunta, hasta el momento ningun Astronauta a conseguido ligar en el espacio. Hay muchos rumores sobre los Rusos, las fiestas de fin de año, y mucho vodka, pero oficialmente esto oficialmente no a llego mas lejos que unos besitos húmedos. El hecho que los transbordadores hasta el momento no dan la privacidad necesaria y que los astronautas estan mas vigilados que la gente en la casa de Big Brother y que nosotros cuando le damos “download” a una canción en el emule, ha impedido que el amor fluya libremente. Aunque se asegura que en el Mir pasaron cosas locas, incluso trataron de filmar una porno, pero no resulto. Pero todo que en rumores, muy buenos, pero solo rumores.

Read the rest of this entry »

November 23, 2006

Entre Caníbales

Cannibals

Desde hace algun tiempo, (no tan largo para decir mucho, pero tampoco tan corto como para decir que es una idea de medio minuto) he estado pensado sobre las condiciones o términos que deben tenerse claros en una sociedad caníbal, y con caníbal no me refiero a una metáfora sobre como esta sociedad nos consume sin compasión, sino a ser un caníbal con todo el peso de la palabra.

Pues me puse a buscar, lastimosamente no encontré ningun texto que me hablara del punto de vista que busque. Solamente nos dan historias de tribus en el Amazonas, o de Barbaros en la antigua Grecia, incluso de muchos caníbales contemporáneos que aunque pueden encontrar supermercados cargados de comida a la vuelta de la esquina, prefieren el sabor de la carne humana, he incluso hasta me baje una pelicula que se llama “Holocausto Caníbal” que se suponía ser una especie de documental, y que no me he atrevido a ver porque mas parece un espectaculo Gore que otra cosa.

En fin a lo que iba, mi inquietud no es en si lo que es un caníbal, o porque prefiere la carne de su propia especie, sino a como un conjunto de caníbales pueden vivir en sociedad. Los que pude encontrar en la wiki y en otras paginas, es que la mayoría de las sociedades utilizaban el canibalismo como ritual a los Dioses o que se comían a los prisioneros de guerra, pero tambien en un punto de la historia se utilizo el canibalismo para adquirir poder y sabiduría, ojo, no los juzguen de estupidos porque hoy dia hacemos o dejamos hacer estupideces mas grandes, ejemplo: Bush como líder del mundo libre y su guerra santa en Irak.

En fin dicen investigadores que nuestros antepasados caníbales siempre andaban al acecho de los tipos mas sabios y mas fuertes para poder comerlos y adquirir su fuerza y conocimiento. Ahora si lo piensan esta accion tienen dos implicaciones bastante complicadas, la primera es que como poder matar y comerte a un tipo que es mas sabio, listo y fuerte que tu y la otra es que si logras comerte a tu presa te conviertes inmediatamente en el blanco de otros cien debiluchos que van a querer comerte.

En mi caso creo que hubiera preferido mantener un perfil bajo para poder conseguir una vida mas larga, pero bueno todo depende de la cultura, talvez en ese tiempo lo mas importante no era vivir, sino el poder, cosa que no ha cambiado mucho, si lo miramos bien, pero al menos ya no nos comen, literalmente.

No se si esto de ser caníbal es parte de nuestro instinto animal, porque vemos el comportamiento en otros animales, o si es mas bien parte del morbo cultural humano, porque si lo notan lo miramos en todas las culturas, y es algo que sin que nos demos cuenta va de cultura en cultura, solamente cambiando el medio en que se transmite, por ejemplo en la mitología griega Cronos, devoro a su padre y a todos sus hijos hasta que Zeus se le escapo y se lo comio a el, o en nuestra epoca cuantas caricaturas de caníbales la Warner y otros nos han hecho reir.

Ahora, según William Arens en su libro “The Man-Eating Myth: Anthropology and Anthropophagy” la mayoría de las historias de tribus caníbales son falsas y no hay una verdadera prueba que haya existido una sociedad caníbal funcional, cosa que tiene mucho sentido.

La cosa es que sea cierto o no lo del as tribus, el canibalismo existe ya sea por morbo, por aburrimiento (como el caso del Aleman que se voluntariamente se dejo comer) o se, son cosas que pasan.

November 16, 2006

Hoy Dieciséis, van 25

 

 

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro…
y a veces lloro sin querer.

Rubén Darío

November 13, 2006

Shes lump, shes lump… Shes in my head

A ver quien se recuerda de este clasico de los 90’s, que buenos 90’s…

Lump sat alone in a boggy marsh
Totally motionless except for her heart
Mud flowed up into lumps pyjammas
She totally confused all the passing piranhas
Shes lump shes lump
Shes in my head
Shes lump shes lump shes lump
She might be dead

Lump lingered last in line for brains
And the ones she got were sorta rotten and insane
Small things so sad that birds could land
Is lump fast asleep or rockin out with the band

Shes lump shes lump
Shes in my head
Shes lump shes lump shes lump
She might be dead

Lump was limp and lonely and needed a shove
Lump slipped on a kiss and tumbled into love
She spent her twenties between the sheets
Life limped along at subsonic speeds

Shes lump shes lump
Shes in my head
Shes lump shes lump shes lump
She might be dead

Is this lump out of my head I think so
Is this lump out of my head I think so
Is this lump out of my head I think so
Is this lump out of my head

November 12, 2006

Como tú y yo

 

Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.

Subcomandante Marcos

November 9, 2006

Alta es la noche y Morazán vigila….

MORAZAN

Alta es la noche y Morazán vigila.
Es hoy, ayer, mañana? Tú lo sabes.

Cinta central, américa angostura
que los golpes azules de dos mares
fueron haciendo, levantando en vilo
cordilleras y plumas de esmeralda:
territorio, unidad, delgada diosa
nacida en el combate de la espuma.

Te desmoronan hijos y gusanos,
se extienden sobre ti las alimañas
y una tenaza te arrebata el sueño
y un puñal con tu sangre te salpica
mientras se despedaza tu estandarte.

Alta es la noche y Morazán vigila.

Ya viene el tigre enarbolando un hacha.
Vienen a devorarte las entrañas.
Vienen a dividir la estrella.
Vienen,
pequeña América olorosa,
a clavarte en la cruz, a desollarte,
a tumbar el metal de tu bandera.

Alta es la noche y Morazán vigila.

Invasores llenaron tu morada.
Y te partieron como fruta muerta,
y otros sellaron sobre tus espaldas
los dientes de una estirpe sanguinaria,
y otros te saquearon en los puertos
cargando sangre sobre tus dolores.

Es hoy, ayer, mañana? Tú lo sabes.

Hermanos, amanece. (Y Morazán vigila.)

Pablo Neruda

November 8, 2006

Que paso con Candy

candy

Recientemente, me llego una petición oficial a Preguntame, de una fan de Candy Candy, que por motivos de alguna índole nunca pudo ver el final de la tan famosa serie animada. La verdad nunca fui un fan de esta serie, de hecho nunca pude aguantar ver un capitulo completo sin llegar a dormirme, tener un ataque de ansiedad, o mutilarme de alguna forma, para poder aguantar la trama tan aburrida. Pero esto es por mis lectores.

Dejenme contarles, Candy fue creada por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi, en los 70’s como manga, poco después sale la serie animada (que la que conocimos en Honduras) e incluso 2 OVAS (en 1978) y una pelicula (en 1992).

Desde 1994 al 2002 Candy Candy no se podía comercializar de ninguna forma, porque las autoras se tenian una lucha legal de las que todos ya conocemos.

Ahora lo que todos esperaban, CopyPasteado de la Wiki, porque no lo quise resumir, el desenlace de Candy Candy

Neil Leagan descubre que está enamorado de Candy. él hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él.

Neil recurre a Eliza, quien le ayuda pensando que si Neil se casa con Candy, cuando el Tío abuelo William muera, al ser Candy la descendiente directa de los Andrew, entonces Neil como esposo de Candy se quedaría con todo el dinero de la familia Andrew, así que traman un plan para obligar a Candy a casarse con Neil, convenciendo a la Tía abuela de apoyarles. pero Candy no save que hacer porque ella a ama a Terry y solo están separados por un tiempo pero Candy no puede creer que el tío abuelo William la obligue a casarse con alguien que no ama. Tras haber sido obligada a comprometerse con Neal, Candy pide ser llevada a ver al Tío abuelo William para que este intervenga y no permita esa boda.

Para su sorpresa, Candy descubre que Albert es el Tío abuelo William. Albert le explica que al haberse convertido en la cabeza de la familia Andrew, debido a su edad, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También, le dice que él no ha aprobado ese matrimonio, así que puede estar tranquila.

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos (Annie, Archie, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María). Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el “Príncipe de la Colina” cuando este aparece con su traje escocés tocando la gaita. Y Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y Candy logra ver a sus amigos que no estan presentes (Anthony, Terry, Stear,Patty) en el firmamento.

Y ¿que le paso al dichoso Terry?, otra vez, cortesía de la wiki.

Terruce Grandchester (Terry)

Terry es el segundo amor de Candy en la adolescencia. Es el hijo de la famosa actriz Estadounidense Eleanor Baker y del Duque de Grandchester de Inglaterra.

A los 15 años, Terry regresaba de América de ver a su madre, cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres.

Terry entra al Real Colegio San Pablo, y poco a poco Candy le roba el corazón.

Terry pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe todas las reglas.

Existe un romance entre Candy y Terry.

Se convierte en actor de broadway.

Terry se ve obligado a terminar con Candy al ser presionado por una actriz, Susana Marlowe, que pierde una pierna cuando le salva de que le caigan encima las luces del teatro.

Las OVAS y Pelicula no dan un gran aporte al desenlace de la historia, son como relleno para tener a los fans contentos, ahora que a lo mejor los libros (que son tres) o el manga, den otros detalles, ya saben que el manga siempre es mas profundo en el desarrollo de las historias.

Otros links

Alguna aportación en los comentarios.

November 7, 2006

te volverás filósofo…

 

Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.

Pitigrilli