May 28, 2007

1969

 

Alexander Perchov: Y eso es el 69

Igor Perchov: ¿Por que lo llaman 69?

Alexander Perchov: Le explique porque lo habían inventado en el año 1969. Lo se porque mi amigo Grisha conoce a un amigo del sobrino del inventor.

Igor Perchov: ¿Que hacia la gente antes de 1969?

Alexander Perchov: El es un genio, mi hermano miniatura.

Extracto de “Everything Is Illuminated

May 24, 2007

Merengazo…

Esto es lo que se hace cuando se esta aburrido. (Perdonen la calidad del video, es directo del celular.)

Homero Thompson

 

Uno de los mejores programas que he visto…

May 16, 2007

Lista de Juegos…

Últimamente he vagado por ahí, pensando mucho y haciendo poco. El trabajo, la vida, las presiones diarias no te dan un respiro, jamás podes tomar vacaciones que te hagan olvidar estas cosas, pero para poder entrar en un estado de ataraxia necesito ciertas cosas; cosas que van desde bañarme por 1/2 hora, pintar, dibujar o animar (de la manera mas mediocre posible), hasta; la necesidad de ver violencia a través de mi televisor… ya sea por películas, programas de TV o video juegos… de estos últimos les quería hablar.
Esta necesidad que les comente me lleva a juegos (se los recomiendo todos) tales como:

 

Dragón Ball: Teikanchi 1 y 2
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 39Si les gusto la serie este juego les fascinara, es increíblemente igual a los dibujos que vimos en la TV, me gusto que respetaran el diseño, el juego en sí es hacer todas las aventuras en Dragón Ball Z, las graficas están mundiales. Trae más de 100 personajes con todas las transformaciones y demás.

 

 

Burnout
burnout-3-Este es sencillo, corre, destruye a tu adversario y de ser posible el planeta entero, se pueden explotar, perseguir, chocar e insultar a todos los carros que vean, lo mejor de todo es que lo premian a uno. Este creo es el juego mas sano de los que estoy jugando, superior a NFS. La velocidad de este juego es alucinante.

 

 

Mortal Kombat: Shaolin Monks
mk-shaolin-monks-2De esto tenemos un master en el tema, mi buen alero Ferdo, otro día les platico de él. El trabajo de los personajes es matar de la manera mas sangrienta a los enemigos, haciendo todo tipo de combos, individuales o en pareja, la cosa es matar, encontrar unas monedas, matar, encontrar amuletos, matar, pelear, matar, platicar, matar, etc, matar.

 

 

 

 

God of War 1
God of WarExtremadamente violento, no pude dormir bien el primer día que lo jugué, aun no lo hemos pasado. El numero 2 no lo he jugado. De este juego sé poco y tambien sé que Polo goza de jugar en el todos los dias ya que fue el quien me lo presto para asi arruinar mi mente con tanta brutalidad

 

 

 

Devil may Cry
Devil May Cry 4 21Su nombre lo dice todo, lo hacen chillar y en serio, este brother es mitad demonio se hace dragón y tiene una espada del tamaño de un kayak, aparte de eso, como si no les bastara le dan una bazuca, se caracteriza por elevar a su oponente medio muerto y tenerlo en el aire a punta de balazos hasta explotarlo, esa es la muerte mas piadosa del juego.

 

 

Otro día les comentare de mas juegos, por ahora les dejo esta lista.

May 15, 2007

Que paso con Eddy?

No, no hablo de Eddy la mascota de la Doncella de Hierro (Iron Maiden), me refiero a un personaje menos famoso, pero tan solo una pizca menos aterrador que la caricatura (si lo llegan a conocer bien), me refiero al co-editor de este blog, a baneguitas (para sus amigos). No se si esta secuestrado, o ya no quiere escribir, o se le olvido el password de su cuenta. Yo se que solo le pago con créditos de popularidad en su cuenta de Hi5, pero, un contrato es un contrato y el Hi5 es una pagina popular(si todavia vives en el 2001). En fin, hon tas mucha?? (traducción: ¿cual es tu paradero muchacho?).

run

Encontré estas carátulas de Bob Esponja como Eddy, aquí el link

May 14, 2007

Expandiendo tu Windows

Una de las cosas que mas me incomodan del Windows XP, bueno en general de todos los Windows, con sus colores y sabores es la función Copy/Paste o Cut/Paste de archivos y directorios, y entre mas mejor. Reflexionando sobre como el Windows podría mejorar, creo que arreglando estos problemitas que vienen desde el DOS, el nuevo Vista hubiera tenido mas adeptos entusiastas al cambio, pero en lugar de eso se dedicaron a chupar memoria con Aeros y esos truquitos de magia barata.

Creo que todos los que hemos pasado mas de 3 instalaciones del Windows nos hemos encontrado alguna vez en este predicamento, que copias un folder enorme(backups u otros importantes), y porque en el subdirectorio del subdirectorio del subdirectorio del subdirectorio del subdirectorio de algún foldercito hay un archivo mal puesto, el Windows al llegar a el se para y te arruina todo y tu sin saber que se copio y que no se copio, y tiene que repetir todo otra vez. Yo no pido siquiera que Microsoft nos de un Copy perfecto, solo uno que no se pare al encontrar un error y que nos de un reporte al final de que archivos no se lograron copiar, algo así como hace el winrar, que magnifico seria un Windows con eso. ¿Se imaginan?, ni la caritas bonitas del Mac OSX o la seguridad de Ubuntu harían tan feliz a un IT (o geek, pirata, o usuario que va mas allá de el Office) que una función como esa integrada al sistema operativo.

Pero bueno, yo hace una semana tenia la aptitud de se quejarme y quejarme hasta que el mundo cambie, pero esta semana me he levantado con la resignación de que Microsoft no me hará caso, entonces tendre que buscar las soluciones por mi mismo. Y buscando con palabrillas en ingles me encontré unos que hacen lo que quiero.

Total Copy

tcopy

Es pequeño, compacto, simple, y gratis, como todo buen programa. Es una mejora al Copy/Paste de archivos en Windows, sus ventajas es que te permite Pausar y resumir una operación, se Auto detiene cuando encuentra un error, así lo resuelves y le indicas que siga. Esas son algunas de las bondades de esta utilidad.

YCopy

fig2

Esta utilidad nos ayuda al momento de copiar o mover grandes y atareados directorios con miles de ramificaciones, aparte de mejorar la manera de copiar los archivos, este te indica, cuales has copiado, y si encuentra errores, los agrega al Log, pero no deja de copiar en ningun momento, y al final no solo puedes ver que te falto, sino que te da la posibilidad de imprimir un reporte de todo. De maravilla verdad?

Espero estas utilidades les faciliten su día a día con el querido Windows, a mi me van ayudar mucho. Si saben de otras utilidades o de alguna otra deficiencia del Windows que podríamos resolver con freeware, avisenme en los comentarios.

May 13, 2007

La magia del cine

 

Te apagan las luces, el telefono, tu vida y alguien te cuenta una historia atraves de imagenes y sonido.

Diego Luna.
Leido en una revista de Aeromexico

Acapulco!!!

Como habrán notado, he estado ausente un tiempito, el motivo, fue un viaje de negocios, o no se si llamarlo de manera tan formal, pero en fin, la compañia en la que laboro me envió a la ciudad de Acapulco, Guerrero, Mexico para poder discutir, analizar y diseñar la implementación de la ultima versión de nuestro software en un cliente que tenia la versión de DOS. Lo de analizar y diseñar consto en decir, si eso si, o no eso no, mejor hagamoslo así. Este fue mi primer viaje de trabajo formalmente y la verdad se siente muy rico que te paguen por ir a estos lugares.

DSC00111

¿Que me gusto de Acapulco?, pues a mi lo que me encanto es que tiene una similitud increíble al San Pedro de mis recuerdos; el clima, las calles, las palmeras, la gente que se reusa a usar la acera, todo igualito; y también me encanto la comida, yo no soy un seguidor de los mariscos, pero me convertí en fan de los mariscos acapulqueños, principalmente del Pescado Huerfanito, ¿Por que huerfanito?, pues porque tiene “Poca Madre” me respondió el mesero. De la vida nocturna no se mucho, pues no me podía desvelar pues las reuniones de trabajo eran desde muy temprano hasta altas horas de la noche, dándonos tiempo solo de cenar y relajarse un poco. Lo que si disfrute mucho fue el estar recordando a todo momento mi ciudad natal, incluso en la noche las aceras y los escalones me traían vivos recuerdos de los momentos antes de salir a tocar con la banda, definitivamente una gran experiencia.

DSC00109

Les debo mas fotos pues “el trabajo” me impidió tomarme un paseo solitario para hacer mas tomas. Lo bueno es que voy a regresar pronto, no se, tal vez en unas tres semanas o un mes.

May 6, 2007

Sistemas Operativos

Hoy voy a discernir sobre un tema que a todos nos mueve la sangre o los ánimos y que al igual que la religión y la política se ha vuelto en estos tiempos un tema intocable para evitar discusiones, al menos para los geeks que pululan por el interneck (como la conocen en algunos cibercafes de mi San Pedro querido).

Para mis lectores que no tienen idea de esto o para los lectores que por casualidades de google han llegado aquí y se preguntan de que estará hablando este tipo, aquí les aclaro. Para que una computadora sea útil para el usuario necesitamos un sistema operativo que sirva de interprete entre humano y maquina. De estos hay muchos, pero en el mercado hay tres alternativas principales, y por su características y filosofías (si, los sistemas operativos son tan complejos ahora que tienen su propia filosofía) se distinguen uno del otro. Y bueno estos son El (dame todo tu dinero) windows, el (yo soy el mas cool, aunque te quite el doble del dinero) Mac OSX, y el (tómame gratis si te atreves) GNU/Linux.

Con este post les voy a decir lo que pienso al momento de los tres sabores de la industria, esto no quiere decir que mi opinión no puede cambiar. Comencemos con mi sistema operativo predilecto, el Windows; yo les confieso que he sido seguidor de los sistemas operativos de Microsoft, y que me deleite pirateando cada uno de ellos, desde el 3.1 hasta el 2003 Server. ¿Por que soy fiel seguidor del Windows?, pues porque me ha dado la mejor experiencia hasta el momento. Ahora, que ya probé el Vista en las tiendas y me parece que es un asco y en comparación con el XP el Vista no creció en nada, solo en su vistoso y molesto Aero. ¿Por que será esto? me pregunte hace un tiempito, y la respuesta que encontré es que parte de este fracaso es por el consumidor y por la imagen que todos tienen del Windows. A lo que me refiero es que Microsoft gasto 70% de su tiempo y dinero en hacer truquitos visuales en el escritorio en lugar de mejorar lo que ya tenían, y es en ese punto en donde yo no los culpo, porque todos miramos a Windows y esperamos siempre en su nueva versión un sistema completamente diferente del anterior, en lugar de mejorar las funciones que son un dolor de cabeza. Cosa que no se la pedimos al Mac OSX, que viene luciendo igualito desde que Apple olvido el Mac OS9, y es la misma historia con GNU/Linux, porque yo al Gnome, o KDE no le he visto cambio alguno desde que los conozco.

Entonces no solo la moda es dedicarnos a criticar al Windows, sino que hagámonos de la vista gorda al momento de criticar a los demás. Yo se que muchos dirán, este ignaro no sabe de lo que habla!!!, puede que sea cierto, pero como dije al principio hablo solo de mi experiencia. No es que solo haya visto screenshots de Gnome o solo he ido a la tienda Apple local a tirar baba con los Macbooks, pues no, para hablar de esto me instale el Linux mas amigable según entendí en interneck, y con ayuda de Cesarius estoy probando; mutile mi hdd y le di 7gb a Ubuntu, ya lo tengo todo muy bonito, inclusive el grub grafico (que se me olvido el nombre del paquete ahorita) se mira mas bonito que el arranque del XP, pero hasta allí, todavía la experiencia visual del Ubuntu no se compara con el XP, no me refiero a los truquitos de magia que hace el Beryl o el Compis, todo eso es muy bonito, pero después de darle vuelta al cubito y de mirar como las ventanas se queman, estos paquetes no aportan nada; a Ubuntu le falta mucho para hacer lo que el XP hace. Y después de esto, nos vamos a la alternativa “Cool”, el sobre valorado Mac OSX, que lo probé recién salido en una Imac G3 que conseguí con muchos esfuerzos y una que otra mutilaciones de extremidades por encargo; todo se mira muy bonito, pero al momento de trabajar con la Imac yo prefería el Mac OS9. Yo probé hasta el Jaguar, no se cuantas actualizaciones mas se han hecho, pero realmente es un sistema que no me convenció, y para propósitos de comparación no es valido pues funciona bajo un sistema cerrado, no se enfrenta a Hardware genérico de la manera en que Linux y Windows lo hacen, no seria extraño que aprovechara todo su hardware, pues sabe todos los pormenores del mismo, no se enfrenta a miles de tarjeta madres, o miles de procesadores y otros periféricos.

Ya se, lo primero que les viene a la cabeza es, Seguridad, Seguridad, Seguridad!!!, Linux es seguro, Mac OSX no tiene virus. Nada mas lejos, yo tengo un XP Home, sin ningún problema de virus hasta la fecha. Y algo que he descubierto en mi viaje al mundo Ubuntu, es que el uno de los grandes puntos de seguridad es nunca ser el Root, cosa que también se puede hacer con el XP (pero que nadie lo dice), si hasta con el Home, y para correr cosas como admin usamos el “Run as”, y bueno la seguridad en Mac OSX, tengan claro esto, Mac no tiene virus porque todos se dedican a bombardear Windows, porque el Mac OS (y lo dijo porque lo busque en google) es una coladera de seguridad igual o peor que el OS de Microsoft. A demás, la seguridad es relativa, y depende del usuario.

En fin, puede que este sea el final del reino de Microsoft, que en lugar de mejorar un estable XP, se dedico a sobre maquillarlo por el miedo del nuevo Mac OSX Leopard, en lugar de mejorar las funciones ya existentes, y ya que las Mac, al menos las Macbooks están casi al mismo precio que las laptops normales, creo que muchos darán el salto en este próximo año al comprarse su nueva computadora, o mantendremos la misma por algunos años con el XP y luego al Ubuntu.

May 3, 2007

Swapper

swapperrightsideillustration

Yo no suelo hablar de software de vanguardia, ni cosas asi, para eso creo que todos tienen en sus respectivos feeds a bitelia o genbeta o uno de tantos replicantes, o a todos (como yo), asi que esta noticia no les resultara nueva.

Pues este programita, que es gratis por cierto, es como un emule o como un bittorrent, pero mas privado, de hecho este utiliza las bonanzas del P2P pero de un usuario a otro, de manera que podemos compartir nuestros archivos con amigos sin necesidad de entrar a compartir tu ancho de banda en una red P2P, viene siendo mas como un ftp server pero mas relajado.

En fin lo que me llamo mucho la atención y el motivo de este post, es para ver si alguien me explica, ¿porque si este programa es exclusivo para XP/Vista, tiene en su logo 2 imacs compartiendo discos a lo itunes?, y de hecho todo los dibujitos e iconos están a lo Mac OSX…

Definitivamente no lo comprendo, pero en fin, aquí les va el link. Vale la pena probarlo