March 11, 2007

El Galáctico

Bueno retomando las consultas hechas en la sección de Pregúntame, que ya días no contesto, por varios motivos, algunos de los mas importantes son el tiempo y que la mayoría de preguntas que llegan son spam.

En lugar de responder cronológicamente las preguntas legitimas, he decidido hacer en pila descendente, así que el ultimo en llegar es el afortunado. ¿Porque lo hago de esta forma tan injusta?, pues por que así tengo mas tiempo para investigar lo de chespirito que pregunto Billy Shears.

image0

El galáctico para quienes no se acuerdan, era una serie o sub-serie perteneciente al festival de los robots, que se transmitía en Honduras en el canal 7 al medio día, junto con Ulises 31 y otros.

Pues la pregunta fue, ¿Y al galáctico que le paso?, que por cierto es muy buena, porque canal 7 no se distinguía por presentar las series en orden cronológico, solo las tiraba al azar. Pues para saber que fue del Galáctico (para alargar el post al máximo) , hay que saber quien fue el Galáctico primero.

giorgio1La serie nos mostraba una tierra del futuro que no se encontraba sola, sino que era parte de un Universo poblado de vida inteligente, donde hay un gran Planeta en el centro de la galaxia que alimenta de energía a todo el universo. Pues esta energía se esta disminuyendo y con ella el equilibro que reina el universo provocando esto la aparición de mutantes asquerosos y destructivos que eliminan todo a su paso. Para poder recuperar el equilibrio Aurora la princesa de la luna es encomendada con esta empresa por la Dr. Sandra, la cual le entrega una nave “La Reina del Cosmos”.

aurora2Pero una princesa sola por el espacio vagando por allí no es una buena idea, ya saben por los mutantes y todos los peligros que esto implica, por es de niños siempre nos dicen “Si vas a salir al espacio en busca del gran planeta, mejor ve acompañado de alguien de confianza”, y ese alguien de confianza era “El Galáctico” que era un cibernético, que no era un geek del ciberespacio, sino un humano con mejoras mecánica (cybor), muy destructivas por cierto.

glotin1El problema es que el Galáctico no se llevaba muy bien con las reglas, de ningún tipo, por eso estaba prisionero en la luna. Para poder utilizar su potencial la Dr. Sandra, le pone el Anillo Magnético en la cabeza y con eso la princesa lo podía reprender si se portaba mal. Mas adelante se encuentran con Glotín y Giorgio (mi personaje favorito, porque con su calculadora hacia maravillas, creo que era Texas Instrument), otros cibernéticos que se unen a ellos en viaje, porque les gusta la princesa y quieren ver si la enamoran.

Starzinger tb

Pues la serie termina cuando llegan victoriosamente al Gran Planeta después de matar muchos mutantes o mostruovolos y la princesa restaura la energía y el equilibrio en le universo, el problema es que ella se tiene que quedar allí. Glotín y Giorgio se regresan a su planeta y el galáctico llora al dejar a la princesa sin poder decirle que la ama.

Dato curiosos.

Su nombre en ingles era Starzinger, fue creada entre 1978 y 1979 basada en un cuento chino y a su vez este fue basado en un hecho real ocurrido hace más de 1300 años. Seria bueno saber que cuento, pero no creo que hable de cibernéticos, y mutantes o de naves espaciales.

Links.

Comments (6)

  1. March 12, 2007
    Pablo said...

    Muy buena serie de dibujos animados, me gustaba la cancion de intro porque tenia un tecladito bien poblado de notas jejeje. tambien creo que habia otro personaje por ahi, no recuerdo muy bien, pero creo que a el galactico se le aparecia una princesa como un fantasma o algo asi, princesa aurora creo y aveces le ayudaba en sus peleas galacticas segun tengo un leve recuerdo

  2. March 12, 2007
    CxhO said...

    ke bien se siente recorda esa epoca de ver pichinguitos todo el dia y molestar y molestar y molestar y molestar y ver pichinguitos

  3. March 12, 2007
    Rigo said...

    Exelente serie, me hace recordar cuando me sentaba enfrente del tele con mi super sillita jeje, no se por que a mi me gustaba el sonido que hacian esas naves, como dice el alero CxhO, epoca de molestar y molestar, jeje ahora tenemos que trabajar y estudiar, pero eso pasa, son cosas terrenales, no se compara con recordar estas caricaturas.
    P.D. en ese tiempo yo queria tener una calculadora como la de Giorgio :(

  4. March 14, 2007
    Electroduende said...

    Gracias por el album. Espero la respuesta a lo de Chespirito.

  5. December 28, 2008
    Blaze said...

    El cuento es rumbo el este que es el mismo en el que se baso akira torillama para crear dragon ball se nota en la corona que se ua para controlar al galactico que es el mismo que utiliza el rey mono o goku

  6. July 31, 2009
    Bellatrix said...

    AY pues a ver yo que te dire jajaja muy buen blog y muy buena manera de llegar al publico te felicito excelente tu concertacion de El Galactrico pero yo que tu hacía un recuento más detallado, pues se te quedaron fuera buenos personajes secundarios como la Capitana Balamis por ejemplo (una cybernetica de traje blanco que sale a partir del capitulo 36) Siempre he dicho que ni siempre es el protagonista el que se adueña de la historia, a veces hay otro personaje que de alghun modo se la roba y bueno para mi humilde opinion en cierta epoca de la serie ese personaje que se roba la pelicula es la Capitana Balamia
    visitenme : maldita-bruja.blogspot.com yumeclub.blogspot.com

    Besos

Leave a Reply