April 9, 2008

502

Maribel : Capitana Insurgente de Infantería. Toma la estación de radio de Las Margaritas cuando su unidad asalta la cabecera municipal el primero de enero de 1994, nueve años de vida en las montañas paso para poder sentarse frente a este micrófono y decir:

Somos producto de 500 años de luchas, primero contra la esclavitud…

La transmisión no se realiza por problemas técnicos y Maribel se repliega para cubrirle las espaldas a la unidad que avanza sobre Comitán. Días después, deberá escoltar al prisionero de guerra general Adsalón Castellanos Domínguez. Maribel es tzeltal y tenia menos de quince años cumplidos cuando llego a las montañas del sureste mexicano.

El momento mas difícil de esos nueve años fue cuando tuve que subir la primera loma, la loma del infierno, después todo se fue mas facilito.

dice la oficial insurgente

En la entrega del general Castellanos Domínguez, la Capitana Maribel es la primera rebelde que hace contacto con el gobierno. El comisionado Manuel Camacho Solís le da la mano y le pregunta la edad.

502

dice Maribel que cuenta los años de nacida desde que la rebeldía comenzó…

Subcomandante Marcos

April 6, 2008

Imagenes Retro

front150.jpg

No es la rola de Soda Stereo, hoy les voy a comentar algo muy curioso que paso el viernes, revisando los pocos correos que me llegan, miro en el boletín de ofertas que tigerdirect.com me envía cada semana o cada 3 días, no me acuerdo, en fin que miro a la Lenovo 3000 K100, una maquina desktop que entre sus novedades esta una extraordinaria idea que a mucha gente le parecerá novedosa, la gran lenovo 3000 incluye un súper botón de TURBO, si ese mismo, el TURBO, no se si a alguien le trae bueno recuerdos como a mi, yo al ver el anuncio hice un viaje en el tiempo instantáneo al tiempo del colegio cuando tuve mi primera PC una 486 DX, no DX2 que podía actualizar el procesador grafico, una sencilla 486 DX a 22MHZ pero claro como esta tenia el gran botón TURBO corría a 44, era increíble, al menos para mi, corriendo el windows 3.11 pero no de arranque, tenia un menú cargado desde un batch, que luego modifique para que cargara el 3.11 del inicio y luego modifique este 3.11 para que luciera justo como el win95, hasta una papelera de reciclaje conseguí para el 3.11, de donde no se, porque ni internet tenia, ni amigos gurús, ni nada de eso, en fin, el TURBO vuelve, si el TURBO vuelve.

Pueden darle un click a la imagen para ver las especificaciones

Para los que encontraron este post buscando la rola de soda, aquí les va

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.