June 14, 2007

Momentos Simpsons 1.1

Puede atreverse alguien a decir que hubo una mejor temporada que esa?

June 13, 2007

El Reencuentro

Pues ya todos se habrán enterado para este momento que Soda regresa, pero en formato de "Reencuentro", no me mal interpreten, a mi si me gusta Soda, y no hablo del Soda que tocan "Cuando pase el temblor" y ya, no a mi Soda me gusta y mucho, desde principio a fin, no es que sean perfectos, o que fuese mi banda favorita, pero si me gustaba como banda. Si la gira se pasara por aquí iría ya que nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo.

El asunto es que la generación antes de mi generación (no se si son los X,Y, o Z) osea los adolecentes y adultos jóvenes de los 80’s pudieron disfrutar a todos estas buenas bandas, de las que es cierto yo conocía cuando era niño, pero no podía comprender el poder de su mensaje, y con esto hablo de Soda, Caifanes, Fobia, The Cure, The Police, etc., yo las conocí con casettes, CD, mp3s o buenos ya saben pero nunca fui parte de ese movimiento, cosa de la que siempre comentabamos con mi alero Pablo cuando estábamos en el colegio, que se habrá sentido estar entre la multitud escuchando de primera mano a Led Zeppelin o a Van Halen y a tantos grande, de ellos muy pocos dinosaurios siguen sobre la faz de la tierra como los Rolling, o los Tacubos, Garcia, Paez, incluso podría incluir a Saul Hernandez, pero eso es todo.

Ahora vivimos en una época en la que el fenómeno del reencuentro se a propagado por toda la tierra, y creo que comenzó con los "Menudo", pero que ahora es un fenómeno muy común (hace poco paso The Police por el pueblo como si nunca les paso nada), todos vuelven, todos, y me hace pensar ¿por que los fantasmas de las músicas pasadas regresan sin darnos tregua?. Es acaso que los fans los necesitamos tanto, o es que los artistas están en quiebra, o una opción que he analizado últimamente; ¿Sera que los grupos modernos no les dan la talla y no han logrado llenar ese vació en las entrañas de nuestra sociedad (global)?. No quiero decir que no hay buenos músicos, los hay, pero ¿han continuado ellos la revolución que transmitió la generación pasada y que los fuerza a dejar sus tumbas de vinil y errar de gira en gira, de reencuentro en reencuentro?

No se que pensaran ustedes, pero viendo que ya regresan los Héroes, y regresa Soda, comenzare a ahorrar para ir a todos los conciertos posibles que Caifanes haga cuando les toque el "Reencuentro", claro que primero tiene que morir Jaguares (al menos el vampiro) y borrarle la memoria a Saul y a Marcovich. En fin, es bonito soñar.

June 10, 2007

El Judío Errante

El Hijo del Hombre se va, pero tú esperarás a que vuelva

Leyendo por alli, me tope con la historia del Judío Errante, una que me pareció interesante pues nos habla de un hombre que fue condenado por Dios, bueno, por el propio Cristo a vivir eternamente, o hasta su segunda llegada. Esta historia la lei primero en Cien años de soledad, cuando en Macondo se le captura y se le mata, pero en la version de Marquez se le describe como un ser mitad angel con alas cortadas, y mitad becerro, cuya sangre era verde, en ese momento a lo que mas se pareció para mi era al chupacabras, pero luego consultando a Google, resulta una historia muy famosa, católica por cierto, pero que segun muchos sitios carece de toda veracidad.

Todo esto me recuerda a Highlander (la primera película claro, las otras películas y la serie no valen la pena), en la que muestran humanos que parecen normales pero que en realidad han vivido siglos y siglos viendo pasar la historia con sus propios ojos.

Se considera esta historia como antisemita, y los nazis utilizaron este simbolo para canalizar el odio al pueblo Judío, pero la historia existía mucho tiempo años antes que ellos. De hecho en la wikipedia, se habla de tres Judíos Errantes, Samer, el fundidor del becerro de oro, en los tiempos de Moises, Catafito un soldado Romano que pateo a Cristo en su crucifixión, y Ausero un zapatero de Jerusalén que repudio a Jesus cuando estaba en la tierra.

Enlaces

June 9, 2007

La educacion de mi pais…

Recientemente escuche en un programa de televisión nacional, el índice de ingreso de estudiantes que hay en Honduras, en todos sus niveles.

La noticia comenzaba de manera alentadora cuando dijeron esto:

-“La edad inicial de educación en nuestro país, se encuentra entre los 6 y 7 años, de este rango; el 90% de los niños asisten a clases”.

Wow!!!! Estamos progresando me dije, hasta que el periodista del programa le pregunto:

-“Y de estos, ¿cuantos terminan la primaria?”.

Ahí termino todo mi esplendor al escuchar las macabras cifras.

De ese 90% solo el 22% termina.

De ese 22% (tomado como base 100) solo un 20% termina la secundaria.

De ese 20% (tomado como base 100) tan solo un 18% ingresa a la Universidad.

Esto es realmente alarmante, al revisar el periódico se pueden dar cuenta del contraste y la dura verdad, de saber que hay trabajo, pero para los que estén bien preparados, y es una pena saber que con nuestro sistema educativo jamás lograremos un progreso, poco o nada se han preocupado nuestros gobiernos, parece que los pobres no tiene derecho a superarse, y que estaremos condenados a ser marionetas halados por los hilos de los ricos que estén bien estudiados.  
 

 

 

June 6, 2007

Love of my Live

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Una, sino mi rola favorita de Queen.

June 5, 2007

Ya llevo 26…

cumple26 024

Un día como hoy 5 de Junio, pero viernes en la mañanita, hace 26 años llegue a este mundo.
Desde ese día mis amigos, vivencias y locuras han crecido conmigo, parte de la raza llego a felicitarme y pues ya que estaban ahí se instalaron a devorar mi comida acto que repiten sábado a sábado, pero la verdad son ellos los que hacen mas agradable este pasaje de la existencia llamado “vida”, así que hay que aguantarlos. Jajajajaja.

cumple26 020cumple26 030

cumple26 021

La fiesta fue sorpresa, y de las buenas, había tenido un día terrible de trabajo, bueno….con decirles que hasta mi novia me dejo plantado (pero eso era parte de la estrategia de mi hermana y ella). Yo como soy bastante despistado jamás lo imagine, me encontré con mi novia en un centro comercial y regresamos a mi casa, he ahí la sorpresa. Todo estaba a medio hacer, jajajajajaja no habían terminado así que no les quedo mas remedio que contarme, 5 minutos después llegaron todos los aleros.

La foto donde muestro el plato es para que vean el buen gusto de Pablo (encargado de comprar los vasos, platos y refrescos) que se nota no se tomo ni siquiera un segundo en pensar que la fiesta era para un tipo de 26 años, no, no lo pensó, compro una edición limitada VIP para quinceañeras y escogió los platos mas lleno de rosas, margaritas y petunias que encontró. El pastel me supo amargo en ese plato, así que tome una servilleta y ahí me lo comí. Luego de eso jugamos, charreamos y la pasamos macanudo.

Bueno amigos, hermana y novia.
Muchas Gracias.