September 13, 2007

Marketing

Nunca mejor dicho

Traducción

No podemos competir en el precio.

No podemos competir en calidad, prestaciones o servicio.

Eso nos deja el fraude, a lo que me gusta llamar Marketing.

September 9, 2007

Robotech la pelicula, la otra pelicula

Si estuviera en el año 2000, esta hubiera sido una noticia alucinante, de hecho de haber sido el año pasado cuando no había salido lo ultimo de Robotech “Shadows Chronicles” de no haber visto las imágenes de como seria la película de los transformers, si, si nada de eso hubiese pasado yo estuviera saltando de alegría, pero no, me di cuenta 2 segundos atrás en engadget.

Resulta que Tobey Maguire, si nuestro amigo spidey, filmara la versión viva, si la versión con personas vivas de la mejor historia de todos los tiempos, Robotech, por si no supieron cual. Se dice que la filmara y que a lo mejor formara parte de ella, no se sabe si como Rick, Roy o incluso Breetai, quien sera, espero que ninguno, y ya se ser el rumor cierto, espero que Tobey no mate a Robotech como lo paso con los transformers, perdonen pero tengo que llorar un poco, me acorde de lo que le hicieron a los transformers.

En fin si quieren mas información dirijanse a estos links

Y rueguen porque esta si salga bien.

Donde quedo el Miedo?

Mucho se ha hablado de el mítico unplugged (que fue todo menos un unplugged) de Caifanes, de hecho en realidad no, pero como fan de la mejor banda de rock latino que existió, busque desde hace mucho algún rastro de este episodio no tan memorable de Saul Hernandez, y bueno a pesar que lo conseguí ya hace mucho tiempo, no lo había visto detenidamente, y como gracias a itunes me he puesto a ordenar toda mi música, al llegar a la discografia de Caifanes decidí sacar el audio de ese vídeo para crear yo mismo el álbum que nunca salio de Caifanes.
La tarea no fue fácil, ni difícil gracias al Cool Edit Pro, así que tuve que regresar a mi PC y abandonar la Mac para eso, porque no hay un programa que se le compare en el mundo de la manzanita. Pues en fin, teniendo ya todo el audio listo, me decidí por cortar pistas una a una, decidiendo meticulosamente a donde terminaba una para comenzar la otra, para que las canciones fueran disfrutables individualmente como en grupo. En mi afán llegué a la ultima rola, la rola con que casi siempre termina sus conciertos Saul, La Negra Tomasa, al ver mi obra terminada, mire los mp3s, les puse la imagen y me dije, aquí falta algo, hay un vació en este disco.
Lo que hacia falta era la rola perdida, la que esta en el álbum "Caifanes la historia" titulada como de unplugged pero que no estaba en mi disco seudo-pirata "Caifanes Unplugged", y no era Avientame, era Miedo, si Miedo.
Me dedique a buscar no día y noche, sino cuando me acordaba (nótese que trato de excusar mi ausencia del blog) por la internet, por los foros, blogs, paginas de fans, algún tipo de información que me explicara porque en este vídeo no estaba miedo. Claro la respuesta mas logica seria que al que grabo el vídeo se le olvido o no le gustaba la rola y la borro, pero mientras buscaba me puse a bajar otras versiones de el vídeo y algunos discos que decían ser el "unplugged oficial".
Pues en el internet no encontré lo que buscaba, solo gente que ponía la lista de las rolas, que hasta me hicieron dudar si es que Caifanes había tenido otro unplugged, pero que al final resulto ser la lista de las rolas del disco 2 de "caifanes la historia". En fin la mulita me respondió como siempre y tengo un monto de versiones, 3 versiones de vídeos, que resultaron ser 2 del que yo ya tenia pero con otros nombres, y uno diferente de mejor calidad, también venían unos cuantas versiones grabadas (mp3).
En fin me puse a ver el vídeo, rola por rola, mal solo tras mal solo, desafine tras desafine de Saul y nada, presento a la banda y no había miedo, nada de miedo, fue entonces que me puse a escuchar los mp3s y resultaron ser todos copias de copias, dándonos en total solo dos versiones una en la que Miedo como la quinta rola y en el otro donde sale como la séptima. En fin me puse a escuchar esas dos versiones, las rolas iban al grano, no dejaban hablar a Saul o aplaudir al publico, y al llegar a Miedo, nada era la versión de Caifanes la Historia, al igual que Avientame, que como lo se, pues porque la versión de Avientame de este álbum es mi versión favorita porque Saul cambia la parte del coro que normalmente seria "Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como revivo; Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como no muero", por un "Avientame hasta donde quieras, y luego ven a mirar como revivo; Avientame hasta donde puedas, y luego ven a mirar como no muero", el quieras por puedas hace una gran diferencia en la frase y le da mucho mas poder a la rola.
En fin dándome cuenta que este era un misterio real sin resolver, revise los vídeos otra vez y en el de mejor calidad al dejarlo hasta el final completamente, aparece de repente Caifanes en el mismo escenario cantando miedo, un corte completamente montado, que paso en ese unplugged? no se, porque Miedo no es parte del vídeo normal, porque así de repente, quizás la banda volvió, si, pero y si volvió porque no dice nada, y porque aparecen las letras que te dan a entender que todo finaliza?, tengo muchas teorías, como aplicar que Miedo fue como el primer alunizaje, o que ese no fue un unplugged seguido, sino que hubieron muchos errores y paraban a cada rato, no se que sera, o si algún día sabremos la respuesta, lo que se es que en 1994 un Caifanes ya cansado y destinado a morir con solo 3 de sus integrantes (Saul, Alejandro y Andre) y con el apoyo de muchos músicos de estudio, se reunieron, y al no estar capacitados para hacer un verdadero unplugged o al menos matizarlo como hizo Soda, se reunieron con sus instrumentos eléctricos, y tocaron las rolas, todas, todas, menos Miedo, que no se sabe cuando fue ejecutada, en el area 51 talvez.
En fin si alguien esta interesado en resolver este misterio o solo quieren el unplugged, manden un correo.