July 31, 2007

El RSS no es divertido :(

Desde hace unos meses, es mas creo que ya casi un año he utilizado el Mozilla Thunderbird como una herramienta multi-uso en la que no solamente recibo las toneladas de spam y el comentario mensual de alguno de mis lectores, sino que también le he agregado el calendario y lo utilizo como lector de feeds único. A diferencia de muchos que prefieren los beneficios de una vida online usando todo lo que google puede regalarles, a mi por alguna razón no me convencen mucho, y aunque si sean muy conveniente, para mi no son confiables, así que como informático fundamentalista de la generación pre-vida online (concepto que se me acaba de ocurrir) no hay nada que me satisfaga mas que un buen EXE (porque uso Windows), sin tanto dll, y con una interfaz simple y facil de usar y que me de la oportunidad de usar tanto click derecho y combinación de teclas como se pueda.

En fin lo que les quería comentar es que siendo el thunderbird mi lector de feeds, tengo allí los blogs que me gustan, pero del feed lo único que saco es la pura y viva información que los autores quieren transmitir, tal vez una que otra fotito, pero hasta allí, nada de videos, nada de la reproducir audio, y nada de ver el diseño del weblog en cuestión. Por ejemplo me perdí como se disfrazo Microsiervos para el estreno de la película de Los Simpsons, y de hecho con el feed uno se pierde de muchas cosas que el autor quiere transmitir, ya sean fotitos, extraños logos, y todas las cosas que el autor personaliza del theme de su blog. Entonces al usar el lector feed aunque te ahorras de ver la publicidad, también te cuesta el ambiente que el blogger( o es bloguer?) quiere darle a su rincón personal para que tu llegues y leas lo que el quiere mostrarte.

Hablando de lo que el blogger quiere mostrarte, este post es completamente innecesario, solo son palabras sobre asuntos obvios de la red. Pero bueno, para concluir, los lectores feed son bien convenientes, pero son aburridos, y aunque puedes darle la opción de cargar la pagina, no es lo mismo. Disfruten de las paginas que mas les gusten desde Firefox, y las que solo son informativas, usen el Thunderbird, es muy bueno, aburrido pero bueno 😀

July 28, 2007

Cual es la magia de los Macs?

Yo se que esto de la informática se ha transformado mas en un moda que en una forma de vida como lo era antes. Que estoy hablando tonterías?, talvez, no seria la primera vez. Pero si se detienen un minuto y pausan el video de las caricaturas de los 80’s por un segundo que miran en youtube, dejan de escribir el borrador de su nuevo post sobre como la vida es diferente para ustedes, y dejan de comentar que hacen las dos cosas en twitter, notaran que esto ya no es lo mismo.

Pero en fin, creo que me fui por la tangente, de lo que hoy les quería comentar, es que esto de que las macs sean un éxito no es solo porque sea buen hardware manejado por excelente software, porque para ser sinceros no es ni uno, ni lo otro, ni es hardware y mucho menos el software sobre pasan la media de calidad que los usuarios nos merecemos. Entonces porque tanto fan boy?, porque tanto culto hacia la Mac? porque tantas religiones clandestinas que tienen a Jobs como su Dios?. Yo les daré una idea. Si!!! este post es sobre otra teoría conspiratoria de mi paranoica cabecita.

Asi como los cigarros y las cervezas y todo ese tipo de drogas legales ( que por cierto son igual que dañinas que las ilegales), tienen esclavizada a nuestra sociedad civilizada, asi Apple se a introducido en nuestros cerebros promocionándose en el 80% de lo que vemos en la televisión. ¿Lo notaron alguna vez?, ¿Han notado que en casi todas las películas, series de televisión, programas de concurso, programas religiosos, de política, de historia, en fin, en casi todo donde aparezca una computadora, esta debe ser una mac?, si fíjense bien ahora, todas las series de televisión anglosajona, que son las que mas pasan en México, y por lo tanto se traducen y transmiten a nuestra latino América, todas tienen una computadora mac, aunque sea de adorno en el fondo, y lo curioso es que aunque sea utilería, que solo sirve para llenar espacio, se hace notar entre todos los otros los objetos de relleno. No solo las series, también las películas, toda cosa que produce Hollywood trae la manzana estampada, talvez no en la frente, pero si la trae estampada. Asi que una publicidad incisiva pero discreta es la mejor forma de conseguir zombis adoradores de Apple que se compran cualquier cosa que la compañía produce.

En fin últimamente he notado algunas VAIO en alguna serie, pero se ve como un bicho raro, la cosa es que del otro lado de la tele, hay un mundo informático paralelo donde todo es al revez, allí todos usan macs, cuando navegan por internet el modem de 54, les baja y sube a unos 15mbp mínimo, y hasta en las 486 se navega en una internet tridimensional que nunca hemos visto, al menos en nuestros países subdesarrollados no lo hemos podido disfrutar. En fin, solo quería comentarles que las Macs están allí lavándote el cerebro lentamente, sin que lo notes y derepente un día te levantas en una fila que ha durado 2 semanas para comprar el ipod, iphone, icosa y tu ni te has dado cuenta como llegaste. Tengan cuidado el gran hermano no es billy es stevo …

July 26, 2007

Bob Ross

bob-ross-tv

Bob Ross (29 de Octubre de 1942- 4 de Julio de 1995) fue un famoso pintor y presentador de televisión. Nació en Daytona Beach, en Florida y murió a los 52 años de un linfoma (Tumor maligno de los ganglios linfáticos o el bazo.) en New Smyrna Beach, en Florida. Se hizo famoso con su programa de televisión The Joy of Painting. Bob tuvo un hijo, Steven, con su primera esposa Linda. Bob y Linda se divorciaron en 1981. Bob se casó otra vez con Jane. Ella murió dos años antes que Bob de cáncer. En abril de 1995 se casó por tercera vez con Lydia, y tres meses después, Bob murió.

Recuerdo que yo miraba el programa traducido por un canal Mexicano que tenia en esos días en mi cable, pero también tuve la suerte, en esa misma época de tener el canal en ingles que lo presentaba sábado a sábado. Junto a mi madre (Q.E.P.D.) mirábamos atónitos, y nos preguntábamos, Que mas ira hacer?, parecía que iba arruinar el cuadro si le ponía algo mas, pero la grandeza de este tipo no tenia limites y siempre terminaba sorprendiéndonos.

Show de televisión


Se emitía en una cadena pública desde 1983 hasta 1995. Bob enseñaba a los telespectadores a pintar al óleo diferentes escenas de la naturaleza. Cada episodio duraba media hora. Mientras pintaba enseñaba técnica y, a veces, aparecían ardillas que él mismo recogía. Al principio de cada episodio contaba los colores que iba a necesitar y empezaba a pintar sobre una superficie previamente preparada. Solía pintar diferentes escenas de lagos, ríos, árboles, claramente influenciados por su presencia en Alaska mientras pertenecía a la Fuerza Aérea. Utilizaba la pintura al óleo su técnica era húmedo sobre húmedo (Ósea que el no esperaba que la pintura se secara, pintaba encima de ella aun fresca, los que hallan tenido la oportunidad de pintar óleo entenderán lo difícil que es). Sus fans le enviaban cuadros pintados por ellos mismos inspirados en él. En los créditos aparece el nombre de Bill Alexander, la persona que le enseñó a pintar.
En Marzo del 2006 la compañía de Bob Ross anunció el lanzamiento de un videojuego de Bob Ross. Al principio la gente creyó que era una broma, pero luego lo afirmaron. El 5 de Diciembre fue cancelado.

splashWildlifeDatos extras:

Decía que no le gustaba hacer retratos porque consideraba que no podía captar la esencia del individuo.
También dibujaba animales, aunque no recuerdo haber visto siquiera uno en sus paisajes.
Decía que mientras estuvo en el ejército, y hacían sus rutinas, miraba detalladamente los paisajes por donde pasaban, memorizándolos para después pintarlos.

 

He aqui una genial parodia de Derbez en su personaje de Bob Atroz.

http://www.youtube.com/watch?v=nYr9p8iQewI

July 21, 2007

ThunderCats la pelicula…

Thundercats_wallpaper1.png

Hace varios días escuche el rumor de la película de los ThunderCats, y quise tomarme un tiempo en averiguar por ahí si esto era cierto, al parecer un secreto no se puede guardar por mucho tiempo en Internet.

Encontré un poco de todo, desde fans pidiendo sugerencias de castings, hasta una película casera de los mismos (http://youtube.com/watch?v=a_4Ju6ZqKPU) , entiendo la locura que esto genera, y me emocione muchísimo, diría que pase de Primera a Quinta, pero después frene abruptamente, nos han dañado tanto las memorias que tuvimos de tan buenas caricaturas, que; de verdad no creo soportar un fiasco mas. No quisiera pensar que para esta película cambiaran por completo la historia, al paso que vamos Moon-Ra será el hermano perdido de Leon-O, Pantro es gay para darle algo mas actual: dirían los productores, Cheetara será la madre de Leon-O, Tigro será el tata de los hermanos felinos y Yaga en realidad siempre quiso el fin de los ThunderCats… no me extrañaría que tomaran estos renglones para hacer la película, son capaces de todo…

El Casting va así:

Mathew McConnaughey como Leon-O, (Sahara, como perder …en 10 días, ED TV)

Ed Harris como Moon-Ra, (Apollo 13, Truman Show, El Abismo)

Tea Leoni como Cheetara, (Bad Boys, Fun with Dick and Jane, Jurassic park)

Wesley Snipes como Pantro, (Blade y otras)

David Carradine como Tigro. (Me dio pereza buscar en el google)

thundercats21.JPG

No me quejo de esta lista

También se mencionaba a Vin Diesel, para Pantro (no esta mal), y aunque no lo crean hay gente que piensa que Hugh Jackman es un héroe por excelencia, también esta en los listados de fans para interpretar a Leon-O. Si en esas estamos prefiero ver a Chabelo como Leon-O.

July 19, 2007

Pepsicards

mxpepsi_promosheetf.jpgAhhhh que tiempos aquellos donde mi máxima posesión material eran estas tarjetas, con las cuales reafirme mi amor por los comics y caricaturas en general. La idea de este post era mostrarles las dos o tres, que aun conservo de aquella mágica promoción de pepsi, de 100 tarjetas de Marvel Comics. Pero no las halle y eso me causo mas nostalgia.

De esas 100 solo llegue a tener cerca de 50, ya sea robándolas, cambiándolas o comprándolas, recuerdo que eran canjeables por una tapa rosca mas 1 lempira o un par de centavos, una promoción como esa no se ha vuelto a ver en Honduras, la gente que no sea de aquí y lea este post creerán que estoy exagerando pero no es asi, esta promoción fue el despertar de muchos de nosotros amantes del dibujo, creó un bello momento en la mente de los ahora seguidores de Marvel. Mi sorpresa se agrandaba al saber que existió una edición especial de tarjetas con hologramas. Antes aquí se coleccionaba álbumes los cuales eran excelentes, pero esto lo cambio todo.

1.jpg

Por ahí buscando material para este post me di cuenta que en los demás países de Centroamérica se hicieron 2 o hasta 3 tipos de promociones así, la que llego a nosotros fue la de Marvel pero también existió la de DC comics, Dragon Balls, Los Simpson (aquí solo llegaron los Tazo) etc.

Todo esto se vio eclipsado años después al ver ridiculizada tan maravillosa historia en pantalla grande. Yo esperaba ver al Magneto que le arranco el adamantium a Wolverine, a Cíclope como un verdadero líder y no como ayudante de Hugh Jackman porque no le puedo decir Wolverine, me duele.

Esperaba ver a un Punisher mas malvado, a los 4 Fantásticos mas inteligentes, o para mi la mayor decepción de todas, esperaba ver al Hombre Araña, no un niño miedoso, bailarín, e indeciso.

Cerrare con esto:

“Lo que Marvel hizo con las manos lo esta borrando con sus propios codos”

2.jpgmxpepsi_errorchklst.jpg1_la_m12.jpg


July 5, 2007

Sobrellevando el pasado

 

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos. Gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado.

Gabriel García Márquez
El amor en los tiempos del cólera