August 8, 2006

En honor al Fos

fos

Este post es el mas triste que me a tocado escribir, pero este no es por mi, es por una persona muy importante en mi vida y en la de mis amigos, que por cosas del destino se nos a adelantado en el camino. No les puedo negar que las lágrimas no paran de salir. Hoy he perdido mas que un amigo, un hermano, un compañero de aventuras. Mi amigo el Fos.

Pense que la mejor forma de hacerle honor y demostrarle el amor de hermano que los aleros sentimos por el, era dar a conocer al mundo quien fue Rafael Antonio Mazariegos Fernández, de la manera en que sus aleros lo conocieron.

11

Rafa entra en nuestra vida cuando cursábamos el Kinder Garden, Pablo y yo. Desde alli nos demostramos una amistad y lealtad inquebrantable. Vivimos miles de aventuras como amigos, gente llego, gente se fue, conocimos mucha gente, pero nosotros seguimos igual, 3 aleros inseparables, recuerdo los dias en que íbamos a jugar damero a la casa de Pablo, o sino a aprender las melodías de flauta que solo Pablo se podía aprender y alli ideamos el sistema de enumerar los hoyitos en lugar de aprender en donde era Fa o Do#. Recuerdo el trato militar que nos dio el Profesor Alvaro en 5to. o que la Directora nos quería examinar a ver si nos habían hecho la circuncision, o que una maestra (no recuerdo el nombre) nos quería hacer bailar canciones de Tatiana. Pero algo que habia en comun era que todo lo enfrentábamos juntos.

Llegamos al colegio el gran ITEE, Pablo se hizo nómada el primer año y paso de seccion en seccion todo el primer curso. Rafa y yo emprendimos una tradición a la que se uniría Alvaro Licona y Marco Molina, siempre en la gloriosa seccion A. Pablo se une y se estabiliza cuando alcanzamos el 2do curso. De alli miles de cosas pasaron, hasta que llegamos al 2do de Computo, donde el ultimo integrante del clan Hacker se une, Eddy Banegas. Como grupo vivimos muchas experiencias, unas buenas, otras no tanto, pero siempre aunque no nos fuera bien, nos moríamos de la risa.

12

Rafa, conocido tambien como El enano, Elena, Fosforito, Foforito, Fosforo Trolo, El Fofo, El fos, Crilin, y otros que no me recuerdo, fue un amigo, mas que amigo, un hermano, que nunca nos nego su apoyo, que siempre miro por nuestro bienestar, a su manera, de la misma forma en que nosotros mirábamos por el suyo.

En el 2001 Rafa se muda para Canada y tiene un encuentro con el Creador que cambiaría su sendero y su forma de ver el mundo, para bien. conoce una nueva vida, encuentra paz en la palabra de Dios. Conoce a su esposa, que puedo asegurar lo hizo muy feliz.

enano 001

Hoy recibí la noticia temprano en la mañana que mi amigo del alma, nos habia dejado. Ayer 7 de Agosto, dejo nuestra existencia. No hay palabras con las que les pueda explicar el dolor que siento al saber que no voy a poder hablar con el otra vez, ni poder darle un abrazo como hermano.

Su familia sabe que cuentan conmigo y con Pablo, Eddy, Alvaro, Pablo y Molina, sus aleros del alma. Sus hermanos.

Cuidate Fos, te queremos.

Por motivos de duelo, no voy a postear hasta la siguiente semana, o cuando me sienta mejor.

Comments (28)

  1. August 8, 2006
    Alvaro said...

    Bonitas palabras Halero.

    A mi tambien me sorprendio bastante la partida de nuestro querido hermano Rafael Antonio Mazariegos Fernandez. incluso todavia no puedo creerlo.
    Se nos fue un Hermano solo espero y le pido al Todopoderoso que lo acoja en su seno,ya que el se entrego por completo a sus mandamientos.

    Rafael guardanos un lugar alla arriba…ya que nosotros siempre te llevaremos en nuestros CORAZONES.

  2. August 9, 2006
    Rul said...

    Estoy tu dolor muchachos, sobretodo contigo Polo, algun dia haremos ese viaje a Canada.

    PD. Y Nadia?, nunca la dejaron entrar?

  3. August 9, 2006
    Pablo said...

    me siento muy muy triste por la partida de nuestro amigo Rafa porque ya no lo volveremos a ver, pero se que esta en un mejor lugar, en el cielo, esperando a que nos reunamos todos nuevamente. siempre hemos logrado superar cualquier obstaculo, no importa cual sea nosotros juntos lo superamos porque somos una familia, el lunes 7 de agosto del 2006 perdimos la presencia fisica de Rafa pero siempre seguira con nosotros en nuestros corazones y desde alla arriba el nos estara viendo. las palabras se me escapan y no puedo expresar como me siento, pero se que el ahora esta con el creador, se lo llevo al cielo como un siervo mas que es. jamas te olvidaremos Rafael mas adelante nos reuniremos todos.

  4. August 11, 2006
    Mi nombre no importa! said...

    prueba

  5. August 11, 2006
    Buscando consuelo! said...

    Dentro de mis posibilidades humanas, y ante algo tan duro es imposible encontrar argumentos para consolarme y consolarles a ustedes.

    No tuve el honor de conocer personalmente a Rafa, pero a traves de ustedes se que era un hombre amoroso y un siervo de Dios.

    Los textos que a continuacion incluyo, me dieron paz acerca de la situacion actual de Rafa, y espero que ustedes calmen esa agonia que comparto con ustedes.

    Salmos 23
    Jehová es mi pastor
    Salmo de David
    1 [a] Jehová es mi pastor,[b] nada me faltará.

    2 En lugares de delicados pastosme hará descansar;
    junto a aguas de reposo me pastoreará.[c]

    3 Confortará mi alma.[d]
    Me guiará por sendas de justicia[e]por amor de su nombre.[f]

    4 Aunque ande en valle de sombrade muerte,
    no temeré mal alguno,
    porque tú estarás conmigo;
    tu vara y tu cayadome infundirán aliento.

    5 Aderezas mesa delante de mí[g]
    en presencia de mis angustiadores;
    unges mi cabeza con aceite;[h]
    mi copa está rebosando.[i]

    6 Ciertamente,el bien y la misericordia me seguirántodos los días de mi vida,[j]
    y en la casa de Jehovámoraré por largos días.

    Salmos 63
    Dios, satisfacción del alma
    1 [a]
    Salmo de David,cuando estaba en el desierto de Judá.
    [b] ¡Dios, Dios mío eres tú!
    ¡De madrugada te buscaré!
    Mi alma tiene sed de ti,[c]
    mi carne te anhela
    en tierra seca y árida
    donde no hay aguas,

    2 para ver tu poder y tu gloria,
    así como te he mirado en el santuario.

    3 Porque mejor es tu misericordiaque la vida,
    mis labios te alabarán.

    4 Así te bendeciré en mi vida;
    en tu nombre alzaré mis manos.

    5 Como de médula y de grosuraserá saciada mi alma,
    y con labios de júbilote alabará mi boca,

    6 cuando me acuerde de ti en mi lecho,
    cuando medite en tien las vigilias de la noche,

    7 porque has sido mi socorro
    y así en la sombra de tus alas[d]me regocijaré.

    8 Está mi alma apegada a ti;
    tu diestra me ha sostenido.

    San Juan 6:
    35 Jesús les respondió:

    –Yo soy el pan de vida.[m] El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

    36 Pero ya os he dicho que, aunque me habéis visto, no creéis.

    37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí,[n] y al que a mí viene, no lo echo fuera.

    38 He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

    39 Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da,[o] sino que lo resucite en el día final.

    40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree[p] en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.

    San Juan 8
    18 Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse,[t]

    19 porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

    20 La creación fue sujetada a vanidad,[u] no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza.

    21 Por tanto, también la creación misma será libertada[v] de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

    22 Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

    23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias[w] del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo,[x]

    24 porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo?

    25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

    26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.[y]

    27 Pero el que escudriña los corazones[z] sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

    Más que vencedores
    28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien,[aa] esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    29 A los que antes conoció,[ab] también los predestinó[ac] para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo,[ad] para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[ae]

    30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

    31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?[af]

    32 El que no escatimó[ag] ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?[ah]

    33 ¿Quién acusará a los escogidos[ai] de Dios? Dios es el que justifica.[aj]

    34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios,[ak] el que también intercede por nosotros.[al]

    35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?[am]

    36 Como está escrito:
    «Por causa de ti somos muertostodo el tiempo;
    somos contados como ovejasde matadero».[an]

    37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,

    39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro

    2 Corintios 15
    35 Pero preguntará alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?»[ac]

    36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes.

    37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano.

    38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.

    39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves.

    40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales;[ad] pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.

    41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor.

    42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

    43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

    44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

    45 Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;[ae] el postrer Adán, espíritu que da vida.

    46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

    47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.

    48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

    49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]

    50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

    51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[aj]

    53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[ak]

    54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».[al]

    55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,[am]

    56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.[an]

    57 Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

    2 Corintios 5

    1 Sabemos que si nuestra morada terrestre,[a] este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.
    2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial,

    3 pues así seremos hallados vestidos y no desnudos.[b]

    4 Asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia, pues no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

    5 Pero el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado el Espíritu como garantía.[c]

    6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

    7 (porque por fe andamos, no por vista).

    8 Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor.[d]

    9 Por tanto, procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables,

    10 porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,[e] para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo,[f] sea bueno o sea malo.

    2 Timoteo 1
    8 Por tanto, no te averg@uences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo,[h] sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.

    9 Él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras,[i] sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

    10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte[j] y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

    Ahora hermanos lo que me mostro esta escritura sagrada:

    1. Aunque Rafa atraveso el valle de muerte, no temera porque sabe que Dios esta con el.

    2. Rafa sabia que mejor es la misericordia de Dios que la vida y en la sombra de sus alas se regocijara.

    3. Maravillemonos de saber que Cristo cumplio la voluntad de su Padre, la cual es que todo aquel que viera al Hijo y creyera en el, tenga vida eterna y Cristo le resucitara en el dia postrero(juicio), tal y como pasara con Rafa.

    4. Dios a Rafa le conocio y lo predestino para que fuese hecho conforme a Jesucristo, lo llamo, lo justifico y lo glorificara, ni la muerte lo podra separar del amor de Dios.

    5. Rafa participara en la resureccion de los muertos para vivir eternamente.

    6. Rafa sabia que al morir, Dios le tendria una morada eterna en los cielos.

    7. Rafa tiene inmortalidad porque creyo en el Evangelio que Dios preparo a traves de nuestro Senor Jesucristo.

    8. Sabemos que Rafa tendra su parte en la vida eterna, y no en la segunda muerte que si es eterna, Cristo ya le ha librado y como un bueno siervo que fue en la tierra, heredara en el juicio su corona de vida.

    Yo se que tanto como ser humano y amigo, asi como Cristiano, el mayor deseo de Rafa es que todos nosotros sobre todo sus amigos que tanto ama, podamos ser participes de la resureccion para vida eterna con el, a traves de nuestro Senor Jesucristo. No era ese su deseo cuando les visito por ultima vez en su cuerpo mortal?

    Rafa en el nombre del Senor te veremos en la eternidad.

    Te amamos.

  6. August 12, 2006
    Sheila said...

    Conoci a Rafa solo por medio de ustedes,pero por loq ue lo describen se nota que era una buena persona y sobre todo un buen amigo como ustedes!!

    Admiro esa amistad que comparten y es por eso que quise compartir la letra de esta cancion con ustedes los amigos, mis amigos, los quiero mucho.

    y recuerden que Rafa ahora esta disfrutando de una mejor vida al lado de nuestro padre Dios y él seguirá vivo en sus corazones.

    AMIGOS

    Alex Campos

    Desde niños aprendimos a querernos como hermanos
    El football y las canicas
    En los bueno y en los malos
    Muchas veces nos peleamos, otras veces ni hablamos
    Pero aun sigo siendo amigo del que es como mi hermano

    Amigo tú, amigo yo, perdóname si te he fallado
    Lo se muy bien. Lo sabes tú
    Siempre estaré cerca a tu lado
    Quiero estar y compartir
    Momentos bueno y lo malos
    Quiero reír tal vez llorar
    Amigos que NUNCA olvidamos

    En momento presentimos
    Que solos nos encontramos y es allí donde
    Aparecen los que son más que hermanos

    Los regalos que no dimos, las palabras que callamos, los
    Abrazos que negamos
    Al que hoy no esta a tu lado
    Pero ahora afuera hay muchos
    Esperando de un abrazo que necesitan de aquel
    Que se ha de llamar hermano.

  7. August 15, 2006
    EDdY said...

    Que difícil ha sido aceptar esto… no había tenido el valor para poder escribir ya que el impacto fue grande… de Rafa se puede decir mucho, tratare de explicar lo que yo veía en el, será breve porque necesitaría una vida para explicar la vida de el Fos…

    Rafa, era un complemento (aportaba ese sentimiento extra, siempre… Que los demás no teníamos) para el grupo de los Hackers, talvez el mas osado de ellos, dinámico, “hiperdinamico”, alegre casi ataraxico, vivió la vida al máximo, y lo que les comentaba a mis amigos, lo vivió todo a los 25 años.
    Sentimental (Lloraba en las despedidas y en las películas de Bruce Willis), Gruñón (había días que era insoportable, mas en los días de PROYECTO), Hábil (en el fútbol y en ciertas picardías), Mal hablado (esto los hackers lo entenderán), bromista (se rió a carcajadas del director del colegio por horas, al decir mal la palabra NINTENDO por NANTENDO, cabe mencionar, que se rió en frente de su cara casi a gritos frente a toda el aula…fue inolvidable), pero sobre todo siempre estaba alegre, tenia 25,000 formas de reírse, de las cuales descubrimos, que si se caía al piso era porque nuestros chistes eran buenos.

    Rafa vivo de todo, amor, desamor, soledad y compañía, tristezas y alegrías, creo que estuvimos al lado de el en cada una de ellas, talvez no físicamente pero si de corazón.
    Paso de ser un enano pícaro y bufón a ser un servidor de Dios… Y de los buenos.
    Se fue a Canadá (país del cual me comento: “ahí mi vida esta hecha”), se volvió cristiano, encontró una buena mujer y se caso con ella, para terminar esta transformación de bien, en el momento justo se convirtió en padre. Como verán cuando nuestro amigo el Fos, era mas sensato y feliz, Dios, decidió que era mejor tenerlo a su lado.

    Es difícil entender esta decisión pero el Creador de nuestros días sabe porque lo hace, seguramente hay un “plan de bien” detrás de todo esto.

    Al Fos lo que le pido desde aquí, es que: ahora que esta con el Señor nos ayude a llegar con paz y tranquilidad a su nuevo hogar, nos volveremos a ver de eso estoy seguro, espero que tenga bien limpias y que sean cómodas las sillas que nos esta apartando allá en el cielo.

    Al Fos le agradezco los buenos y malos momentos que pasamos juntos, los consejos que me dio así como la influencia que tuvo en mi vida y en la de los hackers.

    Al Fos le prometo jamás olvidarlo y mantenerlo vivo en nuestras mentes

    Al Fos le digo con el corazón que se le quiere, que se le ama y que se le extraña…

    Y al Fos le comento a manera de broma, que estas son cosas que;

    “SOLO AL FOS LE PASAN”

  8. August 15, 2006
    La Esposa said...

    ME duele en alma haber perdido mi primer y unico amor. Se que Diosito me lo tiene en el cielo, Rafael para mi fue lo mejor que me haya pasodo en esta vida no encuentro las palabras de expresar mi amor hacia el y la falta que me hace. Me dejo un hijo el unico consuelo en mi vida despues de mis padres Jorge y abuelos. se que me flaquito me esta viendo cada paso que doy en este tierra asi que tengo que ser fuerte y superar fuerzas. El Pelio la buena batalla de la fe ahora me toca a mi luchar por ella para alcansarlo y estar con el por toda la eternidad. Siempre estaras conmigo negrito. Me haces tanta falta pero dentro de nuestro hijo miro su rostro sus acarisias. LE doy muchas gracias a felipe que gracias a Dios hemos hecho una bonita amistad de hace varios meses. Gracias a los demas amigos de rafa que se que fueron uds grandes amigos para el porque siempre me lo dijo el. Requerden que para ver a rafa hay que luchar esta carerra y seguir marchando hacia adelante. Yo siento que esta hida de rafa me a hecho reflexionar y acercarme mas hacia Dios. Muchas gracias a mi cuñado Jorge que ha estado pediente de mi hijo y de mi. SAludos a todos gracias felipe por todo y todos los amigos de rafa los quiero mucho.

    Kerly

  9. August 16, 2006
    Pindonga said...

    Creo que despues de leer los post de cada uno aca en esta blog de polo no hay mucho mas que describir de rafa. para mi siempre fue un buen amigo compañero de travesuras y aventuras, siempre preocupado por defendernos de quien fuera ,agerrido en ese entonces no temia a nada o casi nada , pero me da gusto sabe que el conocio el temor a Dios y se que el esta ahora alla en el cielo… no mas espero no le de por llevar la cultura hacker a los sistemas en el cielo y si lo hace que nos apunte … creo que para todos a sido dificil afrontar esta perdida ahora si que nuestro hermano partio a una nueva vida , no se cuando pero estoy seguro que lo encontremos y vamos a ver como esta el amigo. Desde la perdida de mi primo hace 2 años nada me habia dolido mas hasta ahora que la perdida de nuestro hermanito rafa.

    Que mas puedo decir solo fortaleza y animos a todos en especial a quien fuera la mujer que le dio a rafa a conocer el amor y la felicidad, se que rafael fue muy feliz.

    Quiero al final de este post poner la letra de una cancion que me gusto mucho desde que la escuche.

    Grupo Intocable
    Tema : El amigo que se Fué

    Lloramos por un amigo
    Que se ha ido al paraíso
    Para nunca regresar
    Lo vamos a extrañar
    Adios amigo
    Querido amigo

    Nos deja un gran vacío
    Que en el corazón lo sentimos
    Con tan sólo recordar
    Los días no volverán
    A ser los mismos
    Querido amigo

    Ha sido difícil aguantar
    Este golpe al corazón
    Cómo soportar la realidad
    Sobre todo este dolor
    El amigo que se fue

    Ha sido difícil aguantar
    Este golpe al corazón
    Cómo soportar la realidad
    Sobre todo este dolor

    Este llanto es por un amigo que se fue
    Que se nos ha adelantado en el camino
    Y que Dios ha decidido tenerlo con Él
    Allá cantará como lo hizo ayer

    Este llanto es por un amigo que se fue
    Porque así es la vida así es el destino
    Cada triunfo cada aplauso son suyos también
    Y estas lágrimas son pensando en él

    El amigo que se fue

    Este llanto es por un amigo que se fue
    Que se nos ha adelantado en el camino
    Y que Dios ha decidido tenerlo con Él
    Allá cantará como lo hizo ayer

    Este llanto es por un amigo que se fue
    Porque así es la vida así es el destino
    Cada triunfo cada aplauso son suyos también
    Y estas lágrimas son pensando en él

    R ealmente te extrañaremos
    A unque te hayas ido seguiras presente en nuestras mentes
    F inalmente tu encuentro con el creador se ha dado
    A hora que estas con el disfruta de su gran amor y gracia
    E ntra y ocupa el lugar que ahora te pertenece alla
    L os angeles tocaron sus trompetas para abrir tu camino

    Rafa amigo,compañero y sobre todo hermano cuidate. No te digo ADIOS te digo HASTA PRONTO.

    Molina.

  10. August 20, 2006
    rajasthani said...

    No lo conocí, pero no hace falta despues de leer los comentarios anteriores. Siempre que un amigo termina el camino antes es doloroso para el que queda. Desde el mundo “offline” mis condolencias a todos los que sintieron el dolor de perder a un amigo.

  11. August 22, 2006
    Glenda said...

    Cuando recibimos la noticia, no lo podia creer y lo mas que se me ocurria era sali corriendo como loca, saber que el panchito ya no va a estar aqui personalmente en la tierra, pero que en mis recuerdos y mi corazon estara para siempre, ese flaco enojón, pero qeu nos hacia reir con sus pasadas, cada vez que cierro los ojos me parece que esta alli parado como solia pasar en la casa, gracias chavos por todas esas palabras que han salido de sus corazones y gracias porq

  12. August 22, 2006
    Glenda said...

    Cuando recibimos la noticia, no lo podia creer y lo mas que se me ocurria era sali corriendo como loca, saber que el panchito ya no va a estar aqui personalmente en la tierra, pero que en mis recuerdos y mi corazon estara para siempre, ese flaco enojón, pero qeu nos hacia reir con sus pasadas, cada vez que cierro los ojos me parece que esta alli parado como solia pasar en la casa, gracias chavos por todas esas palabras que han salido de sus corazones y gracias porque se que mas qeu sus amigos son como hermanitos, pero bien Dios nos creo para un proposito aqui en la tierra, y ese el flaco ya lo cumplio, y sabemos que con nuestro Padre Celestial no podemos hacer nada, mas que someternos a sus mandamientos y cumplir su palabra.

    Panchito simpre estaras en mi corazón..

  13. August 23, 2006
    Claudia Bonilla said...

    Que puedo decir esto para mi es muy doloroso, saber que mi
    querido sequito como yo le decia ya no esta fisicamente en
    este mundo aunque siempre estara en mi corazon. Rafael mi buen amigo y gran compañero de la adolencia en la cual compartimos momentos que estaran para siempre en nuestras vidas, si la epoca del colegio en el I.T.E.E donde las cukis y los hackers eramos inseparables, relageros, alegres y Rafael era como la chispita que encendia el fuego de la amistad. Siempre te recordare mi fofo.

  14. August 24, 2006
    Wendy Bonilla said...

    No puedo creer que nuestro flaquito haya partido, lo ultimo que supe de el es que era inmensamente feliz al lado de su esposa y su querido hijo. En esto momento siento una gran tristeza porque no volveremos a verlo sin embargo en nuestros pensamientos siempre estara presente aquel flaquito que con sus ocurrencias nos hacia reir hasta en los momentos mas dificiles de nuesta vida estudiantil. En este momento no nos queda mas que resignarnos ante esta gran perdida y esperar que nos volvamos a ver, cuando todos lleguemos a la gloria eterna.
    Te quiero mucho mi flaquito, siempre estaras en nuestra mente.
    CUKIS

  15. August 25, 2006
    Lindsey Licona said...

    Aun no puedo creer que Rafa se haya ido. Siento una gran nostalgia, por todo lo que vivimos con el flaco cuando estuvimos en el cole. Yo le tenia cariño y aprecio como a todos los demas; aunque pasaramos peleando y discutiendo por niñerias mias, yo lo queria. Yo se que el esta en el Reino de los cielos y que algun dia nos volveremos a encontrar. Siempre te voy a recorda…

  16. September 6, 2006
    Sara Rodriguez said...

    El Valor de las cosas no están en el tiempo que duran, si no en la intensidad con la que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables…esto lo leí hoy y quedo en mi memoria, estas fueron las palabras de un sabio Egipcio, el cual también se refirió a que solo estamos de paso en esta tierra, reflexione y medite es increíble que mi amigo Rafa ya no este con nosotros pero definitivamente vivió con intensidad y dejo una huella imborrable en todos los que tuvimos la gran oportunidad de compartirla con el. Muchas memorias vienen a vienen a mi mente pero la que mas recuerdo es cuando nos volvimos a encontrar en el colegio el me dijo “Hola creída, yo te conozco y vos me conoces a mi” yo lo voltie a ver y le dije “yo, de donde?, cuando?” haaaaaaa me dijo “soy uno de los hijos de Elizabeth, soy uno de los niños que hace años iban a traer a cabañas para ir ala iglesia” sorpresa noooo, nos conocimos de niños, nos encontramos en el colegio y después mi sorpresa es que llegó a predicar a mi iglesia, asi es mi amigo Rafa, como cuando éramos niños compartimos otra vez en la iglesia, y ahora esta al lado de Dios compartiendo con el. Te extrañaremos y uno deja de querer cuando olvida y tus amigos nunca te olvidaremos….
    Pd. Me di cuenta leyendo esto que Rafael Mazariegos todos sus amigos tenian una forma diferente de llamarlo, definitivamente eres muy apreciado y los hacker tienen un “GRAN ACTO DE AMISTAD” publicar el cariño por ti.

  17. September 7, 2006
    Jose Luis Rodriguez said...

    A todos los hackers y cuquis y demas pitufos de tercero de computacion.

    Es muy triste para mi darme cuenta de este foro con una noticia tan triste como la que me dio Dina Sarahi.

    Solo quiero expresar que estoy seguro que El Altisimo tiene alla arriba en un puesto especial a rafa.

    (espero que no este hackeando las computadoras del cielo manos, sino estamos bien jodidos).

    … mis mas sinceras condolencias a su esposa.

    A todos. mis recuerdos y cariño de siempre.

    El Proje.

  18. November 2, 2006
    Victor Escobar said...

    Se que es muy difícil expresar textualmente el dolor que poseemos cada uno de nosotros los compañeros del ITEE, al no mas recordar cada escena, cada momento en el que compartimos, ya sea en aulas de clase o jugando footbal a la hora de recreo… Recuerdo su afán por el marathón y muchas inquietudes del día a día pero sobre todo había una característica especial en Rafa que llamo mucho la atención que “siempre había una alegría en su cara” siempre estuvo con una sonrisa en su rostro, no recuerdo nunca haberlo visto serio. Mis mas sinceras condolencias a su esposa y familiares, y un saludo muy especial a todos los compañeros de tercero computo A.

  19. January 2, 2007
    Rigoberto Diaz said...

    Hey me vengo dando cuenta de esto hasta ahora 2 de Enero del 2007, no es posible que no me haya dado cuenta de esto mucho mas antes, no es posible que me este dando cuenta hasta este momente, creanmelo estoy llorando, a pesar que no era del grupo de ustedes siempre me lleve bien con todos, no es posible que esto haya pasado, estoy realmente triste pero a la vez feliz, el conocio a Diosito, el renacio de nuevo como hijo de el, el esta en el cielo, recuerdo una vez jugando futbol en el ITEE, cuando Rafa levanta el pie bien alto por alcamzar el balon y le pego a Ronald(amor imposible de nadia jeje) en la mera mandibula que hasta hiso sangran al Pive, pero Rafa se disculpo de todo corazaon, que no daria por ver eso de nuevo, me acuerdo que el siempre decia el marathon va a hacer campeon hasta el 2000 y asi fue…viva el marathon…
    Que estes con Diosita man, desde alla cuidanos a todos nosotros, a su esposa no la conosco pero si se que fue Feliz con el Fofo, bueno se cuidan todos todavia no lo asimilo bien, mi correo es rigo6601@yahoo.com para que me escriban y ponerme en contacto con ustedes

  20. January 2, 2007
    Saul Dominguez said...

    Es increible las sorpresas que nos da la vida, quien hiba a pensar que Rafa(fosforo)como le deciamos de cariño en el colegio, se nos adelantaria en el largo camino de la vida, es dificil creer como pasan las cosas, nunca nadie espera esto, fosforo es un gran amigo y me expreso asi por que el todavia esta con nosotros en espiritu, todavia forma parte de nuestra compañia, es un gran amigo, espero que Dios lo tenga en el cielo y que desde alli nos guie por nuestro camino, ese que nosotros todavia tenemos que seguir y que fosforo nos guarde un lugarcito por alla, ese lugarcito que nos estara esperando en el dia de nuestra partida, que Dios te cuide fosforo y te bendiga…….

    Un amigo mas, JULK…

  21. January 2, 2007
    Saul Dominguez said...

    Es increible las sorpresas que nos da la vida, como es posible que me de cuenta hasta hoy, me entristece saber que fosforo se nos fue, se le apago la llama, se nos apago el fosforo, quien hiba a pensar que Rafa(fosforo)como le deciamos de cariño en el colegio, se nos adelantaria en el largo camino de la vida, es dificil creer como pasan las cosas, nunca nadie espera esto, fosforo es un gran amigo y me expreso asi por que el todavia esta con nosotros en espiritu, todavia forma parte de nuestra compañia, es un gran amigo, espero que Dios lo tenga en el cielo y que desde alli nos guie por nuestro camino, ese que nosotros todavia tenemos que seguir y que fosforo nos guarde un lugarcito por alla, ese lugarcito que nos estara esperando en el dia de nuestra partida, que Dios te cuide fosforo y te bendiga…….

    Un amigo mas, JULK…

  22. January 2, 2007
    Saul Dominguez said...

    Siempre estaras en nuestros corazones, de parte de todos los flynns, Rigo(shaggy), Ronald(bampi), Melvin(flaca), Irvin(pipiolo) y un servidor Saul(julk), te recordaremos

    Rafa (toña machetes)

  23. January 4, 2007
    Melvin Cerrato said...

    Pues la noticia me tomo de sorpresa un gran amigo y persona se ha marchado de este mundo pero su espiritu esta mas que nunca con todas las personas que lo apreciamos como persona, como olvidar los grandes partidos que jugabamos en el itee y como olvidar por el equipo que el decia que iba a ser campeon que es el marathon sinceramente me duele su partida pero yo se y todos sabemos que el esta con el mejor amigo de todos nosotros que es nuestro amado DIOS, que DIOS te cuide rafa y bendiga ahi en su reino se despide Melvin tu amigo

  24. January 11, 2007
    Vanessa Guzman said...

    Que triste la noticia que recibi que nuestro amigo Rafa alla partido tan pronto, es duro saber eso pero lo bueno es que el ahora esta en un mejor lugar y que tarde o temprano todos estaremos ahi llenos de paz y amor, Que Dios los Bendiga a todos por siempre.

    VG

  25. February 17, 2007
    Su amigo -Nahum Espinoza said...

    Recien yo navegando la internet me encuentro con esta pagina dedicada a Rafael! cuanto me haces falta, le doy gracias a Dios porque te conoci- porque cuando llegaste a Canada fui uno de los primeros en hablarte del amor de Jesus, tambien te presente la musica como medio de alabar a Dios, y asi llegamos a tener una amistad como yo jamas he tenido- Rafael, me hace falta cuando nos peleabamos, cuando hacias tus piruetas y me hacias pegarme mis carcajadas, me hace falta cuando me enfermaba y alli venias tu a traerme una sopa o algo- nunca me voy a olvidar cuando yo nesecitaba hablar con alguien siempre tu eras el que me escuchaba…..Rafael, te quiero un monton y estas letras quedan cortas para describir lo mucho que tu significas para mi, no tienes que preocuparte porque el nino como le digo yo a Isiaiah esta en buenas manos, tu esposa tambien- nos les hara falta nada, yo estare alli con ellos como prometi cuando presentamos al bebe
    tu amigo siempre
    Nahum Espinoza
    Toronto, Canada

  26. May 5, 2007
    Roseva Saa said...

    Lo siento que yo perdi el contacto con ustedes hackers, pero si me di cuenta por mi hermana cuando Rafa nos dejo… y solo quiero decir que me senti igual que todos ustedes cuando me entere… trate de acordame la ultima ves que vi a Rafa y no pude acordame. Me paso lo mismo con mi abuela que murio hace unos meses atras, no pude recordarme cuando fue la ultima ves que la vi y creanme que es muy frustrante. No dejen que esto les pase a ustedes. Pero nunca me olvidare del flaco mas coqueto, de su sonrisa tan grande y sus orejas graciosas.

    Te quiero mucho, descansa en paz.

  27. May 30, 2007
    Jorge Mario Espinoza said...

    Que puedo decir: Rafa para mi fue uno de los mejores amigos que he tenido. Me duele el ya no poder verlo aqui en la tierra y ya no poder conversar con el, pero estoy seguro que Rafael vive eternamente y para siempre, y que un dia le vere. Tuve el gran privilegio de conocerle en los caminos del Señor. Le vi crecer en el Señor y se cuanto el amaba a Dios. Recuerdo que juntos estudiamos el Instituto Biblico. Cuando era dia de examen, la noche anterior nos llamabamos para repasar lo que podria estar en el examen asi poder aprender de memoria. Recuerdo que un dia me dijo que queria cantar conmigo la alabanza “Jesus Mi Fiel Amigo” y dijimos: “A ver cuando Dios nos da la oportunidad.” Dios nos concedio cantar esa alabanza en la graduacion de nuestro segundo año de Instituto Biblico. Rafael fue un buen ejemplo para mi. Hicimos planes de que el y su esposa vinieran a mi casa a compartir con mi esposa y conmigo despues de que yo me casara. Ese dia no llego, pero quedan gratos recuerdos de Rafael. Atendio a mi boda, reimos juntos, y puedo decir que fue uno de los amigos mas especiales para mi. La Palabra de Dios dice: Para mi el vivir es Cristo, y el morir ganancia. Le doy gracias a Dios que Rafael le conocio, y en verdad el vivir de Rafa fue Jesucristo y su morir ganancia porque ha ganado la batalla, y estara siempre con el Señor que es lo mejor que el ser humano puede tener. Rafael entendio que solo en Jesucristo hay salvacion, entrego su vida a El y ahora es feliz. Rafael amigo mio, hermano mio, siempre te recordare.

  28. August 1, 2008
    Nahum said...

    Increible que han pasado dos anos ya desde que Rafael se nos fue con Dios, hoy me siento tan triste como que si ahora esta entrando a mi mente que realmente no esta conmigo, que no va volver…..te extrano mi amigo….te quiero como siempre….te recuerdo y te recordare…..

    Nahum Espinoza
    Toronto, Canada

Leave a Reply