August 5, 2008

Ilusión Maquera

El sabadito después de cortarme el pelo, decidí que iba a ver la nueva de Batman “The Dark Knight” que se mira que estaba bastante bien, no lo se, pero si parece entretenida. Llegando a las salas de cine me encuentro con la sorpresa que ya no hay boletos, todo estaba vendido, así que no pude entrar. Por suerte estaba la Apple Store allí en frente y yo tenia que comprar un protector para el iphone porque la parte de atrás se llena mucho de huellas y a veces me da miedo que se moje o se raye en mi bolsillo o en mi mochila. Encuentro el case perfecto no tan caro, como 20 dolarines y que se mira duradero. Pues hago la gran fila y al llegar al área donde están los cajeros me encuentro con 5 hermosas iMacs que supuse yo (y seguro que todo el mundo) tenían el programa de ventas que usa Apple en sus tiendas. Pero no, me encuentro con que el cajero toma una especie de PDA y en ella registra el producto y registra mi tarjeta de crédito, así que me asomo un poquito y miro todas las iMacs apagadas.

Pero que paso? la verdad esas PDAs las vi también cuando compre el iphone pero en ese día supuse que las estaban usando por la comodidad y porque la tienda estaba súper llena, pero el motivo principal que yo me imagine fue que desde ellas se comunicaban con AT&T para activar el iphone y de seguro AT&T solo operaba con alguna versión de windows. Esta vez la tienda no estaba llena y los cajeros tenían todo el tiempo del mundo para usar sus hermosas Macs pero no, el tipo registro todo en la PDA y luego mando a imprimir en la pequeña impresora de recibos.

No se si pasa en todas las Apple Stores, pero en esta no hay un sistema hecho para Mac OSX que me pueda registrar una venta. Después de revisar por la red, al parecer las maquinitas que usan los Mac-Genius son PDAs hechas por Symbol bajo Windows CE. Lo interesante aquí no es que Apple no tenga un POS system, bueno si es interesante, pero es mas interesante aun que aun así tengan una sección como de cajas registradoras que realmente no hacen nada, y que tengan cuatro o cinco imacs como para crear la ilusión de tener un sistema de ventas y que en ellas se hace todo.

Comments (3)

  1. August 5, 2008
    rjan said...

    Yo también vi esas PDA en Emeryville, una vez que fui con otra persona, pero no me fijé en las Mac, a lo mejor tienen el POS en las PDA como prueba y tienen las Mac por si acaso… digo yo, que de Apple se lo mismo que se de astrofísica… o sea nada.

  2. August 6, 2008
    felipehn said...

    no fjiate rafa creo que appel realmente no tiene sistema de ventas en sus glamurosas macs, es una lastima

Leave a Reply