February 25, 2007

Tarde de Peliculas

Bueno ya hace un tiempito quería escribir este post, pero desde que “ver la pared del cuarto sin motivo aparente” se convirtió en un deporte profesional y muy pronto formara parte de las olimpiadas, sumando a eso la television y el Internet, mi tiempo libre se a limitado mucho. Pero hoy me arme de valor y aquí les va el post.

Hoy vamos a criticar 2 películas y uno que otro adelanto que logre ver en el cine. El primero es una nueva película de “Terror” que me dejo muy decepcionado, de nombre “The Messengers” o “Los Mensajeros”, trata de una familia que se muda a una vieja casa desolada, a las afueras de un pueblo desolado, en un estado desolado de los Estados Unidos (desolados) de América. Efectivamente, yo también pensé lo mismo, ¿que no hemos visto esto mas de un millón de veces en otras películas?, si pero bueno, algo es algo, me dije en esos primeros 10 minutos de la película. Ha pasado una hora y lo único que se a visto es un fantasmita que camina como cucaracha en las paredes siguiendo a la gente, pero para mi las cucarachas dan mas miedo, a todo esto se han revelado los típicos personajes, la adolecente problema, que pudo o no ser drogadicta, el papa preocupado, buscando su ultimo chance en la vida, porque no quería aferrarse a un trabajo estable en la ciudad, la mama preocupada porque su papel en la película no lo terminaron de desarrollar y viene sobrando, y un niño que no habla, pero que mira a los fantasmas.

penelope ann miller3

No se que tan importante sea para ustedes el factor terror en una película de “Terror”, pero para mi opinión creo que debería de ser algo a considerarse en este tipo de películas. Vamos ya casi al final, y hasta ahorita la adolecente problematica se a dado cuenta de el misterio de todo, cosa que al espectador se lo muestran en el minuto 2. Al final, todo termina bien, nadie muere, solo el malote, y los fantasmitas dejan la casa.

En mi opinión, una perdida de tiempo y dinero, mientras la miraba comparaba yo en mi mente, que tan aterradora hubiera sido si “The messengers” se hubiese tratado de la comparacion entre los diferentes mensajeros electrónicos que hay en la Internet, ya saben, comparar al MSN messenger, con el de Yahoo o el GTalk, el de AOL y mostrar cuanta memoria consumen. Esa si hubiera sido una película de terror, bueno al menos mejor que “The Messengers”.

Como segundo acto, ayer me fui al cine a ver “Ghost Rider“, una mas basada en el universo Marvel, no voy a mentirles, yo del Ghost Rider, no soy fan, solo lo mire en alguna remota ocasion que apareció en las caricaturas de Spider-Man o X-Men. La película no esta mala, no puedo compararla con la serie porque la desconozco, los efectos especiales no son malos, pero no son una maravilla, la película aparte de fuego, no tiene mucha acción, los enemigos son pésimos, se supone que son unos demonios legendarios basados en los elementos, Aire, Agua, Tierra y el Ghost Rider era el fuego, y todo se desencadena porque el hijo de Lucifer quiere quitarle el trabajo a su papa y este manda a llamar al Ghost Rider.

ghostrider7

La película sigue el mismo formato que todas, El héroe lucha contra el malo y el malo le captura a la novia y al final la novia lo acepta como es, aun siendo un tipo con con un craneo en llamas en lugar de cara. Como es ya clásico en este formato, aparece el anterior Ghost Rider y lo ayuda a aceptar quien es y allí acaba su vida, solo que en esta ocasion el anterior G.R. solo cabalga con el como unos 100 km o algo así y luego se despide, la verdad no entendí esa parte, yo culpo a que todavía no entiendo el ingles completamente.

Y ahora, lo que si me gusto del cine, pues las butacas eran bien cómodas, de hecho viendo “The messengers” me dormí unos minutos. También en los cortos de G.R. mire una que si se mira diferente y parece que va ser muy buena “300”, todo muy a lo antiguo, basada en la novela gráfica del mismo nombre. 300 espartanos, el pueblo (según la pelicula) descendientes directos de Hércules, pelean por su pueblo ante un millón o mas creo, no escuche muy bien. La película comienza en dos semanas, y creo que esa si vale la pena.

Y ya para concluir, no miren “The Messengers”, ni gasten su ancho de banda, bajándola con el burrito o Bit-Torrent. Ghost Rider, esta mas o menos, no hay mucha accion, es 80% de efectos especiales, y no muy buenos, los enemigos no pelean nada, y el hijo de lucifer es un debilucho, la película termina como todas, no hay nada que la distinga. Y creo que hay que esperar “300” con muchas ansias. Dejen busco mas en la red y hago otro post de “300”, que por allí ya he visto algunos pero no se nota la calidad en los trailers que yo mire.

February 23, 2007

El artista del subconsciente

dali2

Si hubo alguien en esta tierra que no conoció la falta ego e inseguridad fue este señor, Eugenio Salvador Felipe Jacinto Dalí. (Salvador Dalí) mi artista preferido el que sin duda te hace pensar de mas, al que se necesita estudiar; no solo ver, el que impulsa a ver nuevos horizontes, el que te provoca abrir tu mente…

No puedo mostrarles todos los cuadros de este “casi” loco artista, pero si les puedo enseñar ciertos pasajes de su vida y la manera de como reacciono a ellos. Sus cuadros no hablan por si solos; ¡Gritan!, son puro sentimiento, por algo fue llamado el artista del subconsciente, incomprendido muchas veces pero firme a sus ideales. Este tipo no se limitaba en nada, no solo fue pintor, también fue: escultor, poeta, diseñador de modas, de joyas y de escenarios, director de cine, compositor de operas, fotógrafo, escritor, actor, etc.
La vida misma de este artista atrae demasiado, por eso alguna vez dijo: “Yo no uso drogas. Yo soy una droga”.
Tenia seguridad para todo lo único que lo hizo flaquear fue una mujer llamada Gala, cuando la miraba le daban incontenibles ataques de risa, se ponía mas demente, mejor ni les digo lo que hacia para llamar la atención de ella, porque no seguirían leyendo esto…pero bueno…en ese entonces era la esposa de uno de sus compañeros del movimiento surrealista, pero con el tiempo, el matrimonio se disolvió por las constantes infidelidades de ambos, y Dalí supo aprovechar ese momento. Si de por si ya estaba medio loco la llegada de Gala no le ayudo a mejorar, ahora tenia una nueva locura por ella, pero Dalí no lo miraba así es mas el comentaba esto al respecto: “Gala me adoptó. Fui un recién nacido, su niño, su hijo, su amante…Gala expulsó de mí las fuerzas de la muerte… No me he vuelto loco porque ella ha asumido mi locura”.
Fue su musa desde entonces, a partir de ahí su amor casi enfermizo por ella lo llevo a dedicarle gran parte de sus obras; poemas, odas, cuadros, de todo.
Trabajo con los mas grandes de su momento entre los mas conocidos estaban; Picasso y Walt Disney, con este ultimo comenzaron un proyecto de animación (otra faceta del artista que se me había olvidado) en los años 50´s e hicieron una película de 7 minutos que hasta hace poco sacaron a la luz. Sus ideas revolucionarias crearon discrepancias dentro del mismo grupo de surrealistas al que pertenecía, fue tanto el problema que lo expulsaron de su propio movimiento, el cual había ayudado a crear, como imaginaran no se quedo callado y se marcho diciendo estas humildes palabras; “No podéis expulsarme porque… Yo…Soy el Surrealismo”.

La personalidad de Dalí, era abrumadora, su seguridad es algo digno de copiar, y su talento ni digamos, mi idea es dejarlos con ganas de querer saber mas del artista que disfrutaba tirarse café caliente en el pecho, el que decía que “La pintura es sólo una minúscula parte de mi genialidad” un tipo sencillito como podrán apreciar, un ególatra que pensaba esto;

“Cada mañana al despertarme, siento un placer supremo, el placer de ser Salvador Dalí”

salvador-dali-in-sea

 


February 19, 2007

Sangre Nueva

 

DSC00224Después de tanto tiempo de no postear nada por falta de tiempo, bueno de no postear con la misma frecuencia, estreno esta semana contándoles que inicia una nueva etapa en el blog, a pesar de las opiniones encontradas de muchos, he decidido darle la oportunidad de debutar en la blogsfera a un alero (osea Amigo), que a querido hacerlo en este blog y no en uno propio como lo haría cualquiera.

Les presento a Eddy Banegas, alias baneguitas, titulo ganado a pulso al querer convertirse en el sucesor de Banegas, y que ya algunos de ustedes conocen.

Después de muchas propuestas, halagos, y de amenazas de muerte (muy gentiles y delicadas, eso si) hacia mi y el pueblo de Nueva York (que no se porque, pues no es donde vivo), decidí que ya que el blog no tiene nada que perder y ya que los post son borrables (por si Eddy se arrepiente), el nombre plural del blog al fin tendrá sentido, ya que no solo será uno sino dos los caminantes de la luna.

No se cuando comenzara a postear porque dice se siente muy nervioso y quiere dejar una buena impresión el nuevo experto en arte, que según lo prometido, nos debelara las maravillas que ese mundo abstracto negado al algunos geeks que no miramos mas de los ceros y los unos. No se si Eddy se quedara permanente o sera solo un empujon para que cree su propio blog, solo se que va a postear.

A ver que les parece, y me dicen si se queda o lo despido.

Por cierto, la foto es de Eddy representando su monologo, “Hoy no hay pisto pa’ baliadas”

February 15, 2007

No Nacimos Homúnculos

ouroborosWall

No Nacimos Homúnculos

Idea de que me ocurrio para una camiseta como buen friki de FMA, tomando como base el Tagline de Cliosguy Cumulatus(No nacimos con miedo).

February 14, 2007

Robotech, el regreso?

 

robotech5

Al fin después de dos años de espera, tenesmos algo concreto, una película que se suponía tendría que saciar la necesidad que dejo la excelente serie de animación, mi favorita hasta ahora y creo que nada lo hará cambiar, a menos que Harmony Gold nos siga dando este tipo de estupideces.

Déjenme contarles lo que paso, como fan de la serie, desde que me di cuenta hace dos años había buscado información, scripts, bocetos, pantallazos, todo lo que pudiera ver, estuve en la lista en robotech.com para poder tener el DVD primero, pero por algún motivo los comenzaron a vender primero en Amazon, y no dude en comprarlo, no les voy a negar que mis manos temblaban de la emoción, de saber que esta a punto de ver nuevas aventuras, nuevos datos, que iba a continuar la saga. No se si soy el único o los demás fan de robotech lo notaron, esta película es asquerosamente MALA, se tardaron 2 años, no 2 semanas, o 2 horas, 2 enormes años, para esta porquería de película.

Déjenme ponerlo en detalle, para los que planean verla y son fans, no sigan leyendo el post, solo sepan que al verla morirán por dentro.

Ok, lo primero, la historia comienza unas horitas antes de la culminación de la serie, cuando los rebeldes se están abriendo paso al punto reflex y la caballería llegaba del espacio, comandadas supuestamente por el anhelado Almirante Hunter (si se acuerdan de Rick verdad?), como ya sabemos Hunter nunca llega, pero eso nunca lo vimos en la serie, y es lo que esperábamos, pero antes de eso, resulta que en la peliculita, en la batalla final Invid nos desaparecieron al grupo rebelde de Scott, si aquí Lancer, Annie,Rand,Rook y todos los demás desaparecen, menos Marline o Ariel, que era la Invid infiltrada, osea la princesa Invid Ariel, por cierto los otros dos también desaparecieron, solo la Regis y Ariel. Resulta que los Invid se van, pero Ariel se queda, que paso con los demás? algo que no supimos, y nunca sabremos, porque la película NO LO DICE.

Luego lo que todo el mundo esperaba el regreso del gran Almirante Hunter, su esposa Lisa, Max, el Dr. Lang, y todos los demás. Que paso, Rick Hunter aparece para decir hola, solo por tres minutos, el Dr. Lang, no sale, yo se, muchos vimos por allí bocetos de el, pero todo era mentira, al Dr. Lang solo lo menciona Hunter, y fue algo como así, “Hey, ¿Han visto al Dr. Lang?”, y le responden , “creo que anda comprando una coca”, eso fue todo, en la serie el Dr. fue un personaje que nunca lo desenvolvieron pero era muy importante, y creen que eso les importo?, NO. De Lisa, Max, Miriya, Minmay, nada, creo que todos murieron de aburrimiento en el SDF3.

Ahora la historia, por algún estúpido motivo alguien dijo, hey copiemos a Dragon Ball Z y saquemos a un nuevo enemigo de la nada que sea mas poderoso que Goku, si, que Goku. Resulta que la aparecen unos “Children of the Shadow” o algo así, que a pesar de lo que todos creíamos, fueron ellos los que destruyeron el planeta de los Invid, no Zor, olvídense de Zor y de todo eso. Pues estos Hijos de las sombras, son unos robots que ayudaron a los humanos a crear la tecnología Shadow que fue la que ayudo a destruyo a derrotar a los Invid. Resulta que toda esta tontera de tecnología Shadow es un caballo de troya, y los Hijos de la Sombra la utilizan para destruir a los humanos, porque ellos odian a todos los que usan la Protocultura, ¿nos habla la película algo sobre la protocultura? NO, no dicen nada.

La historia apesta, pero que tal los gráficos, ¿se acuerdan de Scott? bueno el paso los últimos 20 años en cirugías plásticas y gimnasios, porque lo único que tiene similar es el pelo azul, y no el mismo peinado, solo el color. Todos los demás parecen dibujos sacados de alguna película Hentai, nada que ver con los personajes de la serie. ¿Y los Varitech?, yo se, todos queríamos ver esas magnificas mecamorfosis, olvídenlo, nada de nuevo o bueno, mejor miren Macross Zero, esos si son Varitechs del siglo 21.

Puedo seguir tres horas hablando de lo que no me gusto, pero ya tengo que ir a dormir, y el post esta quedando muy largo. Así que les recomiendo que no la compren, a menos que tengan mucha curiosidad, ni que la bajen del emule, bajen algo mejor, esperen a que salga en Animex o Adultswim.

Es una lastima que Robotech termine así.

Los que la vieron ya, dejen sus opiniones, quiero saber si soy yo el equivocado, claro que tengo que verla otra vez, solo para estar seguro.

February 12, 2007

Parecidos Razonables

Este es la habitacion de GANTZ en Tokio, Japon

img01

y segun mi mente paranoica tiene algun tipo de relacion

DSC00023

Para mi es la esfera GANTZ de Los Angeles, California

February 9, 2007

Aqui se vende de todo

9958559 640

Estos días, para variar un poco, he pensado mucho en el Señor Cabeza de Papa, o mejor conocido por su nombre en su lengua natal “Mr. Potato Head”, pero que digo lengua natal, si las papas no tienen lengua natal, o al menos si la tienen no creo que sea el ingles. En fin estaba pensando en este curioso juguetito, que hoy día cuesta entre 8 a 20 dolares y que es un clásico en la colección de juguetes de los anglos. Lo que me parece curioso sobre este producto, es ¿como es posible que se venda tanto?. Mírenlo bien, el concepto básico de este juguete, es una papa, a la que puedes pegarle cosas, con la finalidad de crear una cara, a tu antojo eso si.

Cual es la diferencia entre una papa normal y Mr. Potato Head?, ninguna, cuando era un pequeño soñador pude haber tomado una papa de la cocina mientras mi abuela cocinaba, pero nunca lo hice porque en mi mente nunca me pareció divertido jugar con una papa. No es que no tuviera una buena imaginación o tiempo libre, como cualquier infante hondureño, de hecho era muy creativo, mi repertorio era muy extenso, desde usar los ganchos de ropa de mi abuela como Legos (porque nunca he tenido mas de 1 pieza en mi mano a la vez) para armar figuras, hasta jugar con los cuerpos ya sin vida de pichetes (o lagartijas) usándolos como figuras de acción.

La cosa es, ¿a quien se le ocurrió vender una papa con el propósito de crear caras?, o mejor aun, ¿a quien se le ocurre gastar 8 dolares en una papa plástica a la que se le pegan ojos y nariz?. Y como les digo es un clásico.

Ahora datos históricos robados infamemente de la wiki. La idea vino de un señor llamado George Lemer, que lo que realmente quería era hacer un cereal allá por los años 40 (1940s), pero esto de hacer cereales de papas y que las piezas vinieran en diferentes cajas de cereales no resulto, fue entonces que Lemer re-compro los derechos y le vendió la idea a “Hassenfeld Brothers” que pronto conoceríamos nosotros como HasBro. El primer año que salio al publico fue en 1952, Hasbro se lleno los bolsillos con nada menos que 4 millones de dolares, y no de los de ahora, sino los de aquella fecha, en la que en Honduras las Cocas valían 5 centavos o menos, se imaginan, calculo yo que Mr. Potato Head valdría lo mismo en dolares.

Para mi este es un éxito comercial, así como el rotundo éxito de las tortugas ninjas, lo único que necesitamos en un producto, ya sea, bueno, malo, tonto, absurdo, aquí todo se vende!!!