January 28, 2007

Blogs Catrachos (Red Catracha)

logoredch

Este post, ya va un poco tarde, pero para todos mis lectores que no se han enterado, ya existe en la blogsfera un proyecto propuesto por Cesarius para reunir a todos los blogueros catrachos para poder identificarnos y difundir lo que queremos decir (sin importar lo que sea) de una forma mas inteligente.

Lo que podrás encontrar en la red catracha es la recopilación de post de blogs hondureños, con temas diversos, y de todo tipo de índole, la única regla hasta el momento es que sea escrita por un hondureño.

Puedes entrar directamente vía blogs.redcatracha.com o redcatracha.net, hasta el momento el único propósito de la red, es agrupar nuestros blogs, pero la idea es tener muchos proyectos funcionando en el.

Si eres Hondureño, tienes un blog (o al leer esto te dieron ganas de tener uno) y quieres formar parte de nuestra red manda un correo a rafael.janania[at]gmail.com, con los siguientes datos

1. Categoría (si no existe se creará)
2. URL del sitio
3. URL para sindicación (Ej. http://caminantesdelaluna.net/blog/?feed=rss2).
4. Título
5. Descripción
6. Email
7. Autor

Si tienes sugerencias o algun proyecto en el que sientas que nuestra comunidad puede trabajar, comunicate con alguno de nosotros o puedes ser parte de la wiki, wiki.cesarius.net.

Y si solamente eres un lector empedernido de blogs y quieres encontrar cosas interesantes, visita la red catracha y corre la voz.

Objetos Fuera de Tiempo

Ya hace una semana aproximadamente, encontré un post sobre objetos fuera de tiempo en meneame.net, si no habían reparado en el tema como yo con anterioridad, estos son extraños objetos que no parecen encajar con la época en la que se supone fueron contemporáneos, a lo que me refiero es que parece ser que en la época a la que parece pertenecieron no encajaban con la tecnología desarrollada por la civilización en curso, o incluso hay casos tan curiosos en los que no hay registro de civilización, por ejemplo un martillo fosilizado encrustrado en una roca, se supone tiene unos 140 millones de años.

Siendo no este un caso único, hay muchos mas fenómenos de esta índole, dejándonos con muchas teorías, la primera es que nuestros métodos de calcular la edad no son confiables, otras mas atrevidas (que son las que nos levantan la curiosidad) hablan desde pruebas bíblicas, civilizaciones inteligentes muy, pero muy anteriores al hombre, Ovnis, etc…

Discutiendo eso con Rul, me da unos ejemplitos, su favorito “El mecanismo de Antiquitera”, que predice en teoría la posición del Sol, la luna, Mercurio y Venus. Nadie sabia a su época como hacerla funcionar, como para con muchos de los Oopart (acrónimo en inglés de Out of Place Artifact, osea Artefacto fuera de lugar). Mis favoritos el El martillo fósil, y el Mapa del Creador y Los Cráneos de Cristal

Lo divertido de esto, es que hasta que nadie prueba su origen, todos podemos dar teorías al respecto. Yo pienso que estos artefactos, si no todos, al menos algunos como el martillo fosilizado, son objetos olvidados por viajeros en el tiempo, este pudo haber sido dejado olvidado por Juan Gómez, explorador temporal, en su primer viaje al Cretaceo. Si Doctores han dejado tijeras en el interior de una persona al operarla, un viajero temporal pudo haber dejado su martillo olvidado. O esto pudo haber sido un viaje en el tiempo involuntario, por algún motivo X, Julio Enrique Gómez (ancestro de Juan Gómez), obligado por su esposa a reparar el tejado, fue atrapado en una ruptura temporal y termino en el Cretaceo, con su martillo, y uno que otro clavo como su única herramienta.

Ya investigando mas sobre la posibilidad de viajes en el tiempo, me encontré con John Titor un supuesto viajero temporal del año 2035, si tienen tiempo léanse lo que dice la wiki, y pongan en el google el nombre, la historia esta interesante.

Para concluir, esto de los Objetos fuera de tiempo, son algunas de las cosas que tambalean la explicación, lógica y lineal que hemos construido de nuestra historia como civilización, y nos dejan pensando que papel jugamos realmente en el universo. Entre mas sabemos, mas nos damos cuenta de lo pequeños que somos y lo largo que es el camino.

Si alguien tiene alguna otra teoría, compártala en los comentarios.

January 26, 2007

El Meme del día

Llego el viernes y las horas laborales ya pasaron!!, así que trataremos de ponernos al día en el blog, pero antes de esto vamos a contestar el Meme que me mando Cesarius.

Bueno, antes de contestar el Meme, gracias a Cesarius porque hasta un correo de la invitación a este me llego, no se si será un plug-in para Memes. En fin …

El meme en cuestión, es “El Mejor y Peor momento del Día”

La verdad, no me decido a decir si el peor momento del día es cuando suena mi alarma a las 6 AM y yo estoy acomodadito en mi cama y me doy cuenta que me tengo que despedir de ella para alistarme para ir a trabajar, o cuando son las 12 o 1 AM y solo me quedan 5 horas o 4 (dependiendo a si me duermo o no rápido) de sueño!!!

Y la mejor hora del día, es cuando me subo al bus 68 que me lleva de regreso a casa, estoy solo yo en mi asiento escuchando rock progresivo, sin escuchar que pasa en el exterior, ni lo que dicen las señoras sobre la novela de telemundo o de univision. Y es el preludio a mi arribo a casa, lo que significa que podré hablar con mi gorda, y podré hablarle a mi familia y los aleros, cuando se puede. Pero ese momento de completa abstracción del mundo es especial.

Le pasamos el Meme al maestro del MSN, JJ Kury, a Billy Shears, y a Cliosguy.

January 22, 2007

Mas malas noticias…

Pues en el ambito musical, no encuentro mas que malas noticias, esta vez gracias a Rul que me manda un correo contándome que Molotov se separa. Y ahora que lo noto, ya pasaron 11 años desde que este grupo me mostró la luz, me inicio en el gran camino del rock, si ya se, Molotov no tocaba precisamente rock 100% puro, hay mejores exponentes, pero fue Molotov, el que me hizo salir del limbo sonoro en el que me encontraba allá por los 90’s, cuando me rehusaba a escuchar Los Cuentos de la Cripta” y ya no encontraba divertido el Computo o la punta, cuando sabia que tenia que haber algo mas, pero no sabia que era. A diferencia de a muchos roqueros de casta pura, yo no me deje llevar por la distorsión de las guitarras o una potente batería, yo caí en el rock al escuchar Voto Latino, de su recién nacido álbum “¿Donde Jugaran las Niñas?”. Por cierto fue este disco el primer CD que compre en mi vida y me mostró tanta diversidad de sonidos, de allí vinieron muchos grupos, pero como Molotov ninguno. No les niego que en mi opinión Molotov no a podido sacar un álbum como el primero, pero eso no le quita ser una excelente banda.

Según rebusque en la Web 2.0 los integrantes dan varias versiones, el Huidos dice que es porque le deben mucho a la disquera, el Tito que ya no son compatibles, el Paco que es por mucho trabajo y están exhaustos, de Randy no se, pero a de decir otra cosa.

Que les puedo decir, Molotov produjo un gran cambio en mi vida, así como el descubrimiento de tantos sabores que nos da el rock, y encendió mis inquietudes por la musica y así decidí que algún día tocaría en una banda. Según dice Huidos la banda le debe a la disquera un disco en estudio y uno en vivo, espero si salgan a la luz.

Aquí les dejo la primera rola que escuche de Molotov, Voto Latino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Y el mejor vídeo que mire de ellos, Gimme tha Power

Algunos enlaces

Para terminar, espero que no se separen y que sigan creando musica, sus fans se los agradeceríamos mucho.

January 19, 2007

Are you One-Point-Oh?

 

“Are you One-Point-Oh?”
– The answer is what separates the Microserfs from the Cyberlords…

Douglas Coupland, Microsiervos

January 17, 2007

Noticias viejas

 

shaman

Pues me entero esta semana al querer buscar buenas nuevas sobre mis acostumbradas bandas de Progresivo y Metal, que Shaaman se separo ya aran unos meses ya dejando el vacío en el Prog. Brasileño. No se si serán caprichitos de Matos o se dieron cuenta que su ultimo álbum es un desperdicio de notas, la cosa es que yo tenia esperanzas de escuchar a Matos y su banda dándonos una sorpresa y demostrando que lleva en la sangre a la Diosa de Fuego.

Y hablando de la Diosa de Fuego, mas noticias viejas, pues Angra saco al mercado un nuevo álbum titulado “Aurora Consurgens” el cual termine de bajar anoche con la ayuda de la mulita y me lo he reservado para el viaje del bus de mañana, pero presiento que esta muy bueno.

En fin aquí les dejo una de mis favoritas de Shaaman, de su primer álbum Ritual, “For Tomorrow”.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Anormal…

What is your weird quotient? Click to find out!

Crei que seria mayor, pero asi pasa..

January 15, 2007

Todo en Orden

 

Si puedo hacer ping, todo esta en orden.

Sobre el trabajo y la vida en general,
por Cliosguy

Tomorrow is another world

Imagine being a bee and living in a great big hive. You would have
no idea that tomorrow was going to be any different than today. You could return to that same hive a thousand years later and there would be just the same perception of tomorrow as never being any different. Humans are completely different. We assume tomorrow is another world.

traducción…

Imagina ser una abeja viviendo en una gran colmena. No tendria idea que mañana seria algo diferente del ahora. Tu podrias regresar a la misma colmena miles de años mas tarde y seria la misma percepcion del mañana sin cambio alguno. Los Humanos somos completamente diferentes. Nosotros asumimos que mañana es otro mundo.

Douglas Coupland, Microsiervos

January 11, 2007

Si de Salieris hablamos…

Hace unos dias me acorde de mis dias de escuela, cuando recien conocía la tele por cable y recien me hacia adicto a los videos musicales en MTV Latino, cuando si valia la pena y si era latino. En fin, habia una rola algo pegajosita de un tal León Gieco en el que salian unos gauchos siendo interrogados a la mala (como se hizo costumbre en latinoamerica), y que decían “Somos del Grupo los Salieris de Charly y le robamos melodías a el…” y me hacia mucha gracia todo lo del video y el ritmito.

Ahora, tiempo después me di cuenta de que hablaban, en la epoca en que Honduras solo se escuchaba el General y Big Boy, en el Sur, Charly García tenia ya su imperio del rock y habían muchos pretendientes al trono, y a ellos León Gieco les dedico la canción, principalmente a Fito Paez, según entendi en ese tiempo. Pero para los que no le entiendan todavía, si la rola dice y se llama “Los Salieris de Charly”, refiriendose al musico clásico Antonio Salieri, que lastimosamente es mas conocido por ser rival de Mozart y hasta se habla de un plagio a este, y el rumor se hizo mas popular con la pelicula Amadeus en la cual Salieri proboca su muerte.

En fin hay millones de Mozarts y Salieres por todas partes, y Gieco critica con la canción a su colega Paez y a otros que en ese tiempo le lamian los pies a García, el cual de tanta droga todavía ahora no se da cuenta de lo que esta pasando. Aparte de eso aprovecha para tirar la pedrada a la sociedad y gobiernos latinos que siguen en lo mismo.

Solo me acorde y aqui la rolita, a ver que opinan.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.